Primero tienes que hacer el mínimo común múltiplo de lo que hay entre corchetes, al hacerlo calculas la parte superior y ya continuas con el resto como si fuese una ecuación normal :)
Ten en cuenta que delante de los corchetes hay un signo negativo, el cual multiplica a todo lo de dentro, haciendo a lo positivo negativo y a lo negativo positivo
Hola buenas!
Tengo una duda urgente... y es que, me lío un montón en trigonometría a la hora de saber que usar, si seno, coseno o tangente...
Me podríais decir cuando las necesito usar cada una? :D
Muchas gracias unicoos :3
Si que lo ví, por eso pregunté, porque en varios ejercicios que tengo yo hechos en el cuaderno, cuando uso la tangente es para buscar el ángulo y ahí me confundí porque David lo hace de una forma extraña xd, y además no explica cuando poder usar seno y coseno (que lo dice en otros vídeos pero no me quedó muy claro)
Razones trigonométricas
fijate bien en las definiciones del las razones geometricas.
Si sigues con dudas ponnos algun ejercicio
chicos ayudemen derivando esta funcion, luego encontrar la ecuacion de la curva de la tangente, y el graficoo Por favor #ElGraficoEsLoMasImportante
y= ((x+1) (x^2-2)^1/2)/ (x^2+1)^1/3

El trabajo duro tiene que ser el tuyo.... Deriva...
Por otro lado, ¿ecuación de la recta tangente? ¿enque punto? ¿sin ningun dato más?...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No te vendría nada mal... Estudio completo de una funcion racional
Buenas noches tengo una gran duda con respecto a un ejercicio de derivadas, quisiera que puedan resolverlo paso a paso :
y =[ Ln ( x+3/x-2)] 3, este ultimo tres es exponente. Este ejercicio fue una pregunta de examen. podrían resolverlo en un vídeo quiero saber como se resuelve.

Al final el numerador no hay como factorizar y si se puede resolver por la fórmula general solo que sale raíz de un número negativo, y como no se está trabajando con números complejos. El numerador no tiene solución real.
Pero eso no afecta en nada a los puntos críticos.
Los puntos críticos solo estarían en el denominador sin vale el numerador. Suerte :)
Pregunta sobre un Ejercicio de Polinomio de Taylor??..Ayuda!!!
En el ejercicio 5 de la foto me dan 2 polinomios ...1 polinomio representa a la funcion f y el otro polinomio a g..
Con todos los datos que me dan puedo sacar f(0), f´(0) y f´´(0) y lo mismo con g ....pero ahora me pide calcular un nuevo polinomio (g*f)(x) y no entiendo esa parte.
¡Hola! Es una duda muy sencilla, es sólo que estoy algo confundida. ¿6x+1 y x^4 son funciones cuadráticas? ¿o son otro tipo? Gracias de antemano^^