Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Enzo
    el 30/11/15

Tengo una duda con respecto a este ejercicio que al hallar los máximos y mínimos me devuelve +-1, con lo que luego determino los máximos y mínimos en base a esos valores. Pero al calcular la concavidad ¿Puedo tomar como valor sólo el 1, o debo calcular tanto para +1 y -1?. Gracias ante cualquier respuesta

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

cdksdb
    el 30/11/15

Para los puntos de inflexión no se utiliza ninguno de esos puntos sino la segunda derivada.

En este caso f''(x)= 6x

el punto de inflexión sería 0

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enzo
    el 30/11/15

Entiendo, pero me refería al determinar si es creciente o decreciente en base al video de david: https://youtu.be/5PnzLrfz0Dg?t=3m57s

No era puntos criticos como he colocado en el post inicial, es al determinar creciente o decreciente.

En el resultado de la primer derivada igualada a 0 en el ejercicio de david da 1, en mi caso tengo +-1. ¿Debo calcular el crecimiento para ambos valores -1 y +1?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 30/11/15

Como pruebo que una recta es perpendicular a un plano?

icon

PAULA
    el 30/11/15

Existen muchas maneras, una por ejemplo es hayando un vector director de la recta y un vector director del plano y su producto escalar debe dar cero, si la recta y el plano son perpendiculares.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 30/11/15

Tenes idea como calcular un vector director del plano?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/11/15

Hablamos más bien de un vector perpendicular al plano y se le suele llamar "vector normal".
    Si el plano es ax+by+cz+d=0, entonces su vector normal es n=(a,b,c)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 30/11/15

Antonio en realidad tengo un ejercicio el cual me pide demostrar que la recta que pasa por dos puntos es perpendicular a un plano . Ec plano: 2x+y-z-1=0 puntos (3,2,1) (-1,0,3)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Richard
    el 30/11/15

Ayuda porfa muchas gracias

icon

edwin prieto
    el 30/11/15

depronto teorema del seno y coseno

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 30/11/15

Hola, me podrian confirmar la respuesta de este ejercicio, a mi me sale 1397 pero como no hay respuesta quisiera que me digan si esta bien.Gracias

icon

César
    el 30/11/15

A mi me salen 1746

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 30/11/15

Gracias, ya vi donde estaba mi error.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago Esteban
    el 30/11/15

Hola.

¿Alguien me podría explicar las siguientes cuestiones sobre los números radicales?

-Sus propiedades.

-Tipos de simplificaciones.

-Multiplicar y dividir.

-Sumar y restar.

Gracias.

icon

Patri
    el 30/11/15

Hola Santiago, mírate estos vídeos que te podrán resolver algunas de tus dudas:
    Potencias, radicales y logaritmos
    Y de ahí pones dudas concretas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 30/11/15
    flag

Cual es el resultado de esta operación?

icon

César
    el 30/11/15

• icon

María Martha Morales de Suppes
    el 30/11/15
    flagflag

Hola Unicoos!! Alguien me ayuda a resolver el ejercicio 1 a)?

icon

David
    el 30/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

María Martha Morales de Suppes
    el 30/11/15

Gracias David igual!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 30/11/15
    flag

Hola
    Se me resiste este ejercicio

calcular un valor aproximado de seno de un medio con unerror menor que una centésima

Por taylor
    Gracias

icon

David
    el 30/11/15

• icon

Omar
    el 30/11/15

Hola, cómo resolvería esta ecuación sabiendo que es un problema...?

Un grifo A tarda en llenar un depósito el doble de tiempo que otro B. Abiertos simultáneamente, llenan el depósito en 2 horas.
    ¿Cuánto tarda cada uno por separado?.

Pista.. Si A tarda x horas en llenar el depósito, en 1 hora llena 1/x del depósito..
    (Gracias)

icon

David
    el 30/11/15

Plantear ecuaciones PORCENTAJES y depositos
    Plantear ecuaciones OBREROS

Nnos cuentas despues ¿ok? Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag