Hola¡me pueden ayudar por favor con el criterio de divisibilidad por 11:
He visto el vídeo de criterio de divisibilidad 01pero aun así tengo dudas:
Tengo k calcular si los siguientes números son múltiplos y divisibles por 11:
103411 y 112816.
103411=(1+3+1)-(0+4+1)=5-5=0
112816=(1+2+1)-(1+8+6)=4-15=-11
El resultado del numero 103411=0 y el resultado de 112816=-11;los dos números son múltiplos y divisibles por 11.es cierto k el resultado acabado en 0 es múltiplo y divisible por 11;y porque¿
El resultado k acaba en 0 lo e visto en solucionarios de los ejercicios por internet

Hola Silvia,
Un número puede ser múltiplo de 11 si la suma de sus cifras es igual a 0 o a un múltiplo de 11. Como dice el criterio de divisibilidad del 11: Un número es divisible entre 11 cuando la suma de los números que ocupan la posición par
menos la suma de los número que ocupan la posición impar es igual a 0 o a un número múltiplo de 11.
Como la suma de las cifras de 103411 es igual a 0, es múltiplo y divisible entre 11.
hola una ayudita con este ejercicio:
Sea V, W espacios vectoriales de dimension finita y T una aplicacion lineal de V en W
a) pruebe que si dim V < dim W, entonces T no es sobreyectiva
b)pruebe que si dim V > dim W, entonces T no es inyectiva

Partiendo de que:
dim(V)=dim(Im(T))+dim(Ker(T)) y de que dim(Im(T))≤dim(W) (esto es, dim(W)-dim(Im(T))≥0)
Y sabiendo que:
T inyectiva↔dim(Ker(T))=0
T sobreyectiva↔dim(Im(T))=dim(W)
a) dim(V)=dim(Im(T))+dim(Ker(T))→dim(V)≥dim(IM(T)→(Si suponemos dim(W)>dim(V))
dim(W)>dim(Im(T))→T no es sobreyectiva.
b) dim(V)>dim(W)→dim(Im(T))+dim(Ker(T))>dim(W)→dim(Ker(T))>dim(W)-dim(Im(T))→dim(ker(T))>0→T no es inyectiva.
chikos las derivadas se grafican en el plano cartesiano, si es asiii demen un ejemplo x favor

Para dibujar la derivada sobre la gráfica de otra función, sin que te den la función, recuerda que la derivada corta el eje x (es 0) cuando la función tiene un máximo o un mínimo, que está sobre el eje x (es positiva), en los intervalos en que la función crece, y por debajo cuando decrece, y otras cositas así del estudio de funciones.
Pero lo dicho. Pon un ejemplo.
Me podrian ayudar con este problema. Tengo examen de calculo y mi maestro me recomendo que hiciera este supongo porque va a venir en el examen. porfavor

La derivada nos dice cuánto va creciendo una función.
Uma función "crece positivo" cuando crece, y "crece negativo" cuando decrece.
F crece cuando f' es positiva y decrece cuando f' es negativa. Por ejemplo entre -2 y 0 crece, entre 0 y 2 decrece. Sigue tú con eso.
La función no crece ni decrece en los máximos y en los mínimos, Ahí pasa dehacer una cosa a otra y justo enel punto no hace nada. Por eso la derivada en los máximos y en los mínimos es 0.
En -2, en 0, etc f tiene un máximo o un mínimo. Encuentra tú los otros.
En los máximos la función estaba creciendo (su derivada era positiva), y empieza a decrecer (su derivada se hace negativa). Con los mínimos es al revés.
Así que en -2 hay un mínimo,, en 0 un máximo....

Aplicamos lo mismo para dibujar la segunda derivada, que es la derivada de la derivada.
En los máximos o mínimos de la derivada. La segunda derivada es 0 (cortará el eje x). Eso pasará en -1, en 1...
Cuando la derivada esté creciendo la segunda derivada, crezca o no, estará sobre el eje x. Cuando decrezca, por debajo.
También puedes usar que en los máximos y mínimos de f (no de f', o sea, en -2, en 0...) la segunda derivada es positiva si era un mínimo y negativa si era un máximo.
A ver si con todo esto lo puedes hacer tú.
Sube lo que consigas y las dudas que tengas.