Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gianfranco Drago
    el 21/10/15

Hola. Tengo una duda en una demostración. Tengo que dar y probar una fórmula para cos(a+b) en función de cos(a), cos(b), sen(a) y sen(b). ¿Cómo las demuestro?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Te lo mostramos, Gianfranco:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gianfranco Drago
    el 25/10/15

Muchas gracias, Antonio. ¿Y lo mismo tengo que hacer en las otras funciones que tenía que hacer? O sea, esa demostración sería la general. ¿No? ¿Yo lo que debería hacer ahora es aplicar en funcion de cos(a), cos(b), sen(a) y sen(b)?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 21/10/15

Como resuelvo este ejercicio en el que debo probar si es transformación lineal?

Esa matriz que debo llevar a R es matriz de tamaño 2x2, pero esos 2 quedaron extraños así que aclaro por si acaso

icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

No es una transformación lineal, pues la expresión de ésta ha de ser un sistema de una (o varias) ecuaciones lineales (de primer grado) homogéneas (sin término independiente).
    De hecho:
    T(3I)=9·T(I), y tendría que dar 3·T(I) (I es la identidad de orden 2)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

VALERIA
    el 21/10/15
    flag

hola, estoy haciendo metodos numericos en la universidad y me dieron un laboratorio para realizar y necesitaria de su ayuda. me piden estimar la poblacion argentina por medio del metodo de interpolacion. el problema es que me dieron muchos datos, son 9 años con sus respectivas poblaciones. necesito estimar la poblacion para un año intermedio entre los 9 años. si me podrian ayudar se lo agradezco, gracias, saludos

icon

David
    el 27/10/15

Sin ver el enunciado completo y literal no sabría que decirte... Es posible te ayude este video... Interpolacion y extrapolacion lineal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bastián Berrios Arancibia
    el 21/10/15

alguien me puede ayudar con este limite de la forma tradicional (No L´Hopital)

icon

edwin prieto
    el 21/10/15

da como resultado 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gianfranco Drago
    el 21/10/15

El probelma es que abajo tenés una función cos. Y si sustituis abajo te daría 0. Arriba podés aplicar la equivalente del
    e^x-1~ x(es igual al exponente. Sòlo si eso(e^x-1) tiende a 0). Te quedarìa infinito sobre 0. Ahì el lìmite es indeterminado. El cos no tiene equivalente.
    Entonces lo que podrìas aplicar es Taylor. Si no sabes como se aplica te lo explico, o sino busca en internert que seguro està.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 21/10/15

gianfranco no hay necesidad de complicarse , solo es necesario hacer manipulacion matematica, limites trigonometricos notables y sale

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

Te mostarmos, Bastián:

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 21/10/15

Espero y te ayude

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 20/10/15

Hola quisiera saber como demostrar que la sucesion (An+1)=(((An)^3)+6)/7; con (A0)= 3, no está acotada

icon

Gianfranco Drago
    el 21/10/15

Lo que podrías aplicas es inducción completa. Tenés un paso base y paso inductivo (Hipótesis) y (Tesis)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 20/10/15

Hola buenas a todos, alguien puede decirme donde me estoy equibocando en esta inecuacion, gracias por adelantado

icon

Alexis Molina
    el 21/10/15

Aquí te va

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaime
    el 21/10/15

pero no se cambiaba de signo la desigualdad al pasar un num negativo al otro ''lado''?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alexis Molina
    el 21/10/15

No amigo, el signo de la desigualdad cambia únicamente cuando cambias todas la ecuación de signo... un ejemplo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/10/15

La equivocación está en la "b".

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Cecilia Guillén Machuca
    el 20/10/15

Hola, tengo una duda con este problema: Se define el conjunto B = {1, t−α,(t−α)^2} con α ∈ R. Demuestre que es una base y que cualquier polinomio
    p(t) en R2[t] puede expresarse en dicha base como
    p(t) = p(α) + p′(α)(t − α) +(t − α)^2· p′′(α)/2!

icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/15

Te ayudamos, Cecilia:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Victor
    el 20/10/15

Holaa, tengo una duda con este ejercicio, es sobre la paridad de una funcion.La teoria la se pero a la hora de resolver el ejercicio no me coincide ni con par ni con impar.El ejercicio me pide si es par o no, es decir, no puede ser ninguna de las dos,No me deja poner foto de lo que hice, dejo el ejercicio:
    Ln[(1+x)/(1-x)]

icon

Antonius Benedictus
    el 20/10/15

Da igual, Víctor:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Darwin Vargas
    el 20/10/15

buenas tardes alguien que me ayude con dos ejercicios
    1.- hallar el área de las que forman la curva y= √(1-x)-√x y la curva y= ±√x
    2.-calcular el área de la figura comprendida entre las parábolas y=x² , y=x²⁄2 y la recta y=2x

• icon

Antonio Solorzano
    el 20/10/15

Saludos alguien que pueda ayudar con estas integrales...de antemano gracias por el apoyo

icon

Hugo
    el 20/10/15

∫ √arcsinx * 1/√1-x²
    2/3(arcosinx)^(3/2) +K

thumb_up0 voto/sflag