Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

bel
    el 5/1/16

Me ayudan con esta integral por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

jorge largo osorio
    el 5/1/16

R

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bel
    el 5/1/16

Me ayudan porfa

icon

jorge largo osorio
    el 5/1/16

R

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gemmy
    el 5/1/16

(3x+1)(x-2)>(x-3)(3x+4) Ayudemen porfa con esta desigualdad

icon

Madeline
    el 5/1/16

multiplica
    3x^2 - 6x + x - 2 > 3x^2+ 4x - 9x - 12
    3x^2 - 3x^2 - 5x - 2 > - 5x - 12
    - 2 - 5x > -5x - 12
    -2 > -12
    lo cual es cierto ya que -2 es mayor que -12 :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

amigaa no se pasan las X al primer miembro y los números en el segundo miembro , en esa parte esq tengo dudaaa hasta akii tengooo igual como usted, antes la antepenúltima linea

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

entonces seee aumentariaa el +5x para q asii desaparezcan ???

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Gemmy, el procedimiento de Madeline, esta correcto, aunque ella obvio, la visualización de aplicar el opuesto aditivo en ambas partes aunque generalmente es asi por ser un procedimiento tedioso, y simplemente, el resultado expresa que la solución es “todos los números reales”, y que la premisa, es realmente correcta. En este caso, no todos los números deben pasar al segundo miembro, ya que, las incógnitas son eliminadas en su totalidad.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

En efecto Gemmy, si lo sumas en ambas parte de una inecuacion esta seguira siendo la misma, y estarias, agragando el opuesto aditivo de -5x, y asi este, se elimina de la expresion, em ambos lados.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

amigo ayúdeme con 4 q no me salen , laa mayoría ya me salieron pero algunos noo me quieren salir esos 4 , me da demasiado elevadoooo y en la respuesta son números muy bajos . ayúdeme con este de aki porfa 3/2 (x+4) mayor igual 2 -1/5(1-4x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

El enunciado de tu problema es el siguiente, recuerda que en matematicas hay normas extrictas, para escrivir un problema.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

SIII asiii igualito es

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Bueno aqui, esta, y perdona la tardanza

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

yaa mi amigooo, solo me faltariaa este ultimoo y hay terminoo, antes de eso, quisiera preguntarte si el ejercicio q meee hizo madelen , see puede graficar con recta numérica, e intervalo, porq noo tiene X?
    y el ultimo ejercicio q deseo q me ayudes con todo mi corazón es este (3x-1)(2x+3) mayor (2x+1)(3x+2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Bueno, aqui te va. y con respecto a tu pregunta, ese intervalo no es posible graficarlo, dado que es "infinito" es decir, representa tooodaaa la recta numerica. solo puedes decir que x pertenece a los numeros reales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gemmy
    el 5/1/16

enseri0oo no se como agradecertelooo, cuídate mucho y bendiciones y millón de gracias para ti y para la chica q me ayudooo, muchos éxitos, y espeor q no te me pierdas JAYKEL, yo sè q en estos días te he de necesitar nuevamente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 5/1/16

Hola UNICOSS porfavor ayudenme con este ejercicio

icon

Jaykel
    el 5/1/16

Tienes alguna duda en concreto con respecto a estos tipos de limite. aqui esta la resolucion de este ejercisio, si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Espero y te ayude

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 5/1/16

disculpe, me puede explicar de esa parte que ha factorizado porfavor, lo hago pero no me sale como lo hizo usted.. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Y por si tambien lo quieres, aqui esta el ejercicio 7

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Respecto a la factorización que realice, es muy simple, solo debes completar los grados del polinomio, es decir x^3+3x+2 va a ser igual a x^3+0x^2+3x+2, y luego aplicas Ruffini para encontrar las raíces enteras del polinomio. Para una mejor comprensión de este método puede chequear los siguientes link.

PD: puedes “tutearme”, soy un estudiante como tú, me hace sentir muy viejo al tratarme de “usted”. (Costumbres de mi país)

https://www.youtube.com/watch?v=UxAOnEDNbZw

https://www.youtube.com/watch?v=OZ9Np8uYjiM

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 5/1/16

lo de la regla del ruffini si lo entiendo, lo que no puedo entender es cuando eleva el (x-1) elevado al cuadrado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 5/1/16

Te explico, y espero y sea de tu combeniencia

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 5/1/16

a ya.. ahora entiendo, gracias, fue de mucha ayuda..Saludos.. Eres un muy bueno en esto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 5/1/16

Se trata de ecuaciones matriciales , me piden despejar la matriz X en distintas ecuaciones , necesito saber si están bien resueltas ...Alguien me podría ayudar por favor??
    Muchas Gracias Unicoos !! :)

icon

Roberto
    el 5/1/16

Revisa el d), el resto tiene buena pinta!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emiliano
    el 4/1/16

Hola, podrían darme una mano con esto. Tengo que racionalizar la expresión para que quede como se muestra al final de la imagen, pero me quede trabado y ya no se como seguir.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Emiliano, el secreto está en no precipitarse con los cálculos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aritz Labrador
    el 5/1/16

Aquí va:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emiliano
    el 5/1/16

Si, me precipité y me compliqué el enunciado yo solo. Un amigo me remarcó lo mismo y gracias a eso pude resolverlo hace un momento. De cualquier forma, gracias por su ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Madeline
    el 4/1/16

Hola, necesito ayuda para dos ejercicios,
    1. Para la función f(x)= 2x + 5x ^(2/5), determinar el conjunto más grande donde f(x) es continua.
    2. demostrar las siguiente desigualdad
    ∀x > 0; x/ (1+x) < ln (1+ x) < x
    uno similar nuestro licenciado lo realizó por el teorema del valor medio tomando el intervalo desde [0, x], mi pregunta es si en este caso puedo tomar de igual manera el cero, aca adjunto lo que he podido hacer, pero con dicho intervalo, no se si me podria ayudar a la realización correcta de ambos, muchas gracias:3

icon

Antonius Benedictus
    el 5/1/16

Te explicamos, Madeline:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

bel
    el 4/1/16

Me pueden ayudar con esta integral porfa
    ∫(ln2x/ln4x)×(dx/x) ,x=e∧t/2

icon

jorge largo osorio
    el 4/1/16

escribela bien para poderte ayudar una foto o algo mas claro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

bel
    el 4/1/16

Ahi se ve mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/1/16

Te ayudamos, Viviana:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 4/1/16

Hola UNICOOS, disculpe me pueden ayudar a verificar estos dos ejercicios por favor, los resolví en un cuaderno, y no me sale, sigue siendo indeterminado (los trinomios de la forma no pueden resolverse), solo quiero saber si estoy en lo cierto o no, se los agradecería mucho.
    Gracias (limites de la función)

icon

Jaykel
    el 4/1/16

Bueno aquí va el primero.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 4/1/16

y aquí esta el segundo, como notaras es un limite "al infinito". y representa una asíntota vertical.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 5/1/16

entones el resultado sera que cuando este tiende a -1 es 0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 4/1/16

Hola alguien podría mandadme un ejemplo de algun ejercicio con la funcion gamma en integrales? para ver el proceso que no se hacerlo. Gracias!!!!!!

icon

David
    el 5/1/16

Lo siento pero unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/1/16

te dejo estos apuntes María
    http://www.uru.edu/fondoeditorial/articulos/VillalobosGammayBeta-Completo.pdf

thumb_up0 voto/sflag