¿Alguien me ayuda a entender este ejercicio? Tengo la respuesta incluso abajo pero no la entiendo. Además no me entero con las vueltas en π. Estaría genial si David pudiese hacer un vídeo de este tipo de ejercicios de complejos.
Saludos!

El "truco" está en plantear bien la primera ecuación .... r³ . e^(3θ.i) = r . e^(-θ.i) ... No sé si esa parte la entiendes...
A partir de ahí, si pasas r y e^(-θ.i) dividiendo al otro miembro te quedará...
r² . e^(3θ.i) / e^(-θ.i) =1 ... r² e^(4θ.i) = 1..... como 1 en forma polar es un numero complejo de modulo 1 y de fase (argumento) igual a 360º (o 360º más un numero entero de veces, 2kπ)........ te quedará que r²=1... r=1 y que 2kπ=4θ.... kπ/2=θ.
No podría explicartelo mejor por escrito, lo siento, y, además, en el fondo, aunque yo usé otra forma diferente de escribirlo, ya hay varios vídeos dedicados a numeros complejos, que espero te ayuden... Números complejos
Demostrar que las curvas x^2 +y^2=8xy y (2-x)y^2=x^3
señor Antonio Benito García en el problema lo que tengo que hacer es hallar las rectas tangentes de las de x^2 +y^2=8xy y (2-x)y^2=x^3 y luego comparar si el producto de sus pendientes es -1??

Sé que le has pedido ayuda a Antonio (y es muy posible te eche un cable, como hace casi siempre), pero por norma general no podemos ayudaros con dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya hay grabados como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola UNICOOS , disculpen me podrian ayudar a entender este ejercicio porfavor, ya lo resolvi, hice la comprobacion y no me sale
el tema es acerca de NUMEROS COMPLEJOS: transformacion de la forma rectangular a polar
y me podrian explicar la grafica porfavor
z=-5√3 -5i
el resultado me salio 10(cos330° + isin330°) ....al multiplicar me sale con diferenre signo

Si la parte real y la parte imaginaria son negativas, el angulo pertenece al tercer cuadrante... En tu caso, α=30, pero dado que está en el tercer cuadrante el angulo será 180+30=210... Te sugiero este video... Numeros complejos 03 - De forma binomica a polar
Mediante Gauss, que transformación tendría que hacer para hacer ceros la última fila? Muchas gracias.
Por favor me podrían ayudar con este problema no sé como hallar los puntos en la curva para poder hallar las dos rectas tangentes que pasan por dicho punto:
Hallar las ecuaciones de las rectas que pasan por el punto(-1,3) y que son tangentes a la curva x^2 + 4y^2 - 4x - 8y + 3 = 0.