Nada... otro límite que no puedo sacar. He mirado en internet la funcion dibujada y veo que no tiene límite porque justo antes de 2pi f(x) vale -raiz de 2 y justo despues de 2pi vale raiz de 2. Pero, como lo tengo que demostrar o llegar a esa conclusión? No creo que sea sustituyendo valores...
Si me piden el límite de una función cuando tiende a +- infinito tengo que calcular dos límites separados verdad?
HOLA
Alguien me puede resolver este ejercicio
Sean a,b,c pertenecientes a R con a^2 menor que 3b. Demuestra que la ecuación x^3+ax^2+bx+c=0 tiene una solución real única
Gracias

Son muchos ejercicios Vicky, y se trata de que seas tú la que practique para aprender. Si te los hago yo, al final habré aprendido yo más que tú, pero tú quieres aprender también ¿verdad?
En unicoos te animamos a que te esfuerces, des lo mejor de tí y que cuando ya veas que no puedes, subas, no solo el enunciado, sino también lo que hayas logrado, esté bien o mal.

Espero haberte ayudado. Sigue practicando. Como te dije, es lo más importante en matemáticas. Yo nunca había hecho un ejercicio de Bolzano-Rolle con parámetros y un intervalo entre menos infinito e infinito, ni un ejercicio como el otro que también era con parámetros. Ahora lo he hecho y lo que he aprendido haciéndolo ya no se me va a olvidar. Pero eso esporque lo he HECHO.

Ya. Estás en la uni ¿no? Pensé que solo en bachillerato y que estos ejercicios eran normalitos, como los que ponen siempre de ejemplos para aplicaciones de las derivadas, pero luego haciéndolos he visto que hay que pensarlos bien, y que algunos tampoco me salen a mí. Yo estoy en bachillerato, pero quiero estudiar Matemáticas.
Cómo estudio la continuidad de la funcion arctag de 1+x dividido 1-x
y= arctg (1+x/1-x) y su imagen

La función y=arrctan x existe y es continua por doquier.
La función (1+x)/((1-x) es discontinua en x=1
Entonces, la función que pones, que es composición de ambas, es discontinua solo en x=1.
Los límites son:
Por la izquierda, lim(x→1) f(x)=arctan(-∞)=-π/2
Por la derecha, lim(x→1) f(x)=arctan(+∞)=π/2
Discontinuidad de salto en x=1
El apartado b no lo he redactado bien .Lo pongo de nuevo
b) Si se verifica el enunciado anterior, demuestra que en el punto medio del segmento que une los puntos donde se alcanza el máximo y el mínimo relativo se alcanza un punto de inflexión
Ahora sí
Hola de nuevo
Tengo otra duda
Sea la función definida por y = ax^3 +bx^2+cx +d
a) Encuentra las condiciones que deben verificar los parámetros para que f alcance un máximo y un mínimo relativo
b)Si se verifica el enunciado anterior, demuestra que el punto medio del segmento que une los puntos donde se alcanza el m,aximo y el mínimo relativo se alcanza en un punto de inflexión
Gracias de nuevo

Hola Vicky. Por ahora te dejo un vídeo que te ayudará. Luego te envío las soluciones, pero para que seas tú la que lo intente resolver.
Maximos minimos y puntos de inflexion
Alguien me puede resolver este límite
lim cuando x tiende a cero a la izquierda de e^(-1/x^2) 2/x^3 (el exponente de e es menos 1 dividido x al cuadrado) y luego multiplicado por 2 dividido x al cubo
Gracias
Es de Universidad y se que es con un cambio de variable en la escala de infinitos pero lo he intentado mil veces y no me sale

Es del tipo 0/0 pues e^(-∞)=0...
Se hace por LHOPITAL... Limite 0/0 con LHOPITAL .. Como la derivada de -x^(-2) es 2x^(-3)
Te queda... limx->0- ( 4.x^(-3). e^(-1/x²)/(3x²) = limx->0- ( 4 e^(-1/x²)/(3x^7) ..De nuevo 0/0... De nuevo LHOPITAL...
... limx->0- ( 4.2x^(-3) e^(-1/x²)/(21x^6) .. limx->0- (8e^(-1/x²)/(21x^9).... No podría ayudarte mucho más, lo siento. tu duda es universitaria, algo especifica...
Por ahora en los foros, "solo" podemos ayudaros con dudas preuniversitarias... BESOS!!!
Hola, buenas noches. Alguien que me ayude con este problema?, sólo me faltan dos para terminar pero ya no pude hacerlos :c
Gracias de antemano!!!