Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ariel
    el 16/11/15

CHICOS CON SUS PROPIAS PALABRAS QUISIERA Q ME EXPLIQUEN QUE ES UNA "DERIVADA "

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Julián
    el 16/11/15

Razón de cambio de una función o que tanto varia una función con respecto a una variable.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 16/11/15

La medida de la velocidad a la que cambia el valor de una función respecto a una variable.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran
    el 17/11/15

Hola Ariel, a mi me lo han explicado como la pendiente (la inclinación) que tiene la recta tangente a la curva de esa función en un punto.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorgideith
    el 16/11/15
    flag

Un Tanque cilíndrico que tiene un radio de 5m y una altura de 20m se llena con un determinado liquido químico. se perfora un agujero en el fondo del tanque en ese momento el liquido químico sale a razón de 2m^ 3/min ¿a que tasa esta cambiando la altura del liquido en el tanque?. Por Favor Ayuda Razon De cambio

icon

David
    el 17/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Por si te ayuda... RAZON DE CAMBIO 02 ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 16/11/15

Podrían ayudarme

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/11/15

integral de cero a uno de ( 3(x³-x) - 0 ) mas la integral de cero a uno de ( 0 - 3(x³-x) )

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juande
    el 16/11/15

Ayuda plis, Calcular el Dominio f(x) = ln (cos(x)) y f(x)= ln (tan(x)).

icon

David
    el 17/11/15

ECHALE UN VISTAZO... Dominio de una funcion
    Para el primero, deberás resolver la inecuación cosx>0.... ¿cuando es positiva la funcion coseno? ¿para angulos del cuarto y el primer cuadrante?.
    La solucion (-π/2+2kπ, π/2+2kπ)

Para la tangente, lo mismo... tanx>0... ¿cuando es positiva la tangente? Para angulos del primer y el tercer cuadrante.. La solucion, (0,π/2) U(π, 3π/2) U...
    De otra forma "más compacta"... (kπ,π/2+kπ)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juande
    el 17/11/15

Entonces con la k dices que puede ser cualquier valor y así denotas la periodicidad de las funciones cos y tan. cierto? Es que tengo un lió con las funciones trigonométricas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 16/11/15

alguien me puede explicar como se hace este ejercicio solo explicar el resultado ya lo tengo
    Dados los numeros compejos 3-bi y a + 2i , calcula a y b para que su producto sea 7 + 4i

icon

matias
    el 16/11/15

Haces la distributiva, despues igualas la parte real con el 7 y la parte imaginaria con el 4, y ya te queda un sistema de ecuaciones de 2x2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocio Dinius
    el 16/11/15

Deberias hacerlo por la definición de mult. de complejos (a + bi) · (c + di) = (ac − bd) + (ad + bc)i

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sebastian
    el 16/11/15

no me da por que al multiplicar hay un valor que es -abi y no se como hacerlo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 16/11/15

Resolver la siguiente ecuación resolviendo previamente el determinante, sin desarrollarlo por los elementos de una línea, y justifica las propiedades utilizadas.
    Ayuda con este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

A ver qué te parece, Diego:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 16/11/15

Alguien me ayuda con estls 2?? (Encontrar la solucion particular de las ec. Diferenciales)

icon

César
    el 16/11/15

Me queda aplicar la condiciones que te dan, de todas formas revisalo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rocio Dinius
    el 16/11/15

Hola podrían ayudarme con este ejercicio de transformaciones lineales? Gracias!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 16/11/15

Te ayudamos, Rocío:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rocio Dinius
    el 16/11/15

MUCHISIMAS GRACIAS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 16/11/15

Hola, tengo que calcular la tg 75° conocidos los sen 30° y cos 30°, sen 45° y cos 45°.
    Adjunto hasta donde he llegado pero me he quedado bloqueada en el último paso.
    Gracias!

icon

David
    el 17/11/15

Pasa a comun deneminador... Te quedará [(3+√3)/3] / [(3-√3)/3] = (3+√3) / (3-√3)
    Racionaliza, multiplicando a numerador y denominador por (3+√3)
    (3+√3)(3+√3) / ((3-√3)(3+√3)) = (3+√3)² / (9-√3²) = (9+√3²+2.3.√3) / (9-3) = (9+3+6√3) / 6 = (12+6√3) / 6 =2+√3
    ¿mejor?

P.D. Ten todo el cuidado del mundo estos días por Bruselas. BESOS!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patri
    el 17/11/15

Muchas gracias David :D.
    Tengo cuidado, no te preocupes.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N. Waters
    el 16/11/15

Buenas tardes,
    ¿He sacado bien los valores? Y si es así ¿como sigo con la integral? ( con A y B ln pero con C y D arctg?)
    Gracias

icon

David
    el 17/11/15

Para x=-1 te confundiste... Te queda.... (-C+D)(-1)(-2)....(-C+D).2...
    Una vez corrijas eso, la integral de Cx+D/(x²+4) es del tipo logaritmo neperiano + arcotangente... Te sugiero este video y nos cuentas ¿ok?...
    Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente

Es un placer ayudaros cuando trabajais duro :-)

thumb_up1 voto/sflag