Hola!,que tal?
tengo una duda relacionada con las inecuaciones, tengo que realizar una serie de ejercicios y debo asociar unas gráficas de ( inecuación con dos incógnitas) y no tengo claro como resolver las diferentes expresiones que me han dado.
He subido el ejercicio para mayor aclaración.
Muchas gracias.
Se puede factorizar un polinomio haciendo una ecuación de segundo grado y si es que si ¿como?

Hola, sí que se puede pero al final tienes que tener cuidado con el signo. Por ejemplo con este polinomio de segundo grado:P(x)=x^2-2x-15. Si resuelves ese polinomio con la fórmula te da dos soluciones: 5 y -3
Cuando tienes las soluciones tienes que cambiarles el signo, si son positivos pasan a negativos y viceversa. Te quedaría:
P(x)= x^2-2x-15= (x-5)(x+3)
Espero haberte ayudado!
Tengo una duda de como demostrar la siguiente igualdad: Dados los ángulos de un triángulo A B C demostrar la siguiente igualdad;
TgA+TgB+TgC=TgA*TgB*TgC
es decir, la suma de las tangentes es igual al producto de las tangentes.
He intentado abstraerme con la formula de la suma de las tangentes y diciendo que la suma de sus ángulos es 180 y por tanto la tgC es 0 pero aún así no lo tengo muy claro. Una ayuda estaría bien.
5) Sabiendo que la longitud de la arista de la base es “x” y la altura del cuerpo es “2x” y que el radio del polígono base es “y”, exprese el área lateral del cuerpo en función de x e y. Me cuesta plantear este ejercicio :S
Buenas chicos
Tengo una duda acerca de áreas entre funciones (o al menos eso creo). No tengo muy claro como desarrollarlo.
Enzo,
Este ejercicio se hace con integrales. Siempre que te salga "área entre funciones", "área bajo la curva" o cosas por el estilo, se trata de integrales.
Lo que te vendría muy bien hacer es graficar la función x^2+1, es decir una parábola hacia arriba con una unidad (por el +1) más arriba en el eje y. Lo que te indica que x=0 y x=3 serán los límites de tu integral, y por tanto, de tu área bajo la curva.
Posterior a esto, debes integrar x^2 y 1, y te quedará x^3/3 (evaluado en 0 y 3) + x (evaluado en 0 y 3).
Luego, evalúas y te deberían quedar 12 unidades^2.
Espero que se entienda, no tengo algún programa para poder hacerte el ejercicio y que quede más bonito :( pero aquí va un video de David que podría ayudarte:
https://www.youtube.com/watch?v=XYV2NpMZB44
me podríais ayudar?
logaritmo en base 6 de 59, cómo se haría? muchas gracias de antemano

Por definición, log6 59 = x ⇔ 59 = 6x
A continuación te mostramos cómo resolver log6 (59) = x usando dos métodos que son válidos para cualquier logaritmo en base 6. Vamos a usar la regla del cambio de base de logaritmos tanto como las identidades explicadas en nuestro artículo propiedades de logaritmos, el cual lo puedes encontrar en el menú del encabezado.
1. Resolver log6 (59) con el cambio de base del logaritmo. Esta es la forma más fácil de resolver este logaritmo a la base seis.
log6 59 = x
Aplica el cambio de base de logaritmo: log6 59 = log 59 / log 6
log 59 / log 6 = x
Usa la calculadora:
2.27571697760439 = x
log6 59 = 2.27571697760439