Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Leandro
    el 7/1/16

Cómo sé si un vector X se puede expresar como combinación lineal de U y V. Cuáles son los factores necesarios para deducir si hay o no combinación?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/1/16

Te dejo un ejemplo:
    Llamemos X=(1,2) y U=(1,0) y V=(1,3), queremos ver si X es combinación lineal de U y V, entonces:
    (1,2)=a(1,0)+b(1,3)
    1=a+b
    2=3b→b=2/3
    1=a+2/3→a=1/3

Como encontramos a y b diferentes de 0, X es combinación lineal de U y V, ¿Mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leandro
    el 10/1/16

Es decir que si los parámetros son distintos de cero, existe combinación lineal.
    Si uno de los parámetros es igual a cero, no existe combinación lineal.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 11/1/16

Casi, casi...

Si ambas soluciones son 0 no es combinación lineal, es decir una solución si puede ser 0 y ser combinación lineal.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leandro
    el 7/1/16

Necesito ayuda con este ejercicio de sub espacios vectoriales, el ejercicio es muy sencillo pero no sé en dónde fallo, ya que las soluciones son -5 y 0. Una de las incógnitas me resulta 4 y no puede ser, algo va mal.
    El ejercicio dice así: Determinar los valores de a y b para que el vector (1,4,a,b) esté en el subespacio engendrado por los vectores (1,2,-1,2) y (0,1,2,1).
    Dejo una imagen adjunta de lo que he hecho.

icon

Luis Cano
    el 8/1/16

Del sistema de ecuaciones puedes encontrar A y B, cuyos valores son A=1 y B=2.
    (1,2,-1,2)+2(0,1,2,1)=(1,2,-1,2)+(0,2,4,2)=(1,4,3,4)

Con lo cual a=3 y b=4

Ibas bien, quizá halla una error en las soluciones que te dan.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Belen Espinoza
    el 7/1/16

Hola ayuda con este ejercicio porfa

icon

Luis Cano
    el 8/1/16

Ojala y te sirva :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kaatherine Salas
    el 7/1/16

Hola! ¿Alguien podría ayudarme con este ejercicio? He tratado de hacerlo de mil formas y no logro comprenderlo a pesar de haber estudiado y ver los videos

icon

Asanovic Tomas
    el 8/1/16

Acordate que si alpha es base entonces cualquier x se escribe como x=a*v1+b*v2+c*v3 a b y c coeficientes. Lo mismo para beta para la parte b.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raquel
    el 7/1/16

Hola profee, podrías resolverme este problema por favor? Llevo intentándolo muchísimo tiempo pero no lo consigo entender, podrías explicarmelo también? Muchas gracias, me encanta como explicas.

icon

David
    el 7/1/16

¿has visto este video?... Interes Simple y Compuesto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 7/1/16
    flag

Hola yo sé que solo unicoos tiene respuesta para mis dudas.... (dile no a la bandera roja ) es que esa propiedad o teorema lo encontré en el Internet algo suelto, si me pides que sea más formal con el enunciado no podría. Gracias por su tiempo

icon

David
    el 7/1/16

Lo siento de corazon pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Asanovic Tomas
    el 8/1/16

Igual no hay ninguna duda ahi, es aplicacion de la transformada de laplace.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 7/1/16

Hola
    Me podéis resolver la siguiente integral
    La integral de cos^6(3x).dx
    es decir, coseno a la sexta de (3x)
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 7/1/16

Te va, Vicky (por partes):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/1/16

Complicada integral, te dejo la solucion de wolfram... http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+%28cos%283x%29%29%5E6

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 7/1/16

Revisa los cálculos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roger
    el 7/1/16

Aquí otra 1÷3 multiplica a toda la expresión me faltó los paréntesis

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vicky
    el 7/1/16

Vale chicos todos me habéis ayudado Yo la he hecho como Roger, pero la solución que me debe salir es la de David y no consigo ver la equivalencia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Amina Ghezelani Errahali
    el 7/1/16
    flag

Hola!,me cayó este ejercicio en un examen y no supe hacerlo muy bien...si se hubiera tratado de una polinómica o una fracción si,pero al tratarse de una exponencial,en fin,a ver si alguien e puede ayudar :)(el ejercicio 2)

icon

David
    el 7/1/16

Te sugiero este video... Estudio completo de una funcion exponencial
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

bel
    el 7/1/16

Me pueden ayudar con estos ejercicios

icon

David
    el 7/1/16

Para el primero... Integral racional simple
    Divide x³+x+1 entre x³+x...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/1/16

Para el segundo... la integral de x.(4-x²)^(-1/2) es casi inmediata... Multiplica por -2 dentro de la integral (y divide entre -2 fuera)
    Te queda (-1/2) ∫ (-2x).(4-x²)^(-1/2) .dx = (-1/2) .(4-x²)^(-1/2+1) / (-1/2+1) = (-1/2) .(4-x²)^(1/2) / (1/2) = -√(4-x²)
    Y luego aplicas los limites de integración, teniendo en cuenta que es impropia...
    Integrales Impropias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/1/16

El tercero:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camilo Rai
    el 7/1/16

Alguien que me ayude con este limite , porfas c:
    Hallar su continuidad

icon

Antonius Benedictus
    el 7/1/16

Te lo mandamos, Camilo:

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Camilo Rai
    el 7/1/16

Genial, me podria explicar que cambio hizo en la linea 4 ? Si lo entiendo parcialmente , esa linea pero no me queda bien claro el cambio que hizo ahi, por favor :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 7/1/16

Utilizando la fórmula de cos(a+b), con a=pi/2 y b=pi·x/10
    Y después usando que cos(pi/2)=0

thumb_up0 voto/sflag