Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ayelén
    el 14/2/16

Hola, tengo la siguiente duda sobre polinomios (álgebra):

El enunciado es el siguiente: Hallar el polinomio mónico de grado 4 con coeficientes complejos que tenga a i como raiz doble, a 2 como raiz simple y que al dividirlo por x-1 tengar resto 3.

Les dejo adjuntado en una imagen la forma en que encare el ejercicio. Mi consulta es la siguiente: el polinomio que yo halle a partir de los datos del enunciado es el siguiente P(x)=(x-i)^2 (x-2) (x - (-1 -1i/2)). Como ven tiene 3 raices distintas y una doble (multiple). Yo tengo entendido que por definición si un polinomio tiene coeficientes complejos y el grado del polinomio es n con n mayor que cero entonces tiene n raices distintas más las multiples. En mi caso tengo 3 raices distintas.
    ¿Me falta una raiz? Porque es un polinomio de grado 4 y coeficientes complejos ¿entonces deberia tener 4 raices?

Desde ya muchas gracias !!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te lo comentamos, Ayelén:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ayelén
    el 14/2/16

¡Muchas gracias Antonio! pensé que debía tener obligatoriamente 4 raices distintas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 14/2/16

lo unico que se me ocurre es aplicar el limite fundamental y creo que esta mal.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te orientamos, Emerson:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

emerson acosta
    el 14/2/16

Como pude haber sido tan ciego!? aun que esa conjugada estaba difícil de ver!!! Muchísimas gracias!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rouche
    el 14/2/16

Hola, me podrían ayudar? Cómo se hace el siguiente límite (letra e) ?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Se hace así, Rouche:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rouche
    el 14/2/16

Hola quería preguntaros si este dominio que he hecho ( g) está bien.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te corregimos, Rouche:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 14/2/16

Ayuda con estos limites, el primero creeria que es facil me da -∞ y el segundo tengo una idea de la identidad de senx / x pero no se como llegar sin alterar , alguna ayuda de como dejar (senx / x ). 1/x^3 ? y despues deberia hacer limites laterales cierto?

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

El primero es correcto.
    El segundo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 14/2/16

El primero es correcto
    el segundo ahi va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alejandro
    el 14/2/16

Suponia que tenia que hacer algo parecido. Muchas Gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

alejandro
    el 14/2/16

Gracias Cesar.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 14/2/16

Hola! Me ayudáis con este ejercicio? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Si te fijas, el vértice que te dan no pertenece a ninguna de las rectas que te dan. Entonces, si resuelves el sistema, tendrás su vértice opuesto. Para conseguir los otros dos vértices has de proceder de forma similar al ejercicio 7 que ya te resolví.
    Una vez obtenidos los cuatro vértices, los lados se calculan midiendo vectores (módulo de un vector) y la altura del paralelogramo es la distancia de un vértice a la recta que pasa por otros dos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 14/2/16

De donde sale el 22 y el 14??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 14/2/16

Como calcular asintotas en funciones con seno y coseno.???

Hola. Tengo varios ejercicios en los cuales tengo que calcular la asintota oblicua (si existe) y horizontal.
    El problema es que me dan varios ejercicios que contienen seno o coseno y cuando hago los limites no se bien como expresarlo. Ya que el seno cuando tiende a infinito o el coseno a infinito no existe ya que es periodica ...y nose como continuarlo, o si termina ahi

Ejemplo:

f(x)= |x+1| + (1-cos(4x))/x

Otra consulta

Que pasa en los casos en los que me queda infinito - infinito en el numerador y un numero en el denominador o infinito tambien en el denominador???...Se cancela infinito - infinito o da infinito igual?

Es decir

limite de x---> infinito de (e^x -x)/ 4 o limite de x-->infinito de (e^x -x )/3x

icon

David
    el 17/2/16

Una funcion trigonometrica como el seno o el coseno no tiene asintotas horizontales...
    e^x es "más infinito" que x, por tanto cuando x tiene a infinito, e^x-x=infinito... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Richard
    el 14/2/16

Hola me podéis ayudar con los dos últimos apartados de este ejercicio

icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

La solución del D aquí Richard :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Primero hallas la ecuación de la recta que un el punto B con C luego hallas la pendiente de esa recta.
    Y sabiendo que dos rectas son perpendiculares si la multiplicación de sus pendientes es -1.
    Entonces hallas así la nueva pendiente perpendicular a la recta BC y con esa pendiente hallas la ecuación de la recta que tenga esa nueva pendiente y que pase por el punto A y listo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/2/16

La recta BC tiene por ecuación 8x+y=18
    la altura sera la perpendicular desde A la la recta BC
    vector normal recta AC =(8,1) A=(1,-3)→(x-1)/8=(y+3)/1→x-8y=25 ec. de la altura

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

vale:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 14/2/16

Hola, que me he quedado pillado al querer factorizar la raíz en este límite, a ver si alguien me puede echar un cable. Perdón por la letruja que tengo.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te lo echamos, Marcos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 14/2/16

Muchas gracias, Antonio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Ibarra
    el 14/2/16

Hola Quisiera saber si alguien tiene unos problemas de limites trigonometricos t de continuidad resueltos (como ejemplos) y otros para estudiar yo por favor y disculpen la molestia

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/abautist/Asignaturas/Ccero/tema3.pdf
    https://sergioyansen.files.wordpress.com/2012/05/limites-trigonometricos-2.pdf

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Ibarra
    el 14/2/16

Disculpame pero no abre dice

ATENCIÓN:
    La página solicitada no se ha encontrado o el vínculo seguido es erróneo.
    Por favor, disculpe la molestia.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Ibarra
    el 14/2/16

ahhh ok ya supe como hacerlo muchas graciaas

thumb_up0 voto/sflag