Hola! Me ayudais a resolver este sistema ? Yo he utilizado la definicion de logaritmo pero despues ya no he sabido que hacer. Gracias.
estuve haciendo ejercicios de integrales pero estos no los pude hacer xq se me complicó muchísimo.. Necesitaría ver como se desarrollan para tenerlos como modelo
Gracias de antemano
Alguien me puede ayudar? El tema es la resolución de sistemas mediante determinantes de segundo bachiller ciencias
¡Hoola! Marta, ¿Qué es lo que te piden?, calcular el determinante o estudiar la compatibilidad del sistema usando determinantes. Para el primer caso, te recomiendo estos vídeos: Determinante 3x3 - Regla de SARRUS Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores .
Hola chicos/as.
A ver si podéis ayudarme. En un ejercicio de derivadas, me piden derivada en X=4 de F(x)= -X^2+10X-b
Al hacerlo con las técnicas de derivación F´(x)=-2X+10 --> F´(4)=-2*4+10=2
El problema viene al hacerlo con la definición: F´(x)= [F(x)-F(a)]/(x-a)
me queda F´(x)= [(-X^2+10X-b)-(-16+40-b)]/(X-a) ---> (-X^2+10X-24)/(X-4)
Al factorizar el numerador me queda (X-6)(X-4)/(X-4)
Por tanto F´(x)=X-6 --> F´(4)=4-6=-2
Gracias de antemano
Buenos días unicoos !!!
Desde que acabe ayer los ejercicios similares a el que me ayudasteis, estoy metida de lleno en uno que escapa totalmente a mi compresión. Lo he intentado plantear de mil maneras.. pero es que no puedo, y de la misma manera que ayer, este es uno que precede a una lista de 4 que son de las mismas características.
Espero que podáis ayudarme
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Miriam

Lo siento pero además de que no consigo verlo bien (la imagen es muy pequeña y esta desenfocada), no sé catalan....
Eso por no decirte que me da la impresión de que es un examen universitario y por ahora no puedo ayudarte en los foros mucho más allá de los vídeos que he grabado como excepción. tienes vídeos de diagonalización, vectores propios, teorema de Cayley-Hamilton... Es posible que te ayuden.. Besos! Lo siento!