Hola tengo una duda con la integral ∫(x/√(1+x*x))dx, se que esta integral es la derivada de una raiz cuadrada, pero si la intento hacer con un cambio de variable x=tan(t), me da la integral ∫sen(t)/(cos(t))^2 dt por lo que tendria como solución de la primera integral 1/cos(arctan(t)) + C, mi problema es que no entiendo es cual es le rror que cometo cuando ese cambio de variable
Necesito de su ayuda con este limite [(x+e^(2x)]^(1/x), he llegado a este punto la linea roja es la linea de la fracción principal, mi duda es como operar los elementos que están justo bajo esa linea ya que hay un signo - . O si se puede eliminar ese signo cancelandolo con el menos del -1 de arriba?

Desconozco de donde has sacado esa expresion.... Es un limite logaritmico del tipo 0^∞
La solucion... e^ limx->0 Ln[(x+e^(2x))^(1/x)] = e^ limx->0 [(1/x) Ln(x+e^(2x)) = e^ limx->0 Ln(x+e^(2x)) / x] = e^((0+1)/0)
Si el imite es cuando x tiende a 0 por la izquierda te quedará e(-∞ )=1/e^∞ =1/∞ =0.. Por la derecha será e∞=∞
Te sugiero veas este video... Limite Logaritmico
Hola a todos aquí vengo con una pequeña duda, estoy resolviendo un limite que mi profe lo había hecho en clase, pero llegado a este punto: (-4x)/(4x^3 -2x^2) el lo que hizo fue derivar
mi pregunta es si es valido cancelar algunas x de manera que quede así: (-4)/(4x^2 -2x)