Hola unicoos, me an dejado de hacer esto, pero la verdad me confunde, se que son el 1 cóncava hacia abajo y 2 cóncava hacia arriba pero el punto en donde esta ?? me podrían ayudar por favor

Te tocará dibujar funciones (cualquiera, tengan la forma que tengan) que cumpla todas esas características
Si f''(x) <0 la funcion es CONVEXA (con la forma ∩)
Para x>1 la funcion es decreciente y para x<1 la funcion es creciente. Por tanto en x=1 (como f'(1)=0 sabemos que tiene allí un punto critico), tendrás un MAXIMO. La funcion corta el eje x en x=0 y x=2... Es sencilla.. Por ejemplo...
Te dejo a tí el segundo.. ¿ok?...
P.D. Revisa los videos de crecimiento y curvatura...
Crecimiento y curvatura de una función polinomica

Se trata de FACTORIZAR polinomios... Te sugiero estos videos.. Descomposición factorial Factor comun
O de aplicar los mismos conceptos que en estos otros... Expresiones algebraicas
A partir de ahí, sSe trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado de 6 ejercicios. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Si haces F2= F2-F1... .F3=F3-F2... F4=F4-F3
|a+x..... x......x.......x|
|-a........b.......0.......0|
|0........-b.......c.......0|
|0.........0......-c.......d|
Aplicando CHIO....
...........|b.......0.......0|..............| x........x.......x|....................................|1.......1......1|
(a+x).|-b.....c........0|- (-a)....|-b.......c.......0| =(a+x).b.c.d + a.x.|-b.......c......0|= (a+x).b.c.d + a.x.[c.d+b.c+bd]
...........|0......-c.......d|..............|0.......-c.......d|...................................|0.......-c......d|
Al igualar a 0, a.b.c.d + b.c.d.x + a.c.d.x + a.b.c.x+a.b.d.x =0... (b.c.d + a.c.d + a.b.c +a.b.d).x= -a.b.c.d...... x= -a.b.c.d / (b.c.d + a.c.d + a.b.c +a.b.d)
Espero te sirva...
Hola Unicoos m podrian ayudar con este ejercicio
Halla el area total de una piramide cuadrangular de 364,5 cm^3 de volumen, sabiendo que su altura es de 1,5 veces el lado de su base
Lo he Intentado, pero nada, si m podrian decir como se hace les agradeceria
GRACIAS

Si el lado de la base es x, el area de la base será x² y la altura de la piramide será 1,5x.
El volumen será, por tanto V=(1/3). Ab.h = (1/3). x².1,5x=364,5... Y de ahí, puedes despejar x...
Echale un vistazo... Volumen y Superficie de una PIRAMIDE
Hola me pueden ayudar con el siguiente ejercicio? gracias
Sean: T: R^3 -> R^3 una aplicacion definida por T(x,y,z) = (x+z, y+z, x+y) y B={ (1,1,0) , (2,1,1), (1,1,1) } una base ordenada del espacio:
*Escribir cada vector de la base canonica C como combinacion lineal de los de la base B.
*Hallar [T]B

Si vuestras dudas son universitarias, para que hagamos una excepción (unicoos por ahora se queda en bachiller) debéis intentar ser más concretos.
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. ¿HAS VISTO LOS VIDEOS DE ALGEBRA DE ESTA LECCIÓN?
Espacios vectoriales
Hola, hoy he estado haciendo ejercicios resueltos de discutir sistema de ecuaciones con un parámetro. La cosa es que los he hecho todos bien menos uno, el cual no me da como al profesor. Quisiera saber donde me he equivocado ya que me está quitando el sueño. Gracias de antemano !! paso la foto de los dos soluciones, la mía es la de la izquierda!
Pd: Si encontráis el fallo por favor decidme donde es. Gracias otra vez !!
Pero Según el método de Gauss Jordan, a la hora de discutir, se coge la última fila y se comprueba cambiando la "m" por el numero que hemos hallado , teniendo en cuenta:
( 0,0,0,0) SCI
(0,0,0,n) SI Siendo n= cualquier numero distinto de 0
(0,0,n,p) SCD Siendo n= cualquier numero distinto de 0 y p= cualquier numero
Y entonces no me sale igual. :@
Entiendo lo que me explicas, pero el método que me has dicho creo que es Rouche. De todas formas gracias
Hola, me pueden ayudar en este ejercicio. Me piden hallar el centro de masa y las coordenadas del centro de la region formada por las curvas.
Solo halle la region pero me atasco en lo demas.
Hola que tal soy nuevo por aqui y queria ver si me ayudaban con el ejercicio Nº 10 de Diagonalizacion de Matrices. Solo me salio la matriz A.

Si vuestras dudas son universitarias, para que hagamos una excepción en los foros (unicoos por ahora se queda en bachiller), se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Echales un vistazo.. ALGEBRA Matriz Diagonal
Hola alguien me ayuda con esto por favor??
En la cima de una montaña se instala una antena, un observador de 1,80 m altura situado sobre la ladera de la montaña a 80 m de la cima observa la parte mas alta de la antena con un angulo de 40 si la pendiente de la ladera es de 20.
A)Realiza con esquema de la situacion planteada
B)Determine la altura de la antena.
C) si el obsevador esta a una altura de 18 m del nilvel del suelo determina la longitud total de la ladera.
Me dan una mano con esto???
desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina!