Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

maria
    el 30/11/15
    flag

tengo un ejercicio de intervalos de confiança y contrastes de hipòtesis podeis ajudarme :

La proporció d’entrevistats que no tenen un nivell alt d’estudis és del 59%. Amb R-Commander s’ha realitzat un contrast d’hipòtesis sobre la proporció de la població que no té un nivell d’estudis alt. Detalleu les hipòtesis del contrast i la decisió presa amb uns nivells de significació del 5% i de l’1%.

1-sample proportions test with continuity correction

data: rbind(.Table), null probability 0.683
    X-squared = 7.5657, df = 1, p-value = 0.011898
    Alternative hypothesis: true p is not equal to 0.683
    95 percent confidence interval:
    0.5182510 0.6582337
    Sample estimates:
    p
    0.59

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/11/15

Si lo traduces al castellano es posible algun unicoo se anime a ayudarte...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juande
    el 30/11/15

A ver con este
    x+y+z+t=0
    x-y+2z+t=0
    El sitema tiene que quedar con dos variables me queda con 3TT
    yo he llegado a
    x=3y-t
    y=y
    z=2y
    t=3y-x

icon

David
    el 30/11/15

sustituyendo y=λ, z=2λ en las ecuaciones te quedará
    x+t=-λ-2λ=-3λ
    x+t=λ-4λ=-3λ que son la misma ecuacion...
    Necesitas por tanto un parametro más, por ejemplo t=β.... (se podía suponer, dado que tienes 4 incognitas y solo dos ecuaciones, que necesitarías 2 parametros)
    Y te quedará... x+β=-3λ..... x=-3λ-β

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 30/11/15

Tienes 4 incognitas y 2 ecuaciones , necesitarás 2 parámetros

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luciana
    el 30/11/15
    flag

[PREGUNTA DE PROBABILIDAD]

Hola, tengo unas dudas con estos ejercicios que son muy parecidos así que los pongo juntos.

El del 27-05-11 dice:
    Al maquinar máquinas de freno de fundición, aparecen poros en la superficie de frenado, de acuerdo con la ley de Poisson, con un promedio de 3 por campana. Las piezas sin poros van directamente a la venta, las otras se repara a un costo de $150 por poro. Las que tiene 5 o más poros se descartan. Si el costo de fundición de cada campana es de $450 y el precio de venta es de $1200, ¿cuál es el valor medio de la ganancia por pieza producida?

Lo que hice fue decir que \mu = 3. Entonces fui a la tabla y busqué para X=4 (porque con 5 o más poros se descartan)

Entonces:
    Ganancia media = 1200 - 450 - 150 * P(x

icon

David
    el 30/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 30/11/15

Una pregunta, porque depende del video o del libro que he leido la proyeccion de un vector a sobre un vector b es A·B/|B| ó (A·B/|B|^2)*B

icon

César
    el 30/11/15

A ver si lo ves con claridad

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Robinzon
    el 30/11/15

Una consulta con integrales :( , me piden :

∫(tan(theta)^3+4)^0.5

Alguna idea de como hacerlo ya intente hacerlo que nada , busque por internet hasta lo puse en wolfram pero no me da resultado :(

icon

César
    el 30/11/15

Te refieres a ∫√(tan(x³)+4) ó
    ∫√(tan³(x)+4)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 30/11/15

La primera no tiene primitiva en funcion de elementales
    la segunda es monstruosa, quizás usando series se pueda aproximar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Robinzon
    el 2/12/15

La segunda :(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Martinez Martinez
    el 30/11/15

Me podrían ayudar con esta integral? por favor

icon

Hugo
    el 30/11/15

u=x³
    du=3x²dx
    du/3 = x²dx

∫du/3 cos(u) du
    ⅓ ∫ cos(u) du = ⅓sen(x³) + C

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 30/11/15

Hola, tengo una pregunta bastante facil creo alguien me podria decir como hacer 8 ∧ 7/3 ( 8 elevado a 7/3). Maso menos, me gustaria saber como se realizaria para tener idea, para algun parcial si no nos dejaran usar calculadora.

Desde ya muchas gracias.

icon

JBalvin
    el 30/11/15

Es lo mismo que 8 elevado a 7 dentro de una raíz cúbica, la raíz cúbica de 8 es 2, por tanto es lo mismo que 2 elevado a 7 que es 128

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocío R.
    el 30/11/15

Buenas! Tengo una duda de una integral inmediata, creo que esta integral podría ser de tipo arcoseno pero cuando consigo poner el denominador cumpliendo la fórmula, tengo el problema de que no sé cómo se transforma ahora el numerador para que sea f', aunque tampoco sé si lo que llevo hasta ahora estará bien, si me podéis ayudar por favor. Adjunto foto.

icon

JBalvin
    el 30/11/15

Esta es una integral de tipo raíz cuadrada, tienes que conseguir en el numerador un -2x, y el denominador un 2 al final te queda -√(4-x*x)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 30/11/15

podria ser de tipo arcoseno pero si no tuviera esa x, si te das cuenta para la derivada del denominador, solo le falta el -2, pues se lo pones y multiplicas por -1/2 y ya te queda directa, y es:

-1/2 √(4-x²) + C

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 30/11/15

Tu integral es tipo directa, sólo invéntate un -2 multiplicando el numerador, siempre y cuando dividas por -1/2 fuera de la integral y ya, la solución sería -1/2 √(4-x²) + C

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vicky
    el 30/11/15

Hola
    Me podiais indicar donde hay videos sobre taylor para resolver ejercicios de este tipo

calcular el valor aproximado de sen de 1/2 con un error menor de una centésima
    Gracias
    y.....Buenas Noches

icon

JBalvin
    el 30/11/15

https://m.youtube.com/watch?v=H80CxeWBYsg

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Araceli
    el 30/11/15
    flag

Me podrían ayudar con esto please

icon

David
    el 30/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Es muy posible te ayuden estos vídeos que grabé como excepción... ALGEBRA Matriz Diagonal #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/11/15

Vamos a echarte una mano,, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag