Hola, necesito que me ayuden con este problema de sistema de ecuaciones que hace días intento e intento y me da las ecuaciones pero no me coincide con el enunciado del problema
Un hotel de 60 habitaciones tiene la tarifa por Habitación Precio(en U$S)
Tipo A 30, Tipo B 40, Tipo C 50
Si se ocupan todas las habitaciones obtienen U$S 2200. Un día se ocuparon la mitad de las tipo A, y el 50% de las tipo C y se recaudaron U$S 700.
a) ¿Cuántas habitaciones de cada tipo tiene el hotel?
b) Si un club deportivo le propone al hotelero pagarle U$S 660 por ocuparle el 30% del total de las habitaciones y otra delegación le propone ocuparle, el mismo día, la mitad de las habitaciones del tipo A y del tipo B a precio de tarifa. ¿Qué propuesta es más conveniente para el hotelero? desde ya gracias, sus vídeos me han servido de mucho en esta nueva etapa de estudios a distancia que inicie, con mas de 40 años. YANET

Hola César, primero gracias ya me hiciste ver mi error, cuando operaba el sistema de ecuaciones y ahora una consulta sobre la segunda parte, si son 15 de A, y A cuesta 30 U$$ y 10 de B, Y B cuesta 40 U$$ disculpa mi pregunta no sería 15*30 + 10*40, es que no entiendo de donde viene el planteo de"10*30 +10*20= 300+200= 500 gracias y disculpa tanta molestias.
Buenas, tengo este ejercicio que tengo que resolver asumo que usando propiedades de los determinantes pero no se me ocurre nada. Es el ejercicio 7, las cosas que están ahí escritas ignorenlas ;p

Es posible tambien te ayuden estos videos... Propiedades de los determinantes
Abrazos!
Hola, tengo una pregunta que nada tiene que ver con este tema, pero necesito saber si alguien estaría dispuesto a ayudarme con cosas de electrotecnia (ohm, kirchoff, mallas, reduccion de resistencias...) Gracias

Por ahora, "solo" podemos ayudaros con algunos videos de tecnología... Irán cayendo poco a poco más.... Por ejemplo... Electricidad
En lo que respecta a dudas en los foros, lo siento, pero no hay abierto foro de dudas de tecnología por ahora...
Hola!..Tengo este límite cuando x tiende a más infinito, ((x²-x) e^x+2)/x.. No sé como resolverlo, ¿pueden ayudarme?

Es infinito entre infinito... Puedes hacerlo por LHOPITAL, derivando a numerador y denominador por separado... Te sugiero estos videos
Límite infinito / infinito
Te quedará limx->∞ [(2x-1).e^x + (x²-x).e^x] / 1 = limx->∞ (2x-1-x²-x).e^x = -∞.∞=-∞
Hola, que tal, como se podria resolver esta integral? intente con sustitucion y con partes pero me quedan integrales mas dificiles.
* (e^arctg(6x)) / (72x^2+2)
Gracias de antemano.