La verdad, más que una pregunta, yo tengo un deseo y ese es que ustedes creen una app la cual nos permita estar más involucrados todos nosotros como compañero en clases. La verdad todos somos unicoos y hay que hacernos globales. #nosvemosenclase
Hola unicoos, buen domingo primero que nada. Queria consultar cuando tengan tiempo si me pueden ayudar con esta ecuacion diferencial de segundo orden. Como veran cuando quiero encontrar la solucion particular con el valor de A me queda una ecuacion cuadratica que no estoy seguro de como se resuelve. Puedo aplicar vascara para encontrar las raices? Gracias!
Hola. Me podrías ayudar con un problema por favor. Me piden hallar las raíces cuartas de -2i y por mas que lo intento no soy capaz de llegar a la solución . No es por molestar :D pero tengo un poco de prisa y si alguien me ayudase seria estupendo. Un saludo y gracias por los vídeos. ^-^
Vale, normalmente nosotros encontramos números imaginarios (i) de raíces negativas pero cuando dentro de una raiz encontramos una i, se nos dificulta un poco la expresión puede quedar ⁴√-2•⁴√i lo que vendría siendo (-2^¼)(i^¼) esto sería ⁴√2(i^¼)(i^¼) que sería ⁴√2(i^½) y pues así ya encuentras tu la solución
Conjunto factible y dominio es lo mismo??
Gracias por adelantado!

Alejandro, yo nunca había oído "conjunto factible" como dominio.
En programación lineal, el "conjunto o región factible" es el conjunto de vectores que satisfacen las restricciones impuestas.
Que nunca lo haya oído no quiere decir que no se use en algún texto o en algún país.
Saludos.
Tengo una duda, cuando se calcula la inversa de una matriz, ¿es necesaria que sea cuadrada? Si no es así, ¿como sería la inversa de una matriz de 1 columna y 14 filas por ejemplo?
Unicoos, en esta oportunidad me piden, Si f es continua probar: (imagen adjunta)
sugerencia: usar L'Hopital derivando 2 veces respecto a h
de verdad me podrian ayudar, creo que mi cerebro esta en off el día de hoy, gracias de antemano y disculparme por las molestias causadas
Hola, dejo un problema de àreas mediante integrales. No lo he resuelto correctamente y necessito ayuda, por favor.
El enunciado es el siguiente:
Calcula los valores de m de manera que la recta y = mx y la parabola y = x2 (elevado al quadrado) delimiten una àrea de 36 unidades de superfície.