Perdon Antonio, de igual manera resolvi el contraejemplo del seno (para demostrar que el sen no esta acotado en los numeros complejos) estaria correcto asi?
Gracias
Hola pueden ayudarme con estos ejercicios : Descomponer en fracciones parciales
1) 5x²-8x+5/(x-2)(x²-x+1) ............................
2) x³-4x²+9x-5/(x²-2x+3)²
Hola, tengo dos problemas que me generan grandes dudas que debe de tener derivadas, pero no se como hacerlo,
1.-Se desea construir un tanque de acero con la forma de un cilindro recto y semiesfera en los extremos para almacenamiento se gas propano. El costo de fabricación por pie cuadrado de los extremos el doble al de la parte cilíndrica. Que dimensiones minimizan el costo, si la capacidad deseada del tanque es de 10π pie³?
2.-Se desea construir un tanque metálico para almacenamiento de agua, de forma cilíndrica vertical, abierto por su parte superior y de volumen dado. Calcular las dimensiones del radio y de la altura para emplear en su construcción al menor cantidad del material posible.
No sé como simplificar fracciones algebraicas, por ejemplo:
(X al cubo - 3X al cuadrado - 4X + 12) / (X al cubo + X al cuadrado - X - 2)
por favor tengo examen dentro de poco y no sé como hacerlo
No sé como hallar el tipo de discontinuidad de:
h(x)=sin· 1/x elevado a 2
Veo que cuando x=0 no hay f(0) ya que se anula, pero no sé continuar...
Haz el limite de 0 en la funcion. Dependiendo de lo que salga sera un tipo u otro de discontinuidad
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/continuidad-de-una-funcion/continuidad-y-limites-laterales
En este enlace hay los tipos de discontinuidad
como resolver esta ecuacion exponencial
8^(1+x)+2^(3x-1)=17/6