Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristian
    el 12/11/15

Necesito ayuda: Solucion general del sistema:

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/11/15

¿que te piden?... Supongo que despejar x,y,z...
    z=z'/2

Aplicamos reducción con la primera y segunda ecuacion. Multiplicamos, por ejemplo, por 3 a la 1ª. Le sumamos la segunda...
    3x' = 9x-3y+6
    y' = -x+3y-6 +
    ----------------------
    3x' + y' = 8x... x=(3/8)x' + (1/8)y'

Sustituimos, por ejemplo, en la segunda ecuacion..
    y' = -(3/8)x' - (1/8)y'+3y-6 .... 3y = y' +(3/8)x' + (1/8)y' +6 ... 3y = (3/8)x' + (9/8)y' +6 ... y = (1/8)x' + (3/8)y' +2

¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristian
    el 14/11/15

Tengo que resolver el sistema general no homogeneo (x', y', z') = A(x,y,z) + B(t). Donde A es una matriz y se resuelve con los autovalores y autovectores y F(t) un vector independiente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Vergara
    el 11/11/15

help!

icon

Cristian
    el 12/11/15

es 5

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Vergara
    el 12/11/15

como lo resolvió amigo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Aleking
    el 12/11/15

Aquí está la respuesta ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 11/11/15

Hola, adjunto un ejercicio que viene resuelto pero el paso para hacerlo no viene del todo. mi duda concreta es, de donde sale el 6 o como sale el 6 cuando estas restringiendo y sustituyendo la x2?????

icon

David
    el 12/11/15

Si x1+x3=x2 y te piden q(x1,x3), sustituye todas las x2 que encuentres en q(x1,x2,x3) por x1+x3
    Te quedará... q(x1,x3)=2x1.(x1+x3) + 2x1.x3 + 2.(x1+x3).x3... Si desarrollas un poco...
    q(x1,x3)=2(x1)²+2.x1.x3 + 2x1.x3 + 2.x1.x3 + 2x1.(x3)²
    Y como +2.x1.x3 + 2x1.x3 + 2.x1.x3 =6.x1.x3... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 11/11/15

En una función trigonométrica sen (kx) como se calcula el periodo de la funcion?

icon

Antonius Benedictus
    el 11/11/15

kx=2π→x=2π/k
    El periodo es T=2π/k

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

claudia
    el 11/11/15

Hola, siento que se vea tan mal. Este es para un examen de mañana, GRACIAS.

icon

Aleking
    el 12/11/15

Solo tienes que hacer la división e igualar el resto que te dé, a cero. Así, m te debería dar 21, si no me he equivocado en los cálculos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 11/11/15
    flagflag

Hola, alguien sabe la demostración de que una función se puede aproximar a un polinomio de taylor, y la demostración de la fórmula del error que se comete al aproximarlo al mismo

icon

David
    el 12/11/15

¿La demostración? No, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leo
    el 11/11/15

alguien me puede ayudar con esto

Hallar tres numero positivos x, y, z tales que x + y + z = 30 y xyz^2 sea maximo

icon

Antonius Benedictus
    el 11/11/15

Te ayudamos, Roy.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

abel collantes
    el 11/11/15

hola unicoos tengo una duda. cual es la probabilidad que al tirar 3 dados obtenga el numero 2 en 3 de ellos , sin importar el orden de los dados. ayundenme

icon

Antonius Benedictus
    el 11/11/15

¿Puedes poner foto del enunciado original, Abel?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

abel collantes
    el 12/11/15

En un juego se tiran tres dados. si sale mi numero escogido previamente en uno de ellos, gano 10 dolares, si sale mi numero en dos de ellos gano 20 dolares, si sale en los tres gano 30 dolares, si no sale en ninguno pierdo 10 dolares. ¿cual es la esperanza matemática?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/11/15

Perdona el retraso, Abel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Enzo
    el 11/11/15

Muy buenas, tengo un examen final el próximo mes y una de los puntos a resolver es de funciones. Como se ve en la captura: el Dominio pude hallar sin problemas gracias a los videos de unicoos, pero al hallar la discontinuidad en el numerador del problema se me dificulta. Alguien que me de una ayuda, les estaré eternamente agradecido.

icon

luis gomez
    el 12/11/15

Amigo te debes concentrar en las x del denominandor:

(x^2-4), si te fijas esto es una suma por su diferencia ... por lo tanto queda (x-2)(x+2)
    Dominio: [x/x≠-2,2]

b) debes reemplazar tu funcion con estos 2 valores respectivamente

F(-2)= (-2)+2/(-2)^2-4 = F(-2)=0/0, por lo tanto en esta discontinuidad se genera un "hueco".

F(2)= 2+2/(2)^2-4 = F(2)= 4/0, por lo tanto en esta discontinuidad se genera una asintota vertical.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Enzo
    el 13/11/15

Muchisimas gracias luis, he podido resolver y graficar ejercicios similares a este gracias a tu ayuda, gracias nuevamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elizabeth Torres
    el 11/11/15
    flag

En primer lugar muchas gracias por este espacio!.. he comenzado hace 2 meses el ultimo ciclo para terminar el bachiller, paso a la pregunta, si una fuerza representa 40 kgf y su longitud es de 8 cm , cual es la escala empleada?!

icon

David
    el 12/11/15

¿La escala empleada para?... Lo siento, pero la pregunta no tiene sentido...

thumb_up0 voto/sflag