Hola, tengo la siguiente duda sobre polinomios (álgebra):
El enunciado es el siguiente: Hallar el polinomio mónico de grado 4 con coeficientes complejos que tenga a i como raiz doble, a 2 como raiz simple y que al dividirlo por x-1 tengar resto 3.
Les dejo adjuntado en una imagen la forma en que encare el ejercicio. Mi consulta es la siguiente: el polinomio que yo halle a partir de los datos del enunciado es el siguiente P(x)=(x-i)^2 (x-2) (x - (-1 -1i/2)). Como ven tiene 3 raices distintas y una doble (multiple). Yo tengo entendido que por definición si un polinomio tiene coeficientes complejos y el grado del polinomio es n con n mayor que cero entonces tiene n raices distintas más las multiples. En mi caso tengo 3 raices distintas.
¿Me falta una raiz? Porque es un polinomio de grado 4 y coeficientes complejos ¿entonces deberia tener 4 raices?
Desde ya muchas gracias !!!

Si te fijas, el vértice que te dan no pertenece a ninguna de las rectas que te dan. Entonces, si resuelves el sistema, tendrás su vértice opuesto. Para conseguir los otros dos vértices has de proceder de forma similar al ejercicio 7 que ya te resolví.
Una vez obtenidos los cuatro vértices, los lados se calculan midiendo vectores (módulo de un vector) y la altura del paralelogramo es la distancia de un vértice a la recta que pasa por otros dos.
Como calcular asintotas en funciones con seno y coseno.???
Hola. Tengo varios ejercicios en los cuales tengo que calcular la asintota oblicua (si existe) y horizontal.
El problema es que me dan varios ejercicios que contienen seno o coseno y cuando hago los limites no se bien como expresarlo. Ya que el seno cuando tiende a infinito o el coseno a infinito no existe ya que es periodica ...y nose como continuarlo, o si termina ahi
Ejemplo:
f(x)= |x+1| + (1-cos(4x))/x
Otra consulta
Que pasa en los casos en los que me queda infinito - infinito en el numerador y un numero en el denominador o infinito tambien en el denominador???...Se cancela infinito - infinito o da infinito igual?
Es decir
limite de x---> infinito de (e^x -x)/ 4 o limite de x-->infinito de (e^x -x )/3x

Primero hallas la ecuación de la recta que un el punto B con C luego hallas la pendiente de esa recta.
Y sabiendo que dos rectas son perpendiculares si la multiplicación de sus pendientes es -1.
Entonces hallas así la nueva pendiente perpendicular a la recta BC y con esa pendiente hallas la ecuación de la recta que tenga esa nueva pendiente y que pase por el punto A y listo :)
Hola, que me he quedado pillado al querer factorizar la raíz en este límite, a ver si alguien me puede echar un cable. Perdón por la letruja que tengo.