Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fabricio
    el 15/2/16

Hola genios. Me gustaría saber si esta función tiene máximos o mínimos y como sería su derivada (si me la pueden facilitar). Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/2/16

Te explicamos, Fabricio.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 15/2/16

Tengo la funcion f(x)=-x^2 e^x ( menos equis al cuadrado por e a la equis)
    Me piden maximos y minimos, y puntos de inflexion con intervalos de concavidad.
    Lo pimero ya me salio, tengo problemas con los puntos de inflexion. Cuando igualo la segunda derivada a 0, me queda una ecuacion cuadratica.Que resolviendola, me arroja un valor x= -2-raiz de 2.....y x=-2+raiz de 2
    Cuando hago la tabla para comprobar el signo de la segunda derivada, me queda negativo entre -00 y -2-raiz de 2. Los otros dos intervalos intervalos me dan positivo. Por lo tanto serian concavos, y la curvatura no varia. Por lo tanto significa que -2- raiz de 2 es el punto de inflexion? Me hice un nudo en esa parte y me bloquee ja
    Este es el ejercicio original( apartado 1) , por si alguien me puede dar una mano. Solamente en la parte de puntos de inflexion.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/2/16

Te la echamos, Matías.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 15/2/16

como siempre, muchas gracias amigo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Erick Josell Lora Rivera
    el 15/2/16

Alguien que me ayude con este ejercicio por favor o sino que me sugieran el solucionario de un libro con ejercicios similares por favor .
    Uno de los extremos de un segmento de longitud 3 es el punto A(3,2,1) . si las coordenadas x, y del otro extremo son 5 y 3, respectivamente, hállese la coordenada z.
    PD soy nuevo en el foro de Unicoos. Gracias.

icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Espero ayudarte Erick, saludos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Erick Josell Lora Rivera
    el 15/2/16

Muchas Gracias viejo me salvaste Saludos :')

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Erick, he copiado mal un número este si es, y recuerda que la raíz de 4 tiene dos soluciones +2 y -2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Suerte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Erick Josell Lora Rivera
    el 15/2/16

Si ya lo corregí la cosa es que no me daba idea de como hacerlo, pero ya lo resolví :) Gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

nacho
    el 15/2/16

hola , soy nuevo en unicoos y quisiera saber si existen ejercicios resueltos para practicar aparte de los de la explicacion . Gracias

icon

Rodrigo
    el 15/2/16

si, en la parte de abajo del vídeo hay una pestaña que dice material adicional, ahí podrás encontrar ejercicios y teoria

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 15/2/16

Hola amigos, qué libros me recomiendan para estudiar cálculo vectorial o de varias variables link de pdf también vale GRACIAS

icon

Rodrigo
    el 15/2/16

Yo estoy usando este, creo que es bueno
    http://www.freelibros.org/matematicas/calculo-vectorial-claudio-pita-ruiz.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia
    el 15/2/16

Hola, llevo todo el día practicando límites y me gustaría que me corrigierais el último que he hecho para poder irme a dormir tranquila. Muchas gracias por todo :)

icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Esta excelente Natalia, felicidades :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Natalia
    el 15/2/16

Gracias :) Tengo examen este miércoles así que tengo que practicar muchísimo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Sigue así :D Suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 14/2/16

Hola, Necesito ayuda con este punto, intente hacerlo pero no me sale, gracias

icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Espero ayudarte Alejandro :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Aquí un gráfico :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Felipe Salcedo
    el 14/2/16

Hola, tengo la siguiente pregunta, me piden cuántas soluciones tiene la ecuación que dejaré en la foto, pero al momento de despejar la variable x , me queda 3/2 , quisiera saber si la ecuación en realidad tiene esa única solución o tiene más? Porqur al momento de reemplazar me queda indefinido

icon

Andrés Alvarado
    el 15/2/16

Hola Felipe, la ecuación no tiene ninguna solución.
    Tú sacas 3/2 pero es de la ecuación simplificada. En si la primera no tiene ninguna solución por qué en el denominador al poner 3/2 sale una división por cero que es uña índeterminacion en los reales.
    En fin no tiene solución real. Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 14/2/16

Como se hace este limite?

Queria saber como podria hacer este limite tendiendo a infinito de la siguiente funcion

f(x)= |x+1| + (1-cos(4x)
    ----------------------
    x

Mi duda es con el coseno, cuando yo lo hago tender al infinito, el coseno es una funcion acotada, por lo tanto no se como hacer para continuar con el limite?.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/2/16

Va, Pablo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Isabel
    el 14/2/16

Unicoos Tengo un problema de integral definida en donde debo aplicar el primer teorema fundamental del calculo ; (Lo dejare junto a mi resolución adjunto ) , no me sale como debería la respuesta como ven en el apartado es 32/3 pero me termina saliendo 0 ; nose cual sea mi error... si me falta hacer algo : (

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te corregimos, Isabel:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Isabel
    el 14/2/16

Muchísimas gracias, ahora podré resolver este y los demás ejercicios ; gracias por su guia :)

thumb_up0 voto/sflag