Como se resolveria un limite cuando x tiende a 0 que sea:
(((1+2x)^(1/(7x))) - e^(2/7))/x
Es de matematicas de segundo de bachiller, gracias.
Hola, me podrían ayudar a plantear este ejercicio?
Calcula el volumen engendrado por la circunferencia de ecuación x^2+y^2-3x=0
Hola X.
Faltan algunos datos. Alrededor de que gira la circunferencia para calcular el volumen?
Voy a suponer que es alrededor del eje x.
Ahora se me ocurren 2 formas de hacerlo:
1) x²-3x+y²=0
(x²-3x+(3/2)²)-(3/2)²+y²=0
(x-3/2)²+y²=(3/2)²
Las coordenada y del centro es cero, por lo que es simétrica respecto del eje x, por lo que al girar denotara una esfera.
3/2 es el radio de la circunferencia, por lo que también sera el radio de la esfera.
El volumen de una esfera dado su radio es 4πr³/3, entonces V=9π/2
2) Otra forma de hacerlo es con integrales mediante método de disco.
hola unicoos alguien podria ayudarme a hacer este ejercicio lo he mirado por todos lados y no se como hacerlo:
dice
determine la ecuacion del plano tangente a la superficie en el punto especifico:
z=4x^2-y^2+2y en el punto (-1,2,4)
Tengo otra duda, y espero me puedan ayudar, me dice el enunciado, "Si
Z= cos(θ) + 2sin(θ), con θ mayor o igual que 0 pero menor o igual a 2π" como saber a qué lugar geométrico representa Z. como saber
Hola Peter.
Vamos a usar algunas identidades y pasas de coordenadas polares a cartesianas.
x=rcosθ o cosθ=x/r;
y=rsenθ o senθ=y/r;
r²=x²+y²
Entonces, tenemos:
r=cosθ+2senθ= x/r+2y/r=(x+2y)/r
r²=x+2y → x²+y²=x+2y. Si transformamos un poco la expresión tenemos:
x²+y²=x+2y → x²-x+y²-2y=0 → (x²-x+1/4)-1/4+(y²-2y+1)-1=0 → (x-1/2)²+(y-1)²=5/4
Evidentemente es una circunferencia de centro (1/2, 1) y radio √(5)/2
Espero que te sirva.
Saludos.
Hola Peter.
Para ver cual de esos puntos están en la superficie deber reemplazar dos incógnitas y ver si te da la tercera.
Empecemos con el a.
a)720³+242³+1=z³ → (387420489)^(1/3)=z → 729=z. Puesto que los z coinciden, a esta en la superficie.
b)725³+238³+1=z³ →(394559398)^(1/3)=z → 733,4505...=z≠732, por lo que b no pertenece.
c)729³+244³+1=z³ → (501947274)^(1/3)=z → 738,0000012=z≠738, por lo que c no pertenece.
d) Esta también es valida. La superficie tiene infinitos puntos.
Hola soy de cali ,Colombia y estoy viendo sucesiones y series actualmente estoy estudiando el criterio de comparación y me topado con este ejercicio . según la teoría me dice que si tengo dos series en este caso la serie an y la serie bn .
y la serie bn converge decimos que la serie an converge pero tiene una condición que an bn mis amigos me dicen que solo tenga en cuenta que si an converge la otra también sin necesidad de hacer la comparación de menor a mayor esto es cierto ?
de antemano muchas gracias a quien pueda ayudarme
Hola Andres.
Ademas de que se cumpla que bn converge se tiene que cumplir que 0 < an ≤ bn, para todo n≥n_0.
Si esto ultimo se cumple y bn converge entonces an converge. Ademas si esto ultimo se cumple y an diverge entonces bn también diverge.
Espero que te haya servido.
Saludos.