Hola, esta pregunta es de dibujo técnico, pero espero que me la podais resolver porque voy a tener el exámen y esta va a caer. El enunciado dice así: Los puntos A, B y C (AB=40mm, BC=50mm y CA=80mm) representan 3 islas. Dibuja la posición de un barco que ve AB bajo un ángulo de 45º, y BC bajo un ángulo de 30º. ¿Cómo puedo hacerlo gráficamente? Espero que podais resolver el ejercicio o al menos decirme que pasos tengo que seguir para hacerlo. Muchas gracias!!!
Segundo, tenemos que se ve AB bajo un angulo de 45°, por lo que transportaremos la mitad del angulo sobre el punto B (o A, esto no cambia), tal que uno de los lados del angulo sea el segmento AB, ademas trazaremos la mediatriz de AB. La intersección de la mediatriz y del segmento BA' es un punto.
Ahora, esos tres puntos definen una circunferencia. Por arco capaz, todos los puntos que esten sobre el arco AB que no contiene el punto de intersección sera el lugar geométrico de los angulos de 45°
Para el tercer paso hacemos lo mismo pero con el segmento BC. Encontrar el lugar geométrico de los ángulos de 30°.
Empezamos transportando la mitad de este sobre C (o B), tal que uno de los lados sea BC y la intersección del otro lado con la mediatriz de BC nos dará otro punto. Este punto, junto a B y C determinan una circunferencia. El arco BC que no contiene a el punto de intersección será el lugar geométrico de todos los ángulos de 30°
En este caso tenemos 2 puntos, solo muestro que se verifica en 1, pero en el otro también se cumple, así que el barco puede estar en esos dos lugares.
Disculpa que haya subido tanto, pero no había otra forma de explicarlo. Te recomiendo que veas esto para entender mejor.
http://piziadas.com/2012/03/geometria-metrica-arco-capaz-sobre-un-segmento.html
Ahi esta como construirlo y lo demás.
Espero que te sirva.
Saludos.
a) Dado el punto P(2,1,-3) se pide hallar razonadamente su simétrico P´ respecto a:
- la recta que pasa por P1(2,0,1) y es paralela al vector v1(1,1,1)
-El plano π que pasa por P2(1,1,0) y es perpendicular al vector v2(0,1,1)
-Dibujar cada situación
Como se halla el dominio de una función? Se que hay que hacer una tabla de valores, y darle valores a la x, pero y luego??
Buenas noches , me pueden explicar porque esta mal mi solución de esta integral .. gracias de antemano.
el primer error esta en los limites de integración, seria así : x²=x+2→x²-x-2=0→x1=-1 y x2=2, esos serian tus limites de integración, luego, la integral seria: ∫((x+2)-x²)dx la función "techo" seria la recta y la función "piso" seria la parábola con limites de integracion desde -1 hasta 2, y el resultado seria 4,5 U² espero te sea de ayuda :)
Hola,me podrian ayudar con este problema ,el volumen encerrado entre estas funciones me tiene confundida , me pueden ayudar con la grafica en xy ya que obteniendo esa grafica puedo hallar el volumen con integrales dobles,no me sale esa respuesta .
Me ayudan?
supongase que r^2 tiene el producto interior = 3u1v1 + 2u2v2
Si u=(1,0) y v=(0,1) entonces el modulo de u= ^1/2= (3.1.1 + 2.0.0)^1/2 = raiz cuadrada de 3
porque se hace 3.1.1 ??