Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

N. Waters
    el 21/10/15

Hola buenas,
    ¿Podríais ayudarme a resolver este límite? No consigo llegar a la solución 0.
    Os adjunto lo que he hecho a ver si he ido bien encaminada.
    Muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 21/10/15

has ido por el camino de Lhopital y esta bien, pero como ves las derivadas se complican.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Otra versión solo con transformaciones trigonométricas:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 21/10/15

Buenas dias chicos, alguien me podria explicar con palabras sencillas cuando un punto es interior, exterior, abierto y cerrado?? Tengo las definiciones pero no las entiendo, y me cuesta muchooo resolver mis ejercicios por ejemplo porque en este conjunto el int= ∅ y es cerrado { xeZ/ lx-2l∠5} ??? Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Es muy difícil prescindir del lenguaje formal para explicar la topología de la recta real. Siento no poder (o no saber) acercarte estos conceptos de otro modo.
    Te resuelvo el ejercicio.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Andrea Martínez Navarrete
    el 21/10/15

Hola! Me podríais decir como se resuelve este problema poco a poco? Es de trigonometría básica

Carlos sube por una rampa de 35 metros hasta el tejado de su casa. Estando ahí, mide la visual entre su casa y la rampa, resultando ser de 70* (grados). Calcula la altura de la casa de Carlos y el ángulo que hay entre la rampa y el suelo.
    Muchas gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos Gómez
    el 21/10/15

No te puedo decir como se resuelve ;P, pero se que tienes que hallar el angulo opuesto al que te dan. Mirate si no este video de David y lo entiendes en un periquete... Trigonometria - Resolucion de un triangulo

Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/10/15

Ahí te va hecho, Andrea. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mariacano9
    el 21/10/15

Hola, alguien me puede ayudar con este problema? Muchas gracias es que me he atascado

icon

César
    el 21/10/15

Aqui te va Maria

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 21/10/15

Buenas! Me ayudan con esta ecuación?? Es con combinatoria! Desde ya muchas gracias! Saludos!

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Gabriel, pon foto del original, por favor, que algo no me cuadra.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cecilia Guillén Machuca
    el 21/10/15

Hola, me podrían ayudar con este problema: Un vector v pertenece a R3 tiene las coordenadas (1, 2, 1) expresado en la base B1 = (v1, v2, v3). Determina sus coordenadas en la base B2 = (w1,w2,w3) sabiendo que v1 = w1-

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Enunciado incompleto, Cecilia.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cecilia Guillén Machuca
    el 21/10/15

Lo siento se había borrado una parte.Un vector v pertenece a R3 tiene las coordenadas (1, 2, 1) expresado en la base B1 = (v1, v2, v3). Determina sus coordenadas en la base B2 = (w1,w2,w3) sabiendo que v1 = w1-w3; v2 = w2 + w3; v3 = w1 + w2-w3. Expresa matricialmente el cambio de base de B1 a B2.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Ahora, sÍ:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 21/10/15
    flagflag

Hola quisiera saber como demostrar que la sucesion (An+1)=(((An)^3)+6)/7; con (A0)= 3, no está acotada

icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 21/10/15

Hola amigos de unicoos por fa necesiton ayuda urgentencon estosndos ejercicios,
    El problema me pideque halle el conjunto solución, me lío un poco cuando veo valor absoluto en una expresion racional, tambien cuando veo raiz par.. muchisimas gra ias de antemano. Mil gracias, saludos.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Te mando la primera. Sale muy larga, Sandthis.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 21/10/15

Hola Unicoos ,Me podrian ayudar con las demostraciones de los siguientes problemas,justo hoy es mi cumpleaños y me toca rendir 2 examenes =( a estudiar nomas que me queda ,cualquier ayuda muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

a)
    A^2=2A+I→A^2-2A=I→A(A-2I)=I→
    ∃A^(-1)=A-2I
    b) Es falso, pues A=3I y B=-3I son regularres, pero A+B no lo es.
    c) A regular→∃A^(-1)
    A^(-1)·A=I→A^(-1) es regular y (A^(-1))^(-1)=A (propiedad involutiva)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 21/10/15

Disculpe porque propiedad involutiva ,si la involutiva es A^2=I

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Te aclaro:
    Una matriz A es involutiva cuando A^2=I
    Una involución (o función involutiva, u operdor involutivo) es una función que es su propia inversa.
    Por ejemplo, la inversa de una matriz tiene la propiedad involutiva.
    La trasposición, también, pues (A^t)^t=A

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 21/10/15

Hola, tengo el siguiente problema:
    Un grupo de amigos es invitado a un cumpleaños. Deciden comprar un regalo que cuesta 120€ y aportar cada uno de ellos la misma cantidad. Como dos de ellos no asisten, el resto debe aportar 3€ más. ¿Qué cantidad de dinero iba a aportar cada uno?
    Yo he puesto que x son los amigos y 120/x el dinero que paga cada uno.
    Esta es la ecuación que he planteado:
    120= (x-2) (120/x + 3)
    Al resolverlo me da (ya simplificado):
    x^2-2x-40=0
    Tengo algún error?
    Gracias!

icon

César
    el 21/10/15

Inicialmente habia x amigos y pagaban una cierta cantidad y.El precoi eran 120.

120=xy, tras marcharse dos de ellos aportan a la cantidad y 3 euros ,tendremos
    120=(x-2)(y+3)

resolviendo y toamando las soluciones positivas
    x=10 ,y=12

thumb_up0 voto/sflag