Hola, me podrían ayudar con este ejercicio
Obtener los intervalos donde la función es cóncava hacia abajo y hacia arriba
La funcion es f(x) = -3/x

Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Bastaría también con que la representases... Representacion funcion racional
Nos cuentas ¿ok?
Indicar la monotonía de la siguiente función: (3-2x-5x^2) porfa ayudenme no le entiendo
Hola a todos, necesito una mano con el siguiente problema. M pueden ayudar?
Tenemos 3 números naturales, pero no sabemos cuáles son.
Si sumamos todos ellos, el resultado es 100 (cien).
Si sumamos dos de ellos, y restamos el tercero, el resultado es 34 (treinta y cuatro)
Si al primero de esos números le restamos los otros dos, el resultado es -10 (menos diez).
¿Cuáles son esos números?
PREGUNTAS
1. Ubica los números y fabrica un sistema de ecuaciones con ellos.
2. Con los coeficientes que acompañan a las incógnitas en el lado izquierdo del sistema construye una matriz.
3. Si la matriz que has construido es cuadrada, calcula su determinante y observa el resultado.
4. Si el resultado del determinante de la matriz construida es diferente de cero, obtén la matriz Inversa a través del método de Jordan.
5. Una vez obtenida la matriz inversa, comprueba la matriz resultado multiplicándola por la matriz original: si el resultado de esta multiplicación es la matriz identidad, has llegado a la matriz correcta.
A ver tengo una duda con una integral. Sea k perteneciente a los naturales y a perteneciente a los enteros. Se cumple que la integral 1/(x^(2k+1)+a)dx definida de menos infinito a más infinito, ¿es igual a 0 para cualquier valos de n y k o no?
Buenas tardes!.. Ando viendo los videos de estadistica y los ejercicios que estoy practicando me salen bien (tengo la hoja de respuestas), pero no puedo resolver el siguiente:
"Se esta analizando cambiar el proveedor, debido a la cantidad de cajas con articulos defectuosos. La cantidad de articulos defectuosos en un lote de 30 cajas:
- Nro de articulos defectuosos por caja : Menos de 2, entre 2 y 4, entre 4 y 6, entre 6 y 8, entre 8 y 10.
-Cantidad de cajas: 12, 7 , 5, 4 , 2
A) Determine las frecuencias relativas simples y acumuladas: Este de me da bien
B) El nro de art que se dan con mayor frecuencia: 1,4117: Me da bien.
C) La cantindad de articulos defectuosos , que tiene el 30% de las cajas con mayor cantidad de efectos. La rta es: 4,8 pero no me da este resultado! (creo que hay que hallar el Decil30 No?)
D)Que cantidad de defectos tiene el 50% de las cajas (aca se halla el cuartil 2)
E) el promedio de los defectos del conjunto observado
Si bien, todos puedo hacerlos, el punto C es el que no puedo resolver, pues hallando el D30, me da como resultado 1,5, que tampoco se si esta bien..
Saludos!

c) Sí...
d) El 50% de las cajas coincide con la Mediana o el percentil 50...
La idea sería que nos pasases una foto con todo lo que hiciste Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buenas, si tengo una matriz 2x2 y otra 3x3, no puedo realizar la multiplicacion cierto? Porque el Numero de columna, tiene que ser igual al de fila.