Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

vicente sepulveda urzua
    el 23/11/15

Me pueden ayudar en el ejercicio 3, de antemano gracias. Por si no se nota el exponencial esta elevado a menos kh.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/11/15

Vicente, termina las operaciones:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudio
    el 23/11/15

Hola estoy tratando de ressolver la siguiente integral con cilindricas pero el valor me da 0 lo cual es incorrecto, estoy tomando los siguientes limites de integracion y multiplicando por el jacobiano que es ρ.

0≤θ≤π/2 , 0≤ρ≤1 , ρ≤z≤(1-ρ)½, seguramente este fallando ahi.

Aguardo respuestas ,gracias.

icon

César
    el 23/11/15

A ver si es así Claudio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Claudio
    el 23/11/15

Hola, es ese el resultado si, pero tengo que resolverla por cilindricas, me podrias decir si eh tomado bien los limites de integracion?
    Seguramente este fallando ahi el planteo, porque la integral en cilindricas sale directo.
    Muchas gracias y aguardo respuestas
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 23/11/15

Como resuelvo este ejercicio de sólidos en revolución que gira al rededor del eje x=2

icon

Hugo
    el 23/11/15

X^3 - x = 0

x(x^2 - 1)=0

x=0

x =1

x=-1

Usando el metodo de las arandelas, resulta

Pi*Integral de 0 a 1 de [ (2-y)^2 - (2- cbrt(y) ^2] dy

Grafica y se ven mas claras las cosas

PSDTA: cbrt significa raiz cubica.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 23/11/15

porque la integral es de 0 a 1, no debería ser de -1 a 0 + de 0 a 1?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabiola
    el 23/11/15

Buenas noches por favor me podrían ayudar en un problema ,el tema es funciones,gracias.

icon

javier
    el 23/11/15

hola , partamos por lo primero para que una funcion sea inyectiva se tiene que cumplir que cada preimagen tenga una sola imagen por ejemplo x=y , si x=4 , y=4 , entonces una función cuadrática no puede ser inyectiva ya que si tenemos y=x^2 , x puede tener dos imagenes , si reemplazas 2 y -2 las dos te dan 4 , por lo cual ya no es inyectiva , ahora a tu problema
    1 ) en el intervalo del 1 al infinito , se toma la función x^2 por lo cual no puede ser inyectiva
    2) el punto (-2,4) pertenece a f , si ya que si x= -2 , se toma la funcion -x+2 , y si reemplazas el y=4
    3) f es inyectiva de 2 al infinito , si ya que se toma la funcion -x+2 , la cual siempre es inyectiva ya que cualquier numero que reemplaces te dara una imagen diferente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alejandro
    el 23/11/15
    flagflag

Hola, Mi pregunta es, si 3 planos que pasan por el origen se pueden llegar a intersectar en una recta, y de no ser asi, 3 planos que no sean necesariamente subespacios vectoriales se pueden llegar a intersectar en una recta? me podrian dar un ejemplo donde se intersecten las ecuaciones?

icon

David
    el 23/11/15

Lo siento pero no entiendo en absoluto tu duda.... ¿tres planos que no sean necesariamente espacios vectoriales?..
    Estás mezclando planos con subespacios vectoriales...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

alejandro
    el 23/11/15

Hola David, creo que he planteado mal la duda

Tengo entendido que un plano es subespacio vectorial si y solo si pasa por el origen (x+y+z=0), luego un plano formado por 2 vectores de R3 es subespacio de R3.

Mi pregunta es si yo tengo 3 planos que tienen la condición de pasar por el origen, estos obviamente pueden interceptar en un punto, ¿pero pueden interceptarse acaso en una recta?, y de no ser asi, 3 planos que no pasan por el origen (x+y+z ≠ 0) ¿se pueden interceptar en una recta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/11/15

Sigues confundiendo planos con subespacios vectoriales, que no tienen nada que ver...

En cuanto a si tres planos que no pasan por el origen se pueden intersectar en una recta, sí, por supuesto, que pueden hacerlo...
    De hecho dado un plano, encontrarás infinitos planos que intersecten con este en una recta...
    Como ejemplo, los de este video (que no pasaban por el origen)..
    Espero solucione tu duda... Posición relativa de dos planos 02

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alberth
    el 23/11/15
    flag

Hola estoy en derivadas y resolviendo ejercicios encontré uno donde me pedía hallarla ecuación de la tangente y la normal , esto es fácil cuando te dan los puntos (x,y) donde se cruzan la normal y la tangente , el ejercicio es x^2+y^2-3x+4y-31=0 ...... ya lo despeje y me sale y=√(-x+3x+35) - 2 , ayúdenme por favor como encuentro los puntos de cruce para hallar las ecuaciones respectivas .En todo caso como hallo esos puntos si no me los dan

icon

César
    el 23/11/15

Revisa las ecuaciones, ¿en que punto la tangente?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 23/11/15

limite cuando x tiende a 0 de numerador (e^x-1)^2 multiplicado por sen^2(x) denominador: tan^3 (x)
    GRacias

• icon

David lopez
    el 23/11/15

Hola me podrían resolver este límite: cuando x tiende a menos infinito de numerador e^(-2x) denominador raíz cuadrada de x^18+1

Gracias

icon

César
    el 23/11/15

Resuelto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 23/11/15

Hola me podrían resolver este límite: cuando x tiende a infinito de numerador: e^(x/2) denominador de x^10 + 48

icon

César
    el 23/11/15

si comparas e^(x/2) con x^10 veras que crece mucho mas deprisa la exponencial e^(x/2)
    lim e^(x/2) /(x^10+48)=∞
    x->∞

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David lopez
    el 23/11/15
    flag

Hola me podrían resolver este límite: cuando x tiende a infinito de numerador log (x) denominador raíz cúbica de x + raíz cúbica de 3

icon

David
    el 23/11/15

Te quedaría ∞/∞ y tendrías que recurrir a LHOPITAL.... Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?
    Limite 0/0 con LHOPITAL

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David lopez
    el 23/11/15

El problema es que aunque aplico LHopital sigo sin se capaz de simplificar nada y me sigue quedando infinito partido infinito.
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag