Haber te hecho una mano con el problema a pesar que es de física
Es solo aplicar esta fórmula , a = aceleración , v= velocidad final, vi= velocidad inicial, d= distancia recorrida
v²= (vi)²-2ad
Como se detiene la velocidad final es 0
0= vi²- 2 · 15 ·75
(vi)²= 2250 / √
vi =47,43 m/s
Es decir iba a una velocidad de 47,43 m/s

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echales un vistazo... Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA

Bueno para empecar, no son inecuaciones, dado que "no son una desigualdad" ni tampoco posee variables. Si quieres aprender solo debes buscar "Metodo por reguiones" o simplemente "inecuaciones con valor absoluto" en unicoos las explican exelente. tambien te aconsejo "julio profe", y Math2me.
Por sierto, en tu pais aplican parciales a nivel de bachillerato???

Gemmy, cuando dicen "Evalue" solo quieren el valor numerico resultante, al resolver las operaciones. si lo desas, puedes hacerlo en tu calculadora. Por cierto, en esos ejercicios, se presenta el "valor absoluto". un consepto simple, es "es la distancia que existe entre la posicion del numero al cero" como notaras, al ser una distancia, el valor absoluto de un numero "siempre va a ser positivo". Para una mayor comprencion de este tema te aconsejo que buques los videos relacionados con este tema. El profesor David los explica exelente.

noo, amigo, yoo estoy en Universidad, estoy en el primer nivel, y pues estábamos viendo derivadas, pero sucede q había mucha falencia en lo q es algebra, porq el profesor decidioo tomar una prueba con algebra y fue un desastre total, entonces, el decidio retroceder a inecuaciones, porq mas adelante vamos aver un tema mas complejo y necesitamos tener bn en claro este tema , Amigo ayúdame con un ejercicio de este por lo menos, para hacer el resto yo

Adora a tu profesor de calculo, en la universidad donde estudio, si eso ocurriera, solo nos aplazan y problema resuelto. Ademas, a nosotros nos obligan a aprendernos todos los conceptos teoricos, para poder presentar un parcial. Y creeme no son tan simples.
Saludos desde venezuela, UNEXPO. Sin mas que decir aqui te dejo el primer ejercicio si asi lo deseas puedo dejarte algunos link de valor absoluto

Para inecuaciones con valores absolutos, tienes dos lecciones con varios vídeos... Inecuaciones con valores absolutos Inecuaciones con valores absolutos #nosvemosenclase ;-)
La medida de los ángulos de un cuadrilatero estan éstan en progresión geométrica, y la medida del último ángulo es cuatro veces la medida del segundo ángulo. Entonces la medida de uno de sus ángulos es de?
ayudenme con este porfa
(Se me ocurre hacer esto, aunque no se si este bien).
Supongamos que la razón de progresión es t, entonces nos queda que la medida de los ángulos son:
x+tx+t(tx)+t(ttx) =360 = x +tx+t²x+t³x= 360 (1).
- Como la medida del último ángulo es cuatro veces la medida del segundo ángulo podemos plantear esta ecuación
x +tx+t²x+4tx= 360 (2)
- Ahora solo falta resolver el sistema (tienes dos ecuaciones y dos incógnitas, ¿lo podrás resolver?)
x +tx+t²x+t³x= 360
x +tx+t²x+4tx= 360
Hola,alguien me puede ayudar a resolver este problema?muchas gracias
Uno de los catetos de un triángulo recto tiene 28cm, y la hipotenusa es de 14 cm más pequeño que el resultado de la suma entre los dos catetos. Calcula de cuánto es el cateto que no conocemos.
Supongamos que la medida del lado que nos pide es x, como la hipotenusa es de 14 cm más pequeño que el resultado de la suma entre los dos catetos, entonces la hipotenusa tiene un valor de ((x+28)-14).
- Luego aplicando el teorema de Pitagoras
x²+28²=(x+28-14)²
x²+784= (x+14)²
x²+784=x²+28x+196
28x=588
x= 21
Por lo tanto la medida del cateto que falta es de 21 cm.

Bien.. Por pitágoras a²+b²=c² siendo a y b la medida de los catetos del triangulo, y c la medida de la hipotenusa..
Ahora bien:
Si aplicamos Pitagoras no queda 28² + b²= (28+ b-14)²
Si operamos nos queda:
784 + b²= 196+28b +b²
A partir de ahi es simplemente despejar b
588/28=b
b=21
Espero haberte ayudado y q no me haya equivicado en algun paso. Saludos!
hola me pueden ayudar con el siguiente problema
El número por que hay que multiplicar el volumen de un cubo de lado igual a 2cm, para obtener el volumen de una esfera inscrita en él es ?
Buenas, tenía dos integrales que llevo bastante tiempo intentando resolver pero no lo consigo. ¿Alguien podría ayudarme?
las itegrales son de
1) √arcsenx / (1-x²) (la raiz solo de arcoseno)
2) (x+5) / ((x+1)³ * (x+2) * (x+3))
Entonces en la primera quizás el enunciado está mal y debería ir en el denominador.
Y en la segunda donde me liaba era en el proceso para determinar los numeradores de las fracciones para expresar la integral como suma de fracciones, porque me salia un sistema de 5 ecuaciones y al final no me coinciden los resultados.
En fin, muchas gracias!!
Hola! Como se podría hacer este problema con ecuaciones?
Si alargamos 5cm del lado de un cuadrado, haremos su superficie por 4. De cuánto es el lado del cuadrado del principio?