Hola. Tengo una duda en una demostración. Tengo que dar y probar una fórmula para cos(a+b) en función de cos(a), cos(b), sen(a) y sen(b). ¿Cómo las demuestro?
hola, estoy haciendo metodos numericos en la universidad y me dieron un laboratorio para realizar y necesitaria de su ayuda. me piden estimar la poblacion argentina por medio del metodo de interpolacion. el problema es que me dieron muchos datos, son 9 años con sus respectivas poblaciones. necesito estimar la poblacion para un año intermedio entre los 9 años. si me podrian ayudar se lo agradezco, gracias, saludos

Sin ver el enunciado completo y literal no sabría que decirte... Es posible te ayude este video... Interpolacion y extrapolacion lineal
El probelma es que abajo tenés una función cos. Y si sustituis abajo te daría 0. Arriba podés aplicar la equivalente del
e^x-1~ x(es igual al exponente. Sòlo si eso(e^x-1) tiende a 0). Te quedarìa infinito sobre 0. Ahì el lìmite es indeterminado. El cos no tiene equivalente.
Entonces lo que podrìas aplicar es Taylor. Si no sabes como se aplica te lo explico, o sino busca en internert que seguro està.
Hola, tengo una duda con este problema: Se define el conjunto B = {1, t−α,(t−α)^2} con α ∈ R. Demuestre que es una base y que cualquier polinomio
p(t) en R2[t] puede expresarse en dicha base como
p(t) = p(α) + p′(α)(t − α) +(t − α)^2· p′′(α)/2!
Holaa, tengo una duda con este ejercicio, es sobre la paridad de una funcion.La teoria la se pero a la hora de resolver el ejercicio no me coincide ni con par ni con impar.El ejercicio me pide si es par o no, es decir, no puede ser ninguna de las dos,No me deja poner foto de lo que hice, dejo el ejercicio:
Ln[(1+x)/(1-x)]