Estoy cursando el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la uned .Me piden que resuelva este ejercicio por el binomio de newton (2x+(-3y))^4mas o menos lo tengo desarrollado pero casi al final en el libro me pone =(2x)^4-12y(2x)^3+6(2x)^2(-3y)^2+8x(-3y)^3+(-3y)^4=16x^4-96x^3y+216x^2Y^-216su^3+81Y^4 mi duda es que no se de donde sale el -12y ni el 8x por favor ayuda.Gracias
Hola David! En mi clase estamos en el tema de Sistemas y Matrices, y me gustaría que me explicaras qué es lo de "aproximación por números cuadrados"
Podrías hacer un vídeo explicando esto? Y en caso que ya lo hubiese, me indicas dónde está? gracias!
Dejo un ejercicio de ejemplo donde tengo que aplicar esto.
Podrías hacer un vídeo explicando esto? Y en caso que ya lo hubiese, me indicas dónde está? gracias!
Dejo un ejercicio de ejemplo donde tengo que aplicar esto.
">
hola, soy nueva aquí :) Estoy dando la resolución aproximada de edo, me he visto los vídeos de ecuaciones diferenciales pero creo que para mis ejercicios no me sirven mucho, os mando uno para que me ayudéis, gracias:)
En el segundo apartado entiendo que la primera deriva tiene que ser distinta de cero para que sea inyectiva y asi estrictamente monotona pero no se como empezar
tengo este problema: con los digitos 0,1,2,3,4,5,6,7 ¿cuantos numeros de cuatro cifras se pueden formar si:
a. cada digito se utiliza una vez y el numero es par
b. cada digito se ultiza una vez y el numero mayor es 5300?
¡Buenaaa! Es mi primera pregunta en este foro de matemáticas, jeje. Estoy en 2o de Bachillerato, y no sé cómo hacer este ejercicio. Os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias de antemano!
no se que cambio de variable puede ayudarme a resolver esta integral solo llego hasta integral que abre la tangente y al coseno

cuando tenemos operaciones que involucran términos trigonométricos, lo ideal es que esos términos queden en sus versiones mas simples ( en términos de senos o cosenos) dicho ésto, expresa la tan(x) como sen(x)/cos(x) y simplifica la expresión que te resulta de ello, luego expresa el sen³(x) como sen(x)(1-cos²(x)) con esto te queda una expresión a la cual le puedes aplicar el cambio de variable u(x)= cos(x) y du = -sen(x)dx y con esto puedes resolver la integral... inténtalo.