Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ana Ramos
    el 14/2/16

Por favor que alguien me explique este tipo de ecuaciones, es urgente tengo examen mañana

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrea Martínez Navarrete
    el 14/2/16

Primero tienes que hacer el mínimo común múltiplo de lo que hay entre corchetes, al hacerlo calculas la parte superior y ya continuas con el resto como si fuese una ecuación normal :)
    Ten en cuenta que delante de los corchetes hay un signo negativo, el cual multiplica a todo lo de dentro, haciendo a lo positivo negativo y a lo negativo positivo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

el 14/2/16

Hola buenas!

Tengo una duda urgente... y es que, me lío un montón en trigonometría a la hora de saber que usar, si seno, coseno o tangente...

Me podríais decir cuando las necesito usar cada una? :D

Muchas gracias unicoos :3

icon

José Manuel
    el 14/2/16

Trigonometria - Resolucion de un triangulo Has visto este video Andrea?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 14/2/16

Si que lo ví, por eso pregunté, porque en varios ejercicios que tengo yo hechos en el cuaderno, cuando uso la tangente es para buscar el ángulo y ahí me confundí porque David lo hace de una forma extraña xd, y además no explica cuando poder usar seno y coseno (que lo dice en otros vídeos pero no me quedó muy claro)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/2/16

Razones trigonométricas
    fijate bien en las definiciones del las razones geometricas.
    Si sigues con dudas ponnos algun ejercicio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 14/2/16

Okey... muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 14/2/16

Hola! alguien me puede ayudar con las asíntota oblícula de este ejercicio? Muchas gracias

icon

César
    el 14/2/16

Pues asi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 14/2/16

Hola, ¿me podéis ayudar en este ejercicio?.
    Solo me falta calcular del apartado b) los ángulos que forman los vectores u y v con los vectores de la base.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te explicamos cómo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 14/2/16
    flag

chicos ayudemen derivando esta funcion, luego encontrar la ecuacion de la curva de la tangente, y el graficoo Por favor #ElGraficoEsLoMasImportante
    y= ((x+1) (x^2-2)^1/2)/ (x^2+1)^1/3

icon

David
    el 17/2/16

El trabajo duro tiene que ser el tuyo.... Deriva...
    Por otro lado, ¿ecuación de la recta tangente? ¿enque punto? ¿sin ningun dato más?...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

No te vendría nada mal... Estudio completo de una funcion racional

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivonne Perez
    el 14/2/16

Buenas noches tengo una gran duda con respecto a un ejercicio de derivadas, quisiera que puedan resolverlo paso a paso :

y =[ Ln ( x+3/x-2)] 3, este ultimo tres es exponente. Este ejercicio fue una pregunta de examen. podrían resolverlo en un vídeo quiero saber como se resuelve.

icon

César
    el 14/2/16

Ivonne te va la solución

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

paola guerrero
    el 14/2/16

Hola!
    Necesito ayuda para resolver la inecuacion siguiente:
    (x+1)/(2-x)

icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Hola Paola, espero ayudarte :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Al final el numerador no hay como factorizar y si se puede resolver por la fórmula general solo que sale raíz de un número negativo, y como no se está trabajando con números complejos. El numerador no tiene solución real.
    Pero eso no afecta en nada a los puntos críticos.
    Los puntos críticos solo estarían en el denominador sin vale el numerador. Suerte :)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 14/2/16

Pregunta sobre un Ejercicio de Polinomio de Taylor??..Ayuda!!!

En el ejercicio 5 de la foto me dan 2 polinomios ...1 polinomio representa a la funcion f y el otro polinomio a g..
    Con todos los datos que me dan puedo sacar f(0), f´(0) y f´´(0) y lo mismo con g ....pero ahora me pide calcular un nuevo polinomio (g*f)(x) y no entiendo esa parte.

icon

Antonius Benedictus
    el 14/2/16

Te explicamos, Pablo:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 14/2/16

Hola!no se como hacer este ejercicio. Gracias!

icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Hola dAy espero ayudarte. Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Hola dAy espero ayudarte. Saludos :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Aquí un gráfico de las rectas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 14/2/16

si gracias ,pero tengo una duda, en el denominador no tendría que ser las pendientes negativas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés Alvarado
    el 14/2/16

Es que la fórmula es el valor absoluto o sea todos los negativos se hacen positivos dAy :) saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea Montoya Cartagena
    el 14/2/16

¡Hola! Es una duda muy sencilla, es sólo que estoy algo confundida. ¿6x+1 y x^4 son funciones cuadráticas? ¿o son otro tipo? Gracias de antemano^^

icon

Fabricio
    el 14/2/16

6x+1 es una función lineal. Fijate en el grado de la variable. La otra es una parábola par (simétrica con respecto al eje Y).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrea Montoya Cartagena
    el 14/2/16

Muchas gracias c:

thumb_up0 voto/sflag