Hola unicoos!! Urgente necesito saber como sacar el area de esta integral impropia! se que se hace con limites y barrow, pero no se como hacerlo ya que tiene indeterminación en -infinito, 1 e infinito. Gracias!!!
La función es simétrica respecto a la recta x=1, por tanto el valor de la integral es 0. Porque se cancela la parte positiva con la negativa. Si te refieres al área, la integral es divergente y, por tanto, el área infinita ( para calcular el área tendría que poner 1/(valor absoluto(x-1)).
Hola, quisiera que por favor me ayudaran a graficar este conjunto en R2, estoy un poco confundido con respecto a la restricción dada en el mismo
H={(X,Y) ∈ R^2:(X,Y)≠(2,-4)}
Gracias por la atención prestada
Hola chicos, me ayudarian con esto, para que exista la inversa de una funcion es necesario que sea biyectiva o solo inyectina, porque?
Es necesario que sea biyectiva porque si sólo es inyectiva, quiere decir que a cada elemento del conjunto inicial le corresponde un elemento imagen el cual sólo es imagen para ese elemento y no para otro. Esto no te garantiza que exista inversa, ya que pueden existir elementos del conjunto imagen que no tengan asociado un elemento del inicial. En cambio, si es sobreyectiva por definición, cada elemento imagen va a tener asociado uno o más elementosº del conjunto inicial. El concepto de inversa es partir del conjunto imagen y llegar al de partida a través de una expresión algebraica. Para ello, nunca puede tener como imagen más de dos elementos. Si no fuera inyectiva, a un elemento de la imagen le corresponderían varios del de partida y la función inversa no tendría sentido. Por tanto se requiere que sea sobreyectiva e inyectiva o lo que es lo mismo, biyectiva.
Ecuacion exponencial, no encuentro la manera de resolverla.
3 elevado a la x elevado al cuadrado + 3x = 1/9
PD: No pongo foto porque se me ha roto el celular ayer.
Tienes que sustituir los valores que te dan en los límites. Esto se puede realizar por las propiedades de los límites.
En el a) obtienes sustituyendo: a-3b=5 y a/b=7
En el b) obtienes sustituyendo de nuevo: a=0 (ya que b es distinto de 0) y b^2=4 en este caso tienes dos soluciones válidas para b.

¿Cuanto vale la raiz de 10? ¿podrías redondearla o truncarla a las milesimas? Sería 3,162...
Y como PI=3,1415 (truncado 3,141, redondeado a las milesimas 3,142)... podrás hallar los errores relativos o absolutos como en este video..
Error absoluto y relativo #nosvemosenclase