Hola haber si me podéis ayudar con este problema de geometría, gracias...
Encontrar la recta que pasa por el punto P(0,2,-1) y corta las rectas r:(x,y,z)=(1,1,2)+λ(2,-1,0) y s: (x,y,z)=(0,1,1)+β(-3,1,2).
PD: Yo lo he intentado hacer haciendo que los vectores P con el punto genérico de r y vector P con el punto genérico de s estén alineados, pero llego a un punto que no lo se resolver.
Hola!!! Buenos días, les dejo por aquí una resta de polinomios que no sé resolver. El resultado que aparece en el libro es: 1/ x²+4x+3.
Les adjunto una foto del lugar donde me quedé, por más cuentas que hago no puedo llegar a ese resultado.
Gracias!!!!!
Hola Unicoos, quería saber si me podríais responder al siguiente problema ya que no he sabido aplicar la teoría:
1.Estudia la posición relativa de la recta y=x+2 y la circunferencia de ecuación x² + y² – 2x – 10y + 22=0
Hola buenos días. Soy nueva en esto de los foros, tengo un problema a la hora de interpretar los problemas de ecuaciones es para poder explicárselos a mi hijo. Voy a preguntar varios de ellos:
1.- Rocío tiene la quinta parte de la edad de su padre, Juan Carlos, y dentro de 7 años tendrá la tercera parte. ¿Cuántos años tienen Rocío y su padre?.
Padre= X
Rocío=x/5
Dentro de 7 años= Padre x+7; Rocío x/5+7.
Mi problema es que a partir de aquí no sé plantearlo o razonarlo bien.
2- ¿Cuántos kilogramos de café de 12€/kg hay que mezclar con 200 kilogramos de otro café de 17,40 €/kg para vender la mezcla a 15€/kg.
Muchas gracias. ;)
¿Esto es correcto?: [0, 5)∪(25/4, 9] = [0,9]; yo pienso que no es correcto porque por ejemplo en el conjunto [0,9] hay valores, como el 6 que no están en ninguno de los otros dos intervalos, pero esa es la respuesta que da mi solucionario a un ejercicio y me gustaría estar 100% segura de que no es correcta. Muchas gracias! :)
¡Hola a todos! Estoy en primero de bachillerato y quería ver si me podíais resolver estos problemas:
1.-encuentra la ecuación de la posición geométrica de los puntos que equidistan del punto (3, 0) y de la recta y=3
2. -encuentra el punto simétrico de A (3,-2) repecto de la recta r: 2x-y+8=0
¡Gracias!
Hoola! Tengo este ejercicio de derivadas. ¿Me podrían explicar qué es lo que hacen a partir del paso marcado en rojo? Gracias!