Necesito ayuda con este ejercicio de sub espacios vectoriales, el ejercicio es muy sencillo pero no sé en dónde fallo, ya que las soluciones son -5 y 0. Una de las incógnitas me resulta 4 y no puede ser, algo va mal.
El ejercicio dice así: Determinar los valores de a y b para que el vector (1,4,a,b) esté en el subespacio engendrado por los vectores (1,2,-1,2) y (0,1,2,1).
Dejo una imagen adjunta de lo que he hecho.
Hola! ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio? He tratado de hacerlo de mil formas y no logro comprenderlo a pesar de haber estudiado y ver los videos
Hola profee, podrías resolverme este problema por favor? Llevo intentándolo muchísimo tiempo pero no lo consigo entender, podrías explicarmelo también? Muchas gracias, me encanta como explicas.
Hola!,me cayó este ejercicio en un examen y no supe hacerlo muy bien...si se hubiera tratado de una polinómica o una fracción si,pero al tratarse de una exponencial,en fin,a ver si alguien e puede ayudar :)(el ejercicio 2)

Te sugiero este video... Estudio completo de una funcion exponencial
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Para el segundo... la integral de x.(4-x²)^(-1/2) es casi inmediata... Multiplica por -2 dentro de la integral (y divide entre -2 fuera)
Te queda (-1/2) ∫ (-2x).(4-x²)^(-1/2) .dx = (-1/2) .(4-x²)^(-1/2+1) / (-1/2+1) = (-1/2) .(4-x²)^(1/2) / (1/2) = -√(4-x²)
Y luego aplicas los limites de integración, teniendo en cuenta que es impropia...
Integrales Impropias