Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Iswag Newton
    el 4/11/15

¿Alguien podría ayudarme a resolver esta integral?
    Por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/11/15

Vamos, Newton:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/11/15

Te confieso que el cambio he tenido que buscarlo , primero intenté
    t³=(x²^+8) y salia ∫(3/2)√((t³-8)/t^5), y es complicada

Te la dejo solo resta deshacer el primer cambio

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Iswag Newton
    el 5/11/15

Muchísimas gracias a ambos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 4/11/15

En esta plataforma no hay temas de Matématicas Aplicadas a las Ciencias Sociales, es que he estado intentando consultar videos aceca de matemáticas financieras y no encuentro nada graciasss

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 4/11/15

No Lucía, Unicoos es una página web dedicada a las Matemáticas de todo tipo, a la Química y a la Física de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, Bachillerato y Universidad. Con lo cual, cuando tengas preguntas sobre algo de TODO eso, ya sabes un sitio donde pasarte!
    Saludos!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

YANET
    el 4/11/15

Hola, necesito que me ayuden con este problema de sistema de ecuaciones que hace días intento e intento y me da las ecuaciones pero no me coincide con el enunciado del problema
    Un hotel de 60 habitaciones tiene la tarifa por Habitación Precio(en U$S)
    Tipo A 30, Tipo B 40, Tipo C 50
    Si se ocupan todas las habitaciones obtienen U$S 2200. Un día se ocuparon la mitad de las tipo A, y el 50% de las tipo C y se recaudaron U$S 700.
    a) ¿Cuántas habitaciones de cada tipo tiene el hotel?
    b) Si un club deportivo le propone al hotelero pagarle U$S 660 por ocuparle el 30% del total de las habitaciones y otra delegación le propone ocuparle, el mismo día, la mitad de las habitaciones del tipo A y del tipo B a precio de tarifa. ¿Qué propuesta es más conveniente para el hotelero? desde ya gracias, sus vídeos me han servido de mucho en esta nueva etapa de estudios a distancia que inicie, con mas de 40 años. YANET

icon

César
    el 4/11/15

YANET, te va el primero

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/11/15

b) el 30% de todas las habitaciones ocupadas es (30%)(2200)=660
    la mitad de las de tipo A y B son 15de A, 10 de B, 10*30+10*20=300+200=500
    le conviene mas la primera

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 4/11/15

Plantear ecuaciones
    te vendran bien estos videos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

YANET
    el 4/11/15

Hola César, primero gracias ya me hiciste ver mi error, cuando operaba el sistema de ecuaciones y ahora una consulta sobre la segunda parte, si son 15 de A, y A cuesta 30 U$$ y 10 de B, Y B cuesta 40 U$$ disculpa mi pregunta no sería 15*30 + 10*40, es que no entiendo de donde viene el planteo de"10*30 +10*20= 300+200= 500 gracias y disculpa tanta molestias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 4/11/15

Buenos días unicoos, a ver si podéis ayudarme a resolver esta integral que se me está atragantando.

icon

César
    el 4/11/15

Te ayudamos José Manuel
    te la dejo al final para que la termines por fracciones parciales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 4/11/15

Mil gracias, la he sacado finalmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matías
    el 4/11/15

Buenas, tengo este ejercicio que tengo que resolver asumo que usando propiedades de los determinantes pero no se me ocurre nada. Es el ejercicio 7, las cosas que están ahí escritas ignorenlas ;p

icon

César
    el 4/11/15

Echale un vistazo a las propiedades de los determinantes
    http://www.vitutor.com/algebra/determinantes/propiedades.html

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/11/15

Es posible tambien te ayuden estos videos... Propiedades de los determinantes
    Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roberto
    el 4/11/15

Hola, tengo una pregunta que nada tiene que ver con este tema, pero necesito saber si alguien estaría dispuesto a ayudarme con cosas de electrotecnia (ohm, kirchoff, mallas, reduccion de resistencias...) Gracias

icon

David
    el 4/11/15

Por ahora, "solo" podemos ayudaros con algunos videos de tecnología... Irán cayendo poco a poco más.... Por ejemplo... Electricidad
    En lo que respecta a dudas en los foros, lo siento, pero no hay abierto foro de dudas de tecnología por ahora...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 4/11/15
    flagflag

una ayuda por favor....

icon

David
    el 4/11/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 4/11/15

Antonella, a mí me sale esto y lo he revisado:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Mariana
    el 4/11/15
    flag

Hola!..Tengo este límite cuando x tiende a más infinito, ((x²-x) e^x+2)/x.. No sé como resolverlo, ¿pueden ayudarme?

icon

David
    el 4/11/15

Es infinito entre infinito... Puedes hacerlo por LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado... Te sugiero estos videos
    Límite infinito / infinito
    Te quedará limx->∞ [(2x-1).e^x + (x²-x).e^x] / 1 = limx->∞ (2x-1-x²-x).e^x = -∞.∞=-∞

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 4/11/15

cual es tu duda?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 4/11/15

Hola, que tal, como se podria resolver esta integral? intente con sustitucion y con partes pero me quedan integrales mas dificiles.

* (e^arctg(6x)) / (72x^2+2)

Gracias de antemano.

icon

Roger
    el 4/11/15

Revisa los cálculos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 4/11/15

Perfecto! Muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 4/11/15

Buenas noches unicoos quisiera saber si tambien, uds sabrán como puedo determinar las asintotas horizontales y oblicuas de: x^2+x-2 / x + 1

icon

Rodrigo
    el 4/11/15

Quizá con los vídeos puedas darte una idea
    Asintotas
    Asíntotas

thumb_up0 voto/sflag