Holaaa, tengo una duda de derivabilidad, llevo intentandolo un buen rato pero no se ni por donde cogerlo. Nos han pedido un ejercicio que no hemos dado aún ( es para un trabajo ). A ver si alguien me puede ayudar. Gracias :)
Estudia la derivabilidad de la función : ¿¿¿ f(x)=x^2+1+ |2x-1| ???
Hola! Una pregunta, en esta recta 2x+y-6=0 P(1,1) para calcular su ecuación paralela tendre que poner 2*1+1-C? O "C" tiene q ser positivo? Gracias.
Hola! Una pregunta, cuales es el que hay que darle la vuelta y cambiarle a uno de signo, el vector director o el normal? por ejemplo 2x-5y+10=0 en esta recta cual sería cada? Graciaasss!

Hola dAy,
El vector normal es un vector perpendicular a la recta. En este caso, sería los valores de cada coeficiente de "x" e "y": n (2,-5)
El vector director es el que tiene la misma dirección que la recta. Y se halla dándole la vuelta al vector normal: d(5,2) o d(-5,-2)
También puedes darle la vuelta al vector director si te piden hallar el vector normal. Depende del ejercicio.
Buenos días me podríais ayudar con este ejercicio: determina los coeficientes de la ecuación 3x^3-ax+b=0 para que sus valores sean 3 y -2
teorema del resto Teorema del resto
las raices son x=-3 x=2
sustituyendo los valores en la ecuacion 3x^3-ax+b=0
3(-3)³+3a+b=0
3(2)³-2a+b=0 esto nos da a=21 b=18
Hola, necesito ayuda con este límite: (cos 1/x)^x
Tengo examen pronto y estoy practicando todo desde el principio (límites, derivadas, integrales...) y los límites como este siempre me confunden :( Sé que me tiene que dar 1, pero no entiendo el proceso.
Muchísimas gracias, por curiosidad, ¿cres que se podría resolver por otro método? Creo que en uno de mis intentos también llegué a e^0 pero estoy segura de que no fue con este método. Me gustaría saber si es posible que fuese por buen camino. De todas formas me viene muy bien que lo hayas resuelto así porque tengo que practicar derivación logarítmica.