Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andres
    el 24/10/15

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio
    Obtener los intervalos donde la función es cóncava hacia abajo y hacia arriba
    La funcion es f(x) = -3/x

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Crecimiento y curvatura de una función polinomica
    Bastaría también con que la representases... Representacion funcion racional
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

daniel
    el 24/10/15

Indicar la monotonía de la siguiente función: (3-2x-5x^2) porfa ayudenme no le entiendo

icon

Antonius Benedictus
    el 25/10/15

f(x)=3-2x-5x^2 es una parábola cóncava, cuyo vértice es el máximo.
    Lo calculamos:
    x=-b/2a=-(-2)/(2(-5))=-1/5
    Entonces, f es creciente en x∈(-∞,-1/5) y es decreciente en x∈(-1/5, +∞)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago
    el 24/10/15

Hola a tod@s tengo una duda como se haria esto

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Te demostramos la identidad trigonométrica, Santiago:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Santiago
    el 24/10/15

Muchísimas gracias por la rapidez en la respuesta y la explicación que me has mandado. ¡Me has salvado la vida en mates!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 24/10/15
    flag

Hola a todos, necesito una mano con el siguiente problema. M pueden ayudar?

Tenemos 3 números naturales, pero no sabemos cuáles son.

Si sumamos todos ellos, el resultado es 100 (cien).

Si sumamos dos de ellos, y restamos el tercero, el resultado es 34 (treinta y cuatro)

Si al primero de esos números le restamos los otros dos, el resultado es -10 (menos diez).

¿Cuáles son esos números?

PREGUNTAS

1. Ubica los números y fabrica un sistema de ecuaciones con ellos.

2. Con los coeficientes que acompañan a las incógnitas en el lado izquierdo del sistema construye una matriz.

3. Si la matriz que has construido es cuadrada, calcula su determinante y observa el resultado.

4. Si el resultado del determinante de la matriz construida es diferente de cero, obtén la matriz Inversa a través del método de Jordan.

5. Una vez obtenida la matriz inversa, comprueba la matriz resultado multiplicándola por la matriz original: si el resultado de esta multiplicación es la matriz identidad, has llegado a la matriz correcta.

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Te va, Ángel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 24/10/15

Aqui va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 24/10/15

Podes armar un sistema de ecuaciones de 3x3 y usas las incognitas x,y,z y y listo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Angel
    el 25/10/15

Muchas gracias Antonio y Cesar, me fueron de gran ayuda. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 24/10/15

A ver tengo una duda con una integral. Sea k perteneciente a los naturales y a perteneciente a los enteros. Se cumple que la integral 1/(x^(2k+1)+a)dx definida de menos infinito a más infinito, ¿es igual a 0 para cualquier valos de n y k o no?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Por ejemplo, si a<0, se tiene una integral divergente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Ocanto
    el 24/10/15

Buenas, como seria el primer ejercicio, gracias por su ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Sería así, Livaldo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Livaldo Ocanto
    el 24/10/15

Gracias, sabes siaqui en unicos hay videos de ejercicios asi de matrices?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/matrices/operaciones-con-matrices
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/matematicas/2-bachiller/matrices/ecuaciones-matriciales
    Esto y matrices inversas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Angel Janko Quispe
    el 24/10/15

Hola, me pueden dar una mano para calcular las asintotas de la ecuacion

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Te la echamos, Miguel Ángel.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 24/10/15
    flag

Buenas tardes!.. Ando viendo los videos de estadistica y los ejercicios que estoy practicando me salen bien (tengo la hoja de respuestas), pero no puedo resolver el siguiente:
    "Se esta analizando cambiar el proveedor, debido a la cantidad de cajas con articulos defectuosos. La cantidad de articulos defectuosos en un lote de 30 cajas:
    - Nro de articulos defectuosos por caja : Menos de 2, entre 2 y 4, entre 4 y 6, entre 6 y 8, entre 8 y 10.
    -Cantidad de cajas: 12, 7 , 5, 4 , 2

A) Determine las frecuencias relativas simples y acumuladas: Este de me da bien
    B) El nro de art que se dan con mayor frecuencia: 1,4117: Me da bien.
    C) La cantindad de articulos defectuosos , que tiene el 30% de las cajas con mayor cantidad de efectos. La rta es: 4,8 pero no me da este resultado! (creo que hay que hallar el Decil30 No?)
    D)Que cantidad de defectos tiene el 50% de las cajas (aca se halla el cuartil 2)
    E) el promedio de los defectos del conjunto observado

Si bien, todos puedo hacerlos, el punto C es el que no puedo resolver, pues hallando el D30, me da como resultado 1,5, que tampoco se si esta bien..

Saludos!

icon

David
    el 27/10/15

c) Sí...
    d) El 50% de las cajas coincide con la Mediana o el percentil 50...
    La idea sería que nos pasases una foto con todo lo que hiciste Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 24/10/15

Buenas queria saber si esta funcion es derivable en x=2 y x=-2 y cual seria sus máximos y mínimos... graciass

icon

Antonius Benedictus
    el 24/10/15

Te lo aclaramos, Robert:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Livaldo Ocanto
    el 24/10/15

Buenas, si tengo una matriz 2x2 y otra 3x3, no puedo realizar la multiplicacion cierto? Porque el Numero de columna, tiene que ser igual al de fila.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Robert
    el 24/10/15

si, para que se puedan multiplicar deben ser una matriz (mxn) por otra matriz (nxp)... y al multiplicar te saldría una matriz de (mxp)

thumb_up1 voto/sflag