Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

paxco
    el 2/11/15

¿Cómo se hace esto? Gracias :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Se hace así, paxco:

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/11/15

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio sobre sucesiones.Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Fuxp, no estoy seguro de haber interpretado adecuadamente la frase: ".,. al número ordinal del 3er término aumentado en 1".
    Si es correcta mi interpretación, solo queda resolver el sistema lineal resultante.

Si es correcta mi interpretación, solo queda resolver el sistema lineal resultante.">

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

annabel
    el 2/11/15

Hola, estoy en 1 bachillerato, y me gustaria que hubiese videos que explicaran paso a paso como resolver un ejercicio de suma y productos de ecuaciones de segundo grado

icon

Sandy Murillo S...
    el 2/11/15

Ecuaciones de primer grado primeropodrias con la de grado 1 y si apeendez sigue ckn la de grado 2 Ecuaciones de segundo grado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 2/11/15

ayudenme con esta funcion signo nose que hacer de ahi

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Te ayudamos, Daniel.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

daniel
    el 2/11/15

y como seria la grafica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

La semirrecta y=1, hasta x=-4.
    El punto suelto x=-4, y=0.
    El segmento rectilíneso y=-1, entre x=-4 y x=1.
    El punto suelto x=1, y=0.
    La semirrecta y=1, a partir de x=1.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 2/11/15

Hola. Nos han mandado estos dos ejercicios en clase de matemáticas de 1º de la ESO. Nos han dicho que se deben resolver usando el M.C.M O M.C.D según sea.

1º- Jorge quiere preparar varias bolsas de chucherías y ha comprado un paquete de 20 piruletas, otro de caramelos también de 20 unidades, otro con 18 bolsas de gusanillos y 25 chicles. Tenemos que distribuir las golosinas sin que sobre ninguna. ¿Cómo se puede hacer?

2º- Un conductor sabe que en la autopista que acaba de tomar hay una gasolinera cada 20 km y un restaurante cada 30 km. El trayecto que debe realizar es de 400 km. ¿En qué km podrá detenerse?

icon

Angel
    el 2/11/15

1. Se hace el mcd y no se puede dividir a todos por el mismo numero.

2. Tienes que hacer el minimo comun multiplo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ralph
    el 2/11/15

Buenas, me gustaría saber la derivada de:

Gracias de antemano.

icon

Amparo
    el 2/11/15

A ver, esta derivada la complicación que tiene es, que en el segundo componente (el de abajo) también observamos una fracción. La dericada de una división es: la derivada del primero por el segundo menos la derivada del segundo por el primero, y todo eso entre el segundo al cuadrado; pero, como el primero es un número constante y la derivada de un número constante es 0, no hace falta hacer la primera parte, por lo que se quedaría: la derivada del segundo por el primero y entre el segundo al cuadrado. El único inconveniente es que el segundo componente, como he dicho, es otra fracción, así que deberías aplicar el mismo procedimiento al derivar el segundo componente. No sé si me he explicado bien xD Derivada de una multiplicacion y una division 01

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ralph
    el 2/11/15

Te agradezco la explicación pero me gustaría verla resuelta para entenderlo mejor. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Te la desarrollamos, Ralph:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ralph
    el 3/11/15

Muchas gracias, ahora lo he entendido perfectamente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto Chimue
    el 2/11/15

Hola, necesito ayuda con estadística, he avanzado el ejercicio y no se como continuar.
    Gracias de antemano.

icon

David
    el 3/11/15

b) No es 170-25 sino 170+25=195...
    c) Tendrás que obtener cual es el percentil correspondiente a 300, del mismo modo que en el apartado b) pero esta vez tu incognita sera lo que antes era un 15...
    Te quedará Px=300= 270+50[((x/100).250)-85)/50].. Y de ahí despejamos x... 30= 0,25x-85... 30+85=2,5x... 115 = 2,5x... x=46.. Por tanto, percentil 46...
    Y solo te quedará obtener el 46% de 250 = 115...

Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro. Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Chimue
    el 9/11/15

Pofesor, una duda. He vuelto hacer el ejercicio parte c) me da como resultado percentil 68. la duda es: usted multplica x por 0,25 a mi me da 2,5 = 250/100.

300= 270 + (2,5x - 140)(50/50)
    30 + 140 = 2,5x
    170/2,5=x
    x=68. el 68% reacciona a los 300 segundos, entoces el 32% de los perros reacciona despues de los 5 minutos (son 80 perros).-

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alberto Chimue
    el 9/11/15

Pofesor, una duda. He vuelto hacer el ejercicio parte c) me da como resultado percentil 68. la duda es: usted multplica x por 0,25 a mi me da 2,5 = 250/100.

300= 270 + (2,5x - 140)(50/50)
    30 + 140 = 2,5x
    170/2,5=x
    x=68. el 68% reacciona a los 300 segundos, entoces el 32% de los perros reacciona despues de los 5 minutos (son 80 perros).-

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 2/11/15

Hola a todos, me podrian dar una mano de como demuestro esto? se que no estan acotadas pero nose como demostrarlo.

Muchas gracias, saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Te pasamos un contraejemplo, Facundo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 2/11/15

Hola buenos dias, me ayudan con esta integral, me piden que la haga por partes, pero no me sale

icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Te la corregimos, Iván:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 4/11/15

gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

roberto
    el 2/11/15

cuales son las funciones inversas de / f(x) sen x / f(x) cos x / f(x) tan x /
    Esque no se de que menaera usar el arcoseno arcocoseno y arcotangente... Gracias!

icon

Paula
    el 2/11/15

Hola Roberto,
    La secante es el inverso del coseno, es decir: sec(x): 1/cos(x)
    La cosecante es el inverso del seno, es decir: cosec(x): 1/sen(x)
    Por último la cotangente es el inverso de la tangente, es decir: cotg (x): 1/tg(x) o lo que es lo mismo cos(x)/sen(x)
    Espero que te sirva de ayuda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/11/15

Te mando las funciones ciclométricas. Los dominios y los recorridos se ven en las gráficas.

thumb_up1 voto/sflag