Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Frank
    el 21/1/16

Esta bueno este ejercicio que hice de integrales? es la 8.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 21/1/16

Espero que te sirva

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 21/1/16

no capto la parte de logaritmo neperiano :s eso no es arcoseno?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jhonatan ...Math
    el 21/1/16

Y SII SALE CON ARGUMENTO HIPERBOLICODE SEN MIRA LASIDENTIDADES DE ARGUMENTO DE SEN HIPERBOLICO xd

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 21/1/16

vuelva a la variable original, a un lado esta a lo que equivale sec y tg en terminos de la variable original.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 21/1/16

no comprendo esa logica trigonometrica hugo, algun video o algo para entender?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dulce
    el 21/1/16
    flag

me pueden ayudar con esta discontinuidad

icon

David
    el 23/1/16

El dominio es |R-{100} pues el denominador no puede nunca anularse... Dominio de una funcion
    En resumen, que "p" no puede valer 100 en ningun caso.

Si haces el limite cuando p tiene a 100, la funcion (el coste) tiende a infinito. De ahí, el significado que podemos extraer.. Si el porcentaje de contaminación se acerca al 100%, el coste para eliminarla sería infinito y nos arruinariamos... ¿mejor?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 21/1/16
    flagflag

Hola amigos de unicoos me podrían ayudar con la pregunta número 3 a) o e)

icon

David
    el 23/1/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 21/1/16

Hola a todos, tengo un ejercicio que no alcanzo a entender por que es discontinua evitable , Saludos

........{ x + 1 si x< 3

f(x):{ 2 si x= 3; en x=3

........ {10 - 2x si x> 3

icon

Nico
    el 21/1/16

Es evitable porque cuando x→3 por la izquierda y por la derecha el limite es 4, pero justo cuando x vale 3 la funcion vale 2, o sea que los limite laterales no coinciden con el valor de la funcion en ese punto.. Espero lo entiendas, esto te puede servir si aun no te queda muy claro Discontinuidad evitable
    Discontinuidad evitable

Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Reynaldo
    el 20/1/16

Muy buenas unicoos, tengo este ejercicio es algo complicado, necesito una ayuda por favor. Saludos

Usando el teorema del resto, hallar el valor de “m” para que las siguientes divisiones sean Exactas:

a.- [2x^4+(m+25)x^3+(12m+11)x^2-(14m-24)x+m+2]÷(x+13)

b.- (x^4-m^2.x^2-mx+2)÷(x+√2)

icon

José Manuel
    el 20/1/16

Has visto este video? https://www.youtube.com/watch?v=8Av_OVd0snM

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Reynaldo
    el 21/1/16

Claro amigo, el problema es que a la hora de llevarlo a cabo no me da y no logro darme cuenta en donde estoy metiendo la para por lo cual me es dificil operar las divisiones

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

Te va, Reynaldo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/1/16

Hoola! ¿Me ayudan con estos límites?

icon

José Manuel
    el 20/1/16

Va el primero

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

okey mira para el primero como es un limite al infinito tienes que dividir tanto el numerado como el denominador por la x de mayor exponente. me entiendes? despues de ahi ahi un problema que tienes el numerado una raiz y esta al cuadrado entonces al dividir por la x de mayor exponente el numerado tienes que elevar al cuadrado pa meterla dentro de la raiz.. y de ahi es solo operaciones elementales.
    Con el segundo multiplicas el denominador por el conjugado ya te paso la foto del ejercicio resuelto suerte y saludes (Y)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juanito
    el 20/1/16

y ahi esta la otra parte ..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 20/1/16

Hoola! ¿Cómo calculo este límite? lo intenté varias veces pero no me sale.

PD: Si puede ser posible, resolverlo sin utilizar ningún método especial porque no los he dado todavía.

Muchas gracias!

icon

Jimi
    el 20/1/16

https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto7%7D%5Cleft(%5Cfrac%7B%5Cleft(2-%5Csqrt%7Bx-3%7D%5Cright)%7D%7Bx%5E%7B2%7D-49%7D%5Cright)/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 20/1/16

multiplica por el conjugado del numerador (2-sqrt(x-3))(2+sqrt(x+3)) = (2)² - (√(x-3))² = 4 -x+3 = 7-x
    El numerador factorizado es (x+7)(x-7) casi casi podrias cancelar el (7-x) pues sacando factor comun -1 = -1(x-7) cancelas y evaluas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 20/1/16

Hola unicoos, una pregunta, acaso aplicar la regla de l'hôpital en f(x)=x/ln(x) funciona para calcular el limite Cuando x tiende a 1?, mas bien la pregunta era saber si f(x) admite un prolongamiento por continuidad en 1

Muchas gracias.

icon

juanito
    el 20/1/16

Pues si lo evaluas como limite te va a quedar 1/0 que vendria siendo infinito es decir tu limite tiende a infinido en este caso no ahi una indeterminacion asi que no es necesario de que apliques la ley de hoppital...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/1/16

No, pues hay una asíntota vertical en x=1. Las extensiones por continuidad se realizan en discontinuidades evitables (con límite finito).
    La regla de L'Hôpital queda restringida a indeterminaciones de tipo 0/0 e ∞/∞.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando Daniel Klein
    el 20/1/16

Estoy estudiando transformaciones lineales para el final de álgebra y necesito saber algo: Que es el teorema de extensión a una base.?? si pueden explicarlo o mandarme un link o algo. desde ya muchas gracias.

icon

David
    el 23/1/16

Lo siento pero no puedo ayudarte... Los foros por ahora se quedan en bachiller...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 20/1/16

Hola chicos
    Alguien me podría indicar cómo hacer este límite
    lim(cuando x tiende a infinito) de raiz enésima de n^2/ 4^(n-1)

es decir limite cuando x tiende a infinito de la raíz enésima de (n al cuadrado dividido entre 4^(n-1))
    Gracias

icon

Hugo
    el 20/1/16

mira haber si te sirve

thumb_up0 voto/sflag