Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Verónica
    el 25/10/15

Inicios!!! Necesito vuestra ayuda!!! Se que la respuesta correcta es la b pero no intento entender como se hace este ejercicio. Me podríais ayudar a resolverlo paso a paso para que entienda como se resuelve?? Mil gracias!! :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Te ayudamos, Verónica:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Verónica
    el 25/10/15

Porque en el numerador te queda dos(48-18) y en el denominador te queda sen(22+23)^-1? Eso es lo que no acabo de entender. Gracias Antonio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Fíjate en las fórmulas que he puesto al principio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 25/10/15

Estoy cursando el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la uned .Me piden que resuelva este ejercicio por el binomio de newton (2x+(-3y))^4mas o menos lo tengo desarrollado pero casi al final en el libro me pone =(2x)^4-12y(2x)^3+6(2x)^2(-3y)^2+8x(-3y)^3+(-3y)^4=16x^4-96x^3y+216x^2Y^-216su^3+81Y^4 mi duda es que no se de donde sale el -12y ni el 8x por favor ayuda.Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Lo desarrollamos, José:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jose
    el 25/10/15

Así que en el libro viene mal?Muchas gracias llevaba dos días con el problema

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 25/10/15

hola a todos, tengan un buen dia, me podrian ayudar con estos 2 ejercicios de sistema de ecuaciones, les agredeceria muchisimo

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Pues va, Sebastián:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anny
    el 25/10/15

Hola David! En mi clase estamos en el tema de Sistemas y Matrices, y me gustaría que me explicaras qué es lo de "aproximación por números cuadrados"
    Podrías hacer un vídeo explicando esto? Y en caso que ya lo hubiese, me indicas dónde está? gracias!
    Dejo un ejercicio de ejemplo donde tengo que aplicar esto.

Podrías hacer un vídeo explicando esto? Y en caso que ya lo hubiese, me indicas dónde está? gracias!
    Dejo un ejercicio de ejemplo donde tengo que aplicar esto.

">

icon

David
    el 27/10/15

No sé hacerlo por minimos cuadrados, lo siento... Si multiplicas la matriz A por la matrix X, te quedará....
    -x+2y=4
    2x-3y=1
    -x+3y=2...
    A partir de ahí es un sistema de ecuaciones de toda la vida... Siento no poder ayudarte más...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Anny
    el 27/10/15

Muchas gracias David! :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefania
    el 25/10/15
    flagflag

hola, soy nueva aquí :) Estoy dando la resolución aproximada de edo, me he visto los vídeos de ecuaciones diferenciales pero creo que para mis ejercicios no me sirven mucho, os mando uno para que me ayudéis, gracias:)

icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús
    el 25/10/15

En el segundo apartado entiendo que la primera deriva tiene que ser distinta de cero para que sea inyectiva y asi estrictamente monotona pero no se como empezar

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Te comentamos, Jesús.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jesús
    el 25/10/15

Lo ultimo no lo entiendo muy bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Si la derivada no es negativa, la función es creciente.
    En el punto donde la curva "se rompe" también es creciente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vanny
    el 25/10/15

tengo este problema: con los digitos 0,1,2,3,4,5,6,7 ¿cuantos numeros de cuatro cifras se pueden formar si:
    a. cada digito se utiliza una vez y el numero es par
    b. cada digito se ultiza una vez y el numero mayor es 5300?

icon

Aleking
    el 25/10/15

Espero que los cálculos estén bien ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 25/10/15

¡Buenaaa! Es mi primera pregunta en este foro de matemáticas, jeje. Estoy en 2o de Bachillerato, y no sé cómo hacer este ejercicio. Os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias de antemano!

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Bienvenida, Paula:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Paula
    el 26/10/15

¡Muchas gracias, de verdad! Está muy bien explicado y me he enterado de todo. Gracias otra vez jajaja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

steffaniasierra
    el 25/10/15

Hola Unicoos,
    Estoy trabajando con el kernel y rango de una Transformación, pero este ejercicio en especial me ha confundido, podrían por favor explicarme cómo lo puedo hacer?

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

Te lo explicamos, Stefania

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 25/10/15

no se que cambio de variable puede ayudarme a resolver esta integral solo llego hasta integral que abre la tangente y al coseno

icon

sebastian
    el 25/10/15

cuando tenemos operaciones que involucran términos trigonométricos, lo ideal es que esos términos queden en sus versiones mas simples ( en términos de senos o cosenos) dicho ésto, expresa la tan(x) como sen(x)/cos(x) y simplifica la expresión que te resulta de ello, luego expresa el sen³(x) como sen(x)(1-cos²(x)) con esto te queda una expresión a la cual le puedes aplicar el cambio de variable u(x)= cos(x) y du = -sen(x)dx y con esto puedes resolver la integral... inténtalo.

thumb_up1 voto/sflag