ejemplos de potencias y racionalizar
Aquí tienes vídeos... Potencias, radicales y logaritmos Operaciones con Radicales 03 - Racionalizar
hola, podrían por favor ayudarme con este ejercicio de sólidos
- la base de un solido es la región acotada limitada por la hipérbola 25x^2-4y^2=100 y la recta x=4 calcular el volumen del solido si todas las secciones planas perpendiculares al eje x
de antemano muchas gracias.
Hola, estoy atascado en un ejercicio de ecuaciones diferenciales. El problema es que no sé cuál sería la función a resolver. El enunciado es el siguiente:
Una persona debe memorizar 100 páginas de un tema desconocido. Se sabe que la velocidad con que se memoriza es proporcional a la cantidad de material pendiente. Se denomina y(t) a la cantidad memorizada en t días y se sabe que la constante de proporcionalidad es de 0.2.
He llegado a la conclusión de que y(0) = 0 porque el tema es desconocido, y he planteado la siguiente ecuación: y' = 0.2(100-y), pero a la hora de resolver, los resultados no son muy coherentes.
Gracias.
Hola unicoos me podrían ayudar con este par de ejercicios por favor.. Se los agradecería mucho..
Hallar los volúmenes por el método normal y por el de los cascarones.

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan,.... Volumen de revolución ANIMO!
Muy buenas tardes chicos! Tengo una duda sobre este ejercicio matrices, los signos no me coinciden con la solución verdadera. Por favor alguno podría decirme donde esta mi error? Aquí dejo el ejercicio y el procedimiento que hice. Muchas gracias.