tengo un ejercicio de intervalos de confiança y contrastes de hipòtesis podeis ajudarme :
La proporció d’entrevistats que no tenen un nivell alt d’estudis és del 59%. Amb R-Commander s’ha realitzat un contrast d’hipòtesis sobre la proporció de la població que no té un nivell d’estudis alt. Detalleu les hipòtesis del contrast i la decisió presa amb uns nivells de significació del 5% i de l’1%.
1-sample proportions test with continuity correction
data: rbind(.Table), null probability 0.683
X-squared = 7.5657, df = 1, p-value = 0.011898
Alternative hypothesis: true p is not equal to 0.683
95 percent confidence interval:
0.5182510 0.6582337
Sample estimates:
p
0.59
A ver con este
x+y+z+t=0
x-y+2z+t=0
El sitema tiene que quedar con dos variables me queda con 3TT
yo he llegado a
x=3y-t
y=y
z=2y
t=3y-x

sustituyendo y=λ, z=2λ en las ecuaciones te quedará
x+t=-λ-2λ=-3λ
x+t=λ-4λ=-3λ que son la misma ecuacion...
Necesitas por tanto un parametro más, por ejemplo t=β.... (se podía suponer, dado que tienes 4 incognitas y solo dos ecuaciones, que necesitarías 2 parametros)
Y te quedará... x+β=-3λ..... x=-3λ-β
[PREGUNTA DE PROBABILIDAD]
Hola, tengo unas dudas con estos ejercicios que son muy parecidos así que los pongo juntos.
El del 27-05-11 dice:
Al maquinar máquinas de freno de fundición, aparecen poros en la superficie de frenado, de acuerdo con la ley de Poisson, con un promedio de 3 por campana. Las piezas sin poros van directamente a la venta, las otras se repara a un costo de $150 por poro. Las que tiene 5 o más poros se descartan. Si el costo de fundición de cada campana es de $450 y el precio de venta es de $1200, ¿cuál es el valor medio de la ganancia por pieza producida?
Lo que hice fue decir que \mu = 3. Entonces fui a la tabla y busqué para X=4 (porque con 5 o más poros se descartan)
Entonces:
Ganancia media = 1200 - 450 - 150 * P(x
Una consulta con integrales :( , me piden :
∫(tan(theta)^3+4)^0.5
Alguna idea de como hacerlo ya intente hacerlo que nada , busque por internet hasta lo puse en wolfram pero no me da resultado :(
Hola, tengo una pregunta bastante facil creo alguien me podria decir como hacer 8 ∧ 7/3 ( 8 elevado a 7/3). Maso menos, me gustaria saber como se realizaria para tener idea, para algun parcial si no nos dejaran usar calculadora.
Desde ya muchas gracias.
Buenas! Tengo una duda de una integral inmediata, creo que esta integral podría ser de tipo arcoseno pero cuando consigo poner el denominador cumpliendo la fórmula, tengo el problema de que no sé cómo se transforma ahora el numerador para que sea f', aunque tampoco sé si lo que llevo hasta ahora estará bien, si me podéis ayudar por favor. Adjunto foto.
Hola
Me podiais indicar donde hay videos sobre taylor para resolver ejercicios de este tipo
calcular el valor aproximado de sen de 1/2 con un error menor de una centésima
Gracias
y.....Buenas Noches

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Es muy posible te ayuden estos vídeos que grabé como excepción... ALGEBRA Matriz Diagonal #nosvemosenclase