Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Uriel alejandro
    el 15/11/15
    flagflag

Hola me podrian ayudar con este problema de calculo porfavor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te mandamos (en dos entregas) la justificación de la fórmula inicial y la obtención del alcance y la altura máximas, para que te hagas una idea y puedas abordar el ejercicio con solvencia:

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Y más:

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Silvia
    el 15/11/15

Hola¡me pueden ayudar por favor con el criterio de divisibilidad por 11:
    He visto el vídeo de criterio de divisibilidad 01pero aun así tengo dudas:
    Tengo k calcular si los siguientes números son múltiplos y divisibles por 11:
    103411 y 112816.
    103411=(1+3+1)-(0+4+1)=5-5=0
    112816=(1+2+1)-(1+8+6)=4-15=-11
    El resultado del numero 103411=0 y el resultado de 112816=-11;los dos números son múltiplos y divisibles por 11.es cierto k el resultado acabado en 0 es múltiplo y divisible por 11;y porque¿
    El resultado k acaba en 0 lo e visto en solucionarios de los ejercicios por internet

icon

Patri
    el 15/11/15

Hola Silvia,
    Un número puede ser múltiplo de 11 si la suma de sus cifras es igual a 0 o a un múltiplo de 11. Como dice el criterio de divisibilidad del 11: Un número es divisible entre 11 cuando la suma de los números que ocupan la posición par
    menos la suma de los número que ocupan la posición impar es igual a 0 o a un número múltiplo de 11.
    Como la suma de las cifras de 103411 es igual a 0, es múltiplo y divisible entre 11.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Silvia
    el 15/11/15

Gracias Patri por tu ayuda.gracias de corazon

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esther
    el 15/11/15

¿Me podeis ayudar con este ejercicio? Es el 37.
    Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te ayudamos, Esther:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 15/11/15

¿Por favor, me podrían ayudar?
    El ejercicio dice así: Encuentra una aproximación de In2 con un error menos que 0,05.
    Vi la resolución y lo entendí prácticamente todo excepto, por qué utiliza el numero e qué relación hay entre el e y In?

icon

César
    el 15/11/15

los logaritmos neperianos tienen como base al número e, de hecho ln(e)=1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dfghjkl
    el 15/11/15

¿Es decir, que este tipo de problemas siempre se planteará igual, no? Me refiero a que siempre se hará este procedimiento:
    In=x
    entonces e^x=e^ln2=2
    e^x=2
    e^x-2=0
    Y ahí aplico lo de Bolzano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 15/11/15

Me podrian ayudar porfavor con esta pregunta de calculo por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Te pasamos el primer apartado, Uriel. Revisa los cálculos. El carácter de máximo se deduce del significado práctico. Si quieres, haz la derivada segunda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 15/11/15

hola una ayudita con este ejercicio:
    Sea V, W espacios vectoriales de dimension finita y T una aplicacion lineal de V en W
    a) pruebe que si dim V < dim W, entonces T no es sobreyectiva
    b)pruebe que si dim V > dim W, entonces T no es inyectiva

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Partiendo de que:
    dim(V)=dim(Im(T))+dim(Ker(T)) y de que dim(Im(T))≤dim(W) (esto es, dim(W)-dim(Im(T))≥0)
    Y sabiendo que:
    T inyectiva↔dim(Ker(T))=0
    T sobreyectiva↔dim(Im(T))=dim(W)
    a) dim(V)=dim(Im(T))+dim(Ker(T))→dim(V)≥dim(IM(T)→(Si suponemos dim(W)>dim(V))
    dim(W)>dim(Im(T))→T no es sobreyectiva.
    b) dim(V)>dim(W)→dim(Im(T))+dim(Ker(T))>dim(W)→dim(Ker(T))>dim(W)-dim(Im(T))→dim(ker(T))>0→T no es inyectiva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julia
    el 15/11/15
    flag

¿Cómo calculo y cuál sería el resultado de las combinaciones posibles que hay para que 1,3,5,7 y 9 sumen 28?

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

Enunciado original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 15/11/15

chikos las derivadas se grafican en el plano cartesiano, si es asiii demen un ejemplo x favor

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

La derivada de una función es otra función, así que claro que se puede graficar.
    Se hace igual que para graficar una función.
    Mejor pon tú un ejemplo, si acaso lo tienes, y te ayudamos a hacerlo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Para dibujar la derivada sobre la gráfica de otra función, sin que te den la función, recuerda que la derivada corta el eje x (es 0) cuando la función tiene un máximo o un mínimo, que está sobre el eje x (es positiva), en los intervalos en que la función crece, y por debajo cuando decrece, y otras cositas así del estudio de funciones.
    Pero lo dicho. Pon un ejemplo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

También te puede servir todo lo que le explicado a Uriel, en la pregunta inmediatamente debajo de esta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 15/11/15

Me podrian ayudar con este problema. Tengo examen de calculo y mi maestro me recomendo que hiciera este supongo porque va a venir en el examen. porfavor

icon

Leonel VG
    el 15/11/15

La derivada nos dice cuánto va creciendo una función.
    Uma función "crece positivo" cuando crece, y "crece negativo" cuando decrece.
    F crece cuando f' es positiva y decrece cuando f' es negativa. Por ejemplo entre -2 y 0 crece, entre 0 y 2 decrece. Sigue tú con eso.

La función no crece ni decrece en los máximos y en los mínimos, Ahí pasa dehacer una cosa a otra y justo enel punto no hace nada. Por eso la derivada en los máximos y en los mínimos es 0.
    En -2, en 0, etc f tiene un máximo o un mínimo. Encuentra tú los otros.
    En los máximos la función estaba creciendo (su derivada era positiva), y empieza a decrecer (su derivada se hace negativa). Con los mínimos es al revés.
    Así que en -2 hay un mínimo,, en 0 un máximo....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Aplicamos lo mismo para dibujar la segunda derivada, que es la derivada de la derivada.
    En los máximos o mínimos de la derivada. La segunda derivada es 0 (cortará el eje x). Eso pasará en -1, en 1...
    Cuando la derivada esté creciendo la segunda derivada, crezca o no, estará sobre el eje x. Cuando decrezca, por debajo.
    También puedes usar que en los máximos y mínimos de f (no de f', o sea, en -2, en 0...) la segunda derivada es positiva si era un mínimo y negativa si era un máximo.

A ver si con todo esto lo puedes hacer tú.
    Sube lo que consigas y las dudas que tengas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/11/15

Con todos los datos de f', también podrás trazar la posible gráfica de f. A por ello.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Uriel alejandro
    el 15/11/15

Me podrian ayudar con este problema de calculo porfavor

icon

Antonius Benedictus
    el 15/11/15

La interpretación física hazla tú, Uriel, que yo soy de letras...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Uriel alejandro
    el 15/11/15

Eso hare :) muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag