Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Frank
    el 6/2/16

Ayuda con el dominio de esta función de dos variables? :s, lo del numerador es un 5 por si las moscas

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 6/2/16

bueno ... enel ejercicio lo unicoque debes hacer es trabajar el denominador esta bien .... tienes hacer que esta funcion exista porlo q sen(x+y)≠0 ''''recuerda en una fraccion sitienes como denominador 0 esto resulta indeterminado o como asintota ... bueno eldominio al final resulta x,y∈ R -(X+Y=n180) donde n ∈Z.... ESPERO HABERTE AYUDADO BRO

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/2/16

Hola osea bro eso lo entiendo lo de igualar el denominador a 0, pero osea no se como deduces que el dominio son todos los números menos los que plantean?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Luke
    el 6/2/16
    flag

Buen día, quisiera que me ayuden en un problema. Determine los intervalos de crecimiento, extremos relativos de la función y esbozar su gráfica , donde la función es f(x)=(x^2 -3x -4)^(1/3)
    Pd: yo ya resolví el problema pero cuando comparo con el graficador wolframalpha hay una parte que no grafica (es el intervalo de -1 a 4) y no entiendo el por qué, quisiera que me aclaren esa duda por favor. Gracias

icon

David
    el 6/2/16

Si nos envias paso a paso que hiciste, el dibujo de tu grafica y todo lo que hayas hecho, podremos ayudarte mejor y el trabajo duro será el tuyo. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

En el intervalo (-1,4) resulta ser x^2-3x-4<0, y, aunque existe la raíz cúbica de los números negativos, probablemente el graficador solo acepte un dominio no-negativo para una función potencial del tipo (g(x))^α .
    Grafica, por separado, -((x^2 -3x-4)^2)^(1/6) y obtienes el trozo de curva que te falta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 5/2/16

Hola UNICOOS, me podrías ayudar en estos dos ejercicios sobre la determinación lineal de una recta, ¿cual seria su dirección y están bien?
    GRACIAS.

icon

David
    el 6/2/16

Los dos primeros están perfectos.
    En el ultimo, si la pendiente es m=2, siginifica que por cada dos metros que asciendes en vertical, avanzas uno en horizontal..
    O tambien que el vector es el (1,2) pues m=vy/vx... Espero te sirva!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yani
    el 5/2/16

HOLA! TENGO UN DUDA MUY BOBA PERO BUENO NO TUVE PROFE EN TODO EL AÑO Y AHORA TENGO QUE RENDIR EL EXAMEN... SI IGUAL A 0 X-5 Y TERMINA SIENDO 5 POSITIVO COMO HAGO PARA IGUALAR A 0 3-X? O COMO REALIZAR LA IGUALADA A 0 PORQUE NO ME SALE Y EN EL EXAMEN ME SAQUE MAL ESA PARTE PORQUE SE IGUALAR CON LA X EN LA PARTE IZQUIERDA DE LA ECUACION PERO NO EN LA PARTE DERECHA NO SE SI ME EXPLICO ESPERO QUE SI :)

icon

Gabriel
    el 6/2/16

osea si tenes por ejemplo..3=-x? si esa e la duda, queda el 3 como esta, y pasas el signo de la x al otro miembro. Como es - pasa sumando, y te queda 3=x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 6/2/16

Hola Yani, para realizar la ecuación 3-x=0 se pasa la x al otro lado de la ecuación.. Quendando de esta manera 3=x
    Espero hayas entendido, cualquier duda pregunta..
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

victoria
    el 5/2/16

alguien podría orientarme para hacer este ejercicio?

icon

David
    el 6/2/16

Factoriza x²-4x+4, igualando a cero o recurriendo a identidades notables... Te quedará (x-2)²
    Si tu polinomio es divisible entre (x-2)², significa que puedes hacer Ruffini sucesivamente con x=2 y que el resto te dará 0..
    Hazlo... Te quedará una ecuación de segundo grado, resuelvela... Te sugiero estos videos... Descomposición factorial
    Nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Ocanto
    el 5/2/16
    flagflag

Me enredo, tratando de demostrar los axiomas, por ejemplo el de la suma, necesito dos vectores a y b, y en este conjunto solo tengo 1 solo elemento :s

icon

David
    el 6/2/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/2/16

Esto funciona como el subespacio vectorial impropio de dimensión o, formado exclusivamente por el vector nulo:
    Cualquier combinación lineal con coeficientes reales del vector nulo es el vector nulo.
    Por tanto E=(LUNA)=(NULA)=(NULO) es un R-espacio vectorial.
    Saludos, Livaldo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilio Lopez
    el 5/2/16

Una pregunta por que se cumple esto?
    Sen(x-12)=senx-sen12

icon

Jhonatan ...Math
    el 6/2/16

amigo ggg mmm bueno si utilizas esta identidad de angulos dobles sen(x-y)=senxcosy-cosxseny la expresion que te resulta seriala siguiente '' sen(x-12)=senxcos12-cosxsen12'' porlo tanto tu ejercicios o tu afirmacion esta mal planteada ....

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 5/2/16

Buenas tardes, una preguntita. Una funcion potencial es lo mismo que una integral de linea? Gracias

icon

David
    el 6/2/16

¿¿¿¿????? Una función potencial es una funcion del tipo x^n

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto Jurado Roldán
    el 5/2/16

¿Cómo se hace la ecuación x^x=e?

icon

César
    el 5/2/16

De forma analitica no se puede, hay que hacrela por metodos numéricos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Jurado Roldán
    el 5/2/16

Muchas gracias ;). Entonces, ¿hay que sustituir x por un valor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/2/16

http://www.wolframalpha.com/input/?i=x%5Ex%3De
    el valor es x=1.763

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Jurado Roldán
    el 6/2/16

Muchas gracias César

thumb_up0 voto/sflag