En tu caso, obtendría el punto de corte de ambas rectas con el eje x (y=0)...
En la primera, 0-x-6=0...x=-6
En la segunda, 0+x-12=0...x=12...
La distancia entre los puntos (-6,0) y (12,0) es 18.. Esa es la base del triangulo...
Para hallar el punto A (que nos servirá para saber la altura del triangulo), calcula el pnto de corte entre ambas rectas, resolviendo el sistema de ecuaciones
y-x-6=0
y+x-12=0.... sumandolas te quedará 2y-18=0... y=9.. Esa es tu altura...
Y con la base y la altura, halla el area del triangulo. ¿mejor?
Hola¡
Tengo algunas dudas respecto a Arimética Mercantil, me podría alguien explicar el siguiente ejercicio porfavor:
En un centro escolar, por cada 5 alumnos que aprueban todas las asignaturas hay 4 que suspenden alguna. ¿ qué fracción y qué porcentaje del total supone cada uno de los dos tipos?
Me podrían explicar las fórmulas de la arimética mercantil?
Saludos.
hola alguien podria ayudarme con integrales dobles cambio de variables(ejercicios bien explicados para entenderlo profa :) )
Hola, alguien podria ayudarme con este ejercicio:Un globo aerostático que pesa 400N sufre el empuje del aire de 600N.Hallar la energía mecánica al cabo de 20 segundos, si el globo parte del reposo.(g=10m/s²).

600-400=m.a... Como la masa es 400/g (recuerda que peso = m.g), te quedará 200=(400/g).a.... a=0,5g= 5 m/s²
A partir de ahí, es un MRUA.... La altura despues de 20 segundos será y=ho+vo.t+(1/2)a.t² = 0+0+(1/2).5.20² =1000 metros.
La velocidad será v=vo+a.t=0+5.20=100 m/s....
Halla la energia cinetica y la potencial. sumalas y tendrás tu energia mecanica. Espero te ayude...
Les agradecería mucho si me pueden resolver el siguiente ejercicio por favor!... es Algebra, Subespacio vectorial..
-La solucion de un sistema de ecuaciones esta dada por:
(x1, x2, x3, x4) = ( t-2s , -s+t , 5 , s , t )
a) Corresponde a la solucion de un homogeneo? por que?
b) Cual es la dimension del espacio al que pertenecen los vectores incognita?
c) El conjunto solucion ¿determina un espacio vectorial? justificar . si lo es ,determinar su dimension.
d) Determine una base para el espacio solucion si este fuese un espacio vectorial, o del homogeneo asociado en caso de no serlo.