necesito ayuda con este ejercicio realmente no se ni como empezarlo! Profesor Antonio como siempre, mis ejercicos estan en frances. Si hay alguna duda ahi les dejo la traduccion, muchas gracias:
Sea f continua , tal que:
.....
a) Que decir?
Indicacion: Podemos utilizar ..... . Prestar atencion a la redaccion.
¿Que libro me recomiendan para Estadística en la Universidad?

Hola, José Manuel.
En su momento, ¡o tempora, o mores!, a mí me vino muy bien éste (2 partes):
http://www.fiuxy.net/trucos-manuales-y-guias/4300463-teoria-de-las-probabilidades-y-estadistica-matematica-v-e-gmurman.html
http://dme.ufro.cl/clinicamatematica/images/Libros/Estadistica_y_Probabilidad/Problemas-de-la-Teoria-de-las-Probabilidades-y-Estadistica-Matematica.PDF
Hoola! Intenté hacer esta derivada y tengo un fallo en desarrollo que no acabo de ver. Me da -9 en vez de 9 en el numerador. No hace falta que me la hagan por la regla de la cadena, sólo díganme dónde me equivoco. Gracias!
Necesito que me ayuden a entender descomposición factorial e visto videos pero no entiendo mucho en 5 días tengo que dar el examen y es lo único que no se, necesitaría entender como hacer la descomposición factorial de ese polinomio que me ayudaron a resolver GRACIAS!

Hola Yani, a ver...
Primeramente un polinomio debe estar igualado a cero, por ejemplo
P(x) = x^2 + 2x + 1 =0
A lo que está igualado a cero, usas algún método para factorizar, ya sea factoreo o división sintética. Quedaría así.
(x+1)(x+1)=0
Entonces ahora despejas x quedaría
x+1 = 0
x=-1
Entonces por esta razón debes evaluar la función con "-1" si quieres comprobar que es divisible para (x+1)
Y si lo es, al evaluar la función el total debe salir cero, si no sale cero no es divisible.
Por ejemplo en nuestra misma función
P(-1)= (-1)^2 +2(-1) +1 = 0 efectivamente es divisible
Ahora sí nos pide si es divisible para x+2
Primeramente igualas a cero y despejas "x"
X+2=0
X=-2
Entonces con este "-2" evalúas la función y como no es divisible puesto a que el polinomio factorizado es (x+1)(x+1) al evaluar y hacer P(-2) el resultado no dará cero.