Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Sergi
    el 16/11/15

¿Alguien me ayuda a entender este ejercicio? Tengo la respuesta incluso abajo pero no la entiendo. Además no me entero con las vueltas en π. Estaría genial si David pudiese hacer un vídeo de este tipo de ejercicios de complejos.
    Saludos!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

El "truco" está en plantear bien la primera ecuación .... r³ . e^(3θ.i) = r . e^(-θ.i) ... No sé si esa parte la entiendes...

A partir de ahí, si pasas r y e^(-θ.i) dividiendo al otro miembro te quedará...
    r² . e^(3θ.i) / e^(-θ.i) =1 ... r² e^(4θ.i) = 1..... como 1 en forma polar es un numero complejo de modulo 1 y de fase (argumento) igual a 360º (o 360º más un numero entero de veces, 2kπ)........ te quedará que r²=1... r=1 y que 2kπ=4θ.... kπ/2=θ.

No podría explicartelo mejor por escrito, lo siento, y, además, en el fondo, aunque yo usé otra forma diferente de escribirlo, ya hay varios vídeos dedicados a numeros complejos, que espero te ayuden... Números complejos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sergi
    el 16/11/15

Muchas gracias David!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 15/11/15
    flagflag

Demostrar que las curvas x^2 +y^2=8xy y (2-x)y^2=x^3
    señor Antonio Benito García en el problema lo que tengo que hacer es hallar las rectas tangentes de las de x^2 +y^2=8xy y (2-x)y^2=x^3 y luego comparar si el producto de sus pendientes es -1??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/11/15

Sé que le has pedido ayuda a Antonio (y es muy posible te eche un cable, como hace casi siempre), pero por norma general no podemos ayudaros con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya hay grabados como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

El enunciado está incompleto. Si lo que falta es "... son perpendiculares", entonces dices bien.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leni
    el 15/11/15

por favor ayuda con este ejercicio ...no entiendo muy bien generación de espacios

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Va, Leni:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

leni
    el 15/11/15

gracias Antonio...me ha servido mucho

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 15/11/15

Hola UNICOOS , disculpen me podrian ayudar a entender este ejercicio porfavor, ya lo resolvi, hice la comprobacion y no me sale
    el tema es acerca de NUMEROS COMPLEJOS: transformacion de la forma rectangular a polar
    y me podrian explicar la grafica porfavor
    z=-5√3 -5i

el resultado me salio 10(cos330° + isin330°) ....al multiplicar me sale con diferenre signo

icon

David
    el 16/11/15

Si la parte real y la parte imaginaria son negativas, el angulo pertenece al tercer cuadrante... En tu caso, α=30, pero dado que está en el tercer cuadrante el angulo será 180+30=210... Te sugiero este video... Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandra Reyes
    el 15/11/15

Hola, me podrían ayudar en como gráficar la hipérbole xy=1

icon

David
    el 16/11/15

• icon

Javier Díaz Zamora
    el 15/11/15

Me podrían ayudar con un problema :
    Hallar la ecuación de la recta tangente a la curva (xy)^(1/3)=14x+y en punto de coordenadas P(2,-32).

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te ayudamos, Javier:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier Díaz Zamora
    el 15/11/15

Señor antonio lo he estado comprobando pero esa ecuación de la recta tangente no es tangente a dicha curva.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

Pues revisa las operaciones, Javier.
    El procedimiento es correcto.
    La derivada y la pendiente las cotejé en WolframAlpha.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 15/11/15

Buenas! Qué tal? Me podrían ayudar diciéndome si son correctos los límites dobles que hice en la foto? Desde ya muchas gracias, Saludos!!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Correcto, Gabriel.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Armando Fiorini
    el 15/11/15

Hola espero que esten bien, una dudita pequeña con respecto al siguiente ejercicio, gracias de antemano hasta luego!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Es V.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ocean
    el 15/11/15

Mediante Gauss, que transformación tendría que hacer para hacer ceros la última fila? Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

A la última fila le restas la primera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ocean
    el 15/11/15

Que torpe!!!! Gracias Antonio, todo el día con estos ejercicios, te quedas un poco bloqueado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Díaz Chávez
    el 15/11/15

Por favor me podrían ayudar con este problema no sé como hallar los puntos en la curva para poder hallar las dos rectas tangentes que pasan por dicho punto:
    Hallar las ecuaciones de las rectas que pasan por el punto(-1,3) y que son tangentes a la curva x^2 + 4y^2 - 4x - 8y + 3 = 0.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Revisa las operaciones, Carlos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Díaz Chávez
    el 15/11/15

Muchas gracias señor antonio.

thumb_up0 voto/sflag