Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raquel
    el 21/1/16
    flag

Hola! Voy a 1º de bachiller a matemáticas de ciencias sociales y estoy teniendo problemas con el tema vectores. No entiendo este problema: Obtén un vector 8u(x, y) ortogonal a 8v(8, 6) y cuyo módulo sea la mitad del de 8v.

Me gustaría mucho que me ayudaras,tus vídeos siempre son de gran utilidad.

Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Roberto
    el 21/1/16

Un vector ortogonal es el que forma 90º con respecto al otro. En R2 (esto es, cuando sólo tienes 2 componentes) se pueden obtener cambiando el orden de las componentes y el signo a uno de ellos, da igual a cuál. De esta manera el vector ortogonal quedaría: (6,-8), o también (-6,8) (recuerda, da igual a quién le cambies el signo!) Pero como además te piden que tenga como módulo la mitad: |v|=10, y si lo dejaras así tendrías |u|=10.
    Te falta que el módulo de u sea 5. Por tanto sólo tienes que dividir el vector que te ha dado (u=(6,-8)) entre dos, quedándote: (3,-4). Si ahora calculas el módulo verás que da 5.

Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel
    el 21/1/16

Muchas gracias!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 21/1/16

ayuda con la integral 15? por cambio de variable

icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

Va la ayuda, Frank:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 21/1/16

la habia intentado resolver así... estaría bien?? la hice por parte junto con cambio de variable.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cesar
    el 21/1/16

Hola David.
    Pudes subir los videos de sucesiones de tercero de la ESO a la web?Asi seria mas facil verlos
    Gracias

icon

David
    el 23/1/16

Ya están en la web... Progresiones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura González
    el 21/1/16
    flag

Hola, tengo una duda acerca de como resolver un problema de combinatoria. Dadas las palabras de 13 letras que se pueden formar con las letras de la palabra CORRESPONDENT: ¿Cuántas tienen las letras C,S,D,T y P separadas?
    Muchas gracias

icon

Nico
    el 21/1/16

Combinaciones

Combinaciones

Espero te sirvan!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Olga
    el 21/1/16
    flagflag

Hola, soy estudiante de Ingeniería y tengo duda acerca de cómo resolver ciertos ejercicios usando el Método de Newton. Partiendo de un valor Xo, y usando la fórmula no tengo ningún problema, pero si no me dan dicho valor inicial, no se cómo empezar. Por ejemplo,
    'El polinomio p(x) = x^6 + 7/4x + 1 tiene dos raíces reales. Aproxímalas usando el método de Newton. Justi fica de manera teórica o numérica que p(x) solo tiene las dos raíces que has calculado.'
    Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola Ruiz Bejarano
    el 21/1/16

estoy teniendo problemas con las ecuaciones logarítmicas,estoy en 1º de bachiller, ya he visto casi todos los videos, pero es que mi profesora nos pone ecuaciones super complicadas y me lío. Podrías subir un video con ecuaciones más complicadas, como por ejemplo: log(7x-9)^2 + log(3x-4)^2 = 2 gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

¿Esa ecuación exactamente?
    ¿Podrías poner foto del original, por favor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paola Ruiz Bejarano
    el 21/1/16

No consigo subir la foto!! podrías resolverla igualmente?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

Te va, Paola:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ane
    el 21/1/16
    flag

hola .. como pueo calcular VECTOR cuando me dan un punto y un pendiente?

icon

Nico
    el 21/1/16

Con la ecuacion del punto pendiente y luego pasando la ecuacion a la forma continua o alguna de las otras, en las que puedas ver las coordenadas del vector
    Aqui te dejo los videos , en tu caso la pendiente ya la tenes
    Ecuacion del punto pendiente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/1/16

Si la pendiente es por ejemplo m=4, cualquier vector en el que se cumpla que Vy/Vx es igual a 4 te valdría.. Por ejemplo, el vector (1,4)
    Recuerda que m=Vy/vx...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 21/1/16

Hola ! Me podrian ayudar a resolver esta integral ? Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

Claro,Ana:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 21/1/16

Ayuda, se me da muy mal la probabilidad y es una tonteria pork en realidad es fácil pero yo no sé :'( y mañana es el examen...

Marta y José escriben, al azar, una vocal cada uno en papeles distintos. La probabilidad de que no escriban la misma vocal es.

icon

pambisito2016
    el 21/1/16

Si hay 26 letras y cada uno escribe una al azar la probabilidad de que NO sea seria de un 87% ¿no? no se como te lo habrán explicado a ti, pero bueno como no estoy 100% seguro de mi respuesta puedes ojear estos vídeos por si te ayudan a entender mejor la probabilidad ya que yo estoy un poco oxidado jaja.
    http://www.unicoos.com/buscar/probabilidad
    Elige el que corresponda con tu curso.
    Recuerda que no es buena idea dejar el examen para el ultimo día.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 21/1/16

Llevo estudiando mucho pero sigue sin salirme xd

thumb_up0 voto/sflag
    icon

pambisito2016
    el 21/1/16

No te preocupes es normal, puede ser algo que no se te de bien, una mala racha o que necesites aun mas horas de estudios si no se te da bien al menos intenta aprobarlo.
    Buena suerte en el examen.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alvaro
    el 21/1/16

Muchas gracias haré todo lo que pueda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

mikel
    el 21/1/16

Hay varias formas de realizar este ejercicio una de ellas puede ser ésta:
    Calculamos primero la probabilidad que Marta y Luis escriban dos vocales iguales P(dosIguales ) y luego calculamos la probabilidad que sean distintas
    las dos vocales P(dos no iguales ) haciendo 1-P(dos iguales).
    Empezamos:
    P(dosIguales)=casos dos vocales iguales/casos totales dos vocales).
    Casos dos vocales iguales (a,a),(e,e)(i,i)(o,o)(u,u) o sea 5.
    Casos totales dos vocales (a,a)(a,e)(a,i)..................(u,u) o sea variaciones con repetición de 5 elementos tomados de 2 en 2 es decir 5^2=25.
    Luego P(dosIguales)=5/25=1/5.Como nos piden la probabilidad de que no sean iguales hacemos P(dos no iguales)=1-1/5=4/5.
    Saludos y que apruebes

thumb_up2 voto/sflag