Un Tanque cilíndrico que tiene un radio de 5m y una altura de 20m se llena con un determinado liquido químico. se perfora un agujero en el fondo del tanque en ese momento el liquido químico sale a razón de 2m^ 3/min ¿a que tasa esta cambiando la altura del liquido en el tanque?. Por Favor Ayuda Razon De cambio

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayuda... RAZON DE CAMBIO 02 ANIMO!
Ayuda plis, Calcular el Dominio f(x) = ln (cos(x)) y f(x)= ln (tan(x)).

ECHALE UN VISTAZO... Dominio de una funcion
Para el primero, deberás resolver la inecuación cosx>0.... ¿cuando es positiva la funcion coseno? ¿para angulos del cuarto y el primer cuadrante?.
La solucion (-π/2+2kπ, π/2+2kπ)
Para la tangente, lo mismo... tanx>0... ¿cuando es positiva la tangente? Para angulos del primer y el tercer cuadrante.. La solucion, (0,π/2) U(π, 3π/2) U...
De otra forma "más compacta"... (kπ,π/2+kπ)
Hola, tengo que calcular la tg 75° conocidos los sen 30° y cos 30°, sen 45° y cos 45°.
Adjunto hasta donde he llegado pero me he quedado bloqueada en el último paso.
Gracias!

Pasa a comun deneminador... Te quedará [(3+√3)/3] / [(3-√3)/3] = (3+√3) / (3-√3)
Racionaliza, multiplicando a numerador y denominador por (3+√3)
(3+√3)(3+√3) / ((3-√3)(3+√3)) = (3+√3)² / (9-√3²) = (9+√3²+2.3.√3) / (9-3) = (9+3+6√3) / 6 = (12+6√3) / 6 =2+√3
¿mejor?
P.D. Ten todo el cuidado del mundo estos días por Bruselas. BESOS!
Buenas tardes,
¿He sacado bien los valores? Y si es así ¿como sigo con la integral? ( con A y B ln pero con C y D arctg?)
Gracias

Para x=-1 te confundiste... Te queda.... (-C+D)(-1)(-2)....(-C+D).2...
Una vez corrijas eso, la integral de Cx+D/(x²+4) es del tipo logaritmo neperiano + arcotangente... Te sugiero este video y nos cuentas ¿ok?...
Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente
Es un placer ayudaros cuando trabajais duro :-)