Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

feder3358
    el 18/10/15

la uncoos!
    Alguien sabe si esta descomposicion en feacciones simples esta bien hecha
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Está perfecta, Feder.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

feder3358
    el 18/10/15

Ya pero si voy dando valores a la x y sustituyo en la fracciln simple que he obtenido, p.ej. x=3, obtengo valores distintos en cada miembro.
    ¿no me deberían coincidir?
    Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Al final, ha de dar lo mismo para A, B y C.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alumna
    el 18/10/15

Necesito que me digan si este ejercicio esta bien hecho, en caso contrario me podrian decir donde falle ??
    Muchas Graciiass unicoos

icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Atenta, alumna, a la obtención y al análisis de la derivada segunda:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 18/10/15
    flag

Ayuda con los siguientes ejercicos, solo el 1 el 4 y el 5; Muchas gracias
    En el ejercicio 1)
    2- Determinar las raices cuadradas complejas de i y de -i.
    3- Resolver en los complejos la ecuacion: (ahi les dejo la imagen)
    En el ejercicio 3)
    z^2 + 3z+10i=0
    z^4 + 6z^3 +9z^2 +100=0
    Ejercicio 5;
    Dar la naturaleza y los elementos caracteristicos de la aplicacion g: C→ C definida por
    z∈ C por : g(z) = (1+i√3)z+√3(1-i)
    escribir g como la compuesta de dos trasformaciones elementarias que conmutan.
    Deducir la imagen por g del circulo C de centro ψ = 1+i+e^(iπ/6) y de radio R=1. Ningun calculo es necesario

icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Mon ami Jimi, nous t'envoyons le premier:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Et plus:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 18/10/15

haha como mismo pone mi profesor, horreur!!! hahha, (increible)!! muchas gracias señor, diriamos q usted tambien estudio en francia :) . A podido hacer algo con respecto al 5?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Una pregunta, Jimi.
    ¿Cuáles son para vosotros las transformaciones elementales?
    La función φ es una homotecia compleja (giro y homotecia real) seguida de una traslación.
    Necesito vuestro "repertorio teórico" para poder continuar el apartado 5.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Le Troisiême:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 18/10/15

si esas mismas, rotacion, homothetie, (en frances), traslacion. Mas bien en ese ejercicio es buscar el centro, si hay rotacion buscar el Angulo. Muchas gracias de nuevo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 18/10/15

magnifica la explicacion del tercero, el ultimo ejercicio, en la descomposicion factorial de 10 con la i. Por el contrario no se que es lo q hace al final. Para que hace falta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Como pone que no es necesario hacer la raíz de 1681, resuelvo al final la ecuación bicuadrada con técnicas algebraicas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Espero que sea esto lo que necesitas.
    Au demain!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 18/10/15

muchas gracias de verdad. Manana lo que tengo es un examen, bueno en realidad dos, en quimica y en matematicas. Mi aula es una locura, porque estoy recibiendo clases Prepa, no se si estara al corriente, (son clases preparatorias para entrar a las escuelas de ingenieros), y en resumen los profesores tratan de ahogarte con mucho contenido que no eres capaz de asimilar. Realmente gracias a usted avanzo, y logro entender mejor, no lo creera pero es asi. Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Asier
    el 18/10/15

4/x+4/x+2=3
    En las soluciones de mi profesor da 2 y -4/3

icon

Someone
    el 18/10/15

Lo de tu profesor está correcto.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 18/10/15

• icon

María
    el 18/10/15

Hola!! Estoy estudiando para el examen de mañana pero aún hay ejercicios en los que me quedo pillada, como en este:
    Halla los puntos de la paráboña y=-2(x-2)^2 cuya recta tangente pasa por el origen de coordenadas. A continuación, averigua las ecuaciones de dichas tangentes.
    ¿Cómo lo hago?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Va, María

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ocean
    el 18/10/15

Buenas tardes a todos,
    A ver si alguien me puede echar una mano, el apartado a) ya lo tengo hecho, pero el apartado b) no lo he sacado nunca teniendo el cambio de base, siempre me han dado dos bases y he tenido que sacar la matriz de cambio de base de A a B o viceversa. Alguna pista de como hacerlo?
    Muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/10/15

Te echamos esa mano, Ocean:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ocean
    el 26/10/15

Muchas gracias Antonio, no entendía el final del ejercicio, pero he estado consultando información en la web y lo he entendido todo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PABLO
    el 18/10/15

Me piden resolver la ecuacion matricial A X Ainversa=B, seria X=Ainversa B A Gracias

icon

César
    el 18/10/15

estaría bien , si.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

PABLO
    el 18/10/15

Muchas gracias Cesar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás
    el 18/10/15

Tengo dos pequeñas dudas , estoy haciendo primero de carrera de Química y damos matemáticas , y entre lo que damos , está la representacion de funciones y nos mencionaron un método que yo no entendí muy bien , y es el de " Completar el cuadrado " , creo que en principio solo se puede aplicar a funciones cuadráticas .
    Con lo que me quedé yo en clase (o creo que me quedó ) es que hay que tratar de pasar la funcion a forma polinómica , bien sea una identidad notable o empleando rufinni , pero luego no sé como llegar al final del método.
    Si no recuerdo mal , al resto que no es divisible se le aplica la raiz , pero no estoy muy seguro. y

2 )La otra duda , tiene que ver con límites de funciones y es la siguiente , que una función este acotada ¿ implica que el limite tienda a cero ?

Espero haberme explicado bien , mil gracias !

icon

César
    el 18/10/15

Mejor si pones elemplos concretos.
    Una función puedes estar acotada superiormente e inferiormente.
    https://books.google.es/books?id=hSCZAwAAQBAJ&pg=PA192&lpg=PA192&dq=funciones+acotadas&source=bl&ots=ggxxW34rjk&sig=K7I3Z1SNduIJ7xPnUDXQi-ahc1I&hl=es&sa=X&ved=0CDEQ6AEwBDgKahUKEwj6ouLEgMzIAhVFtRoKHSVUAgk#v=onepage&q=funciones%20acotadas&f=false

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicolás
    el 18/10/15

Me ha ayudado mucho leer eso , de hecho el ejercicio en cuestion era el limite de dos restas de funciones trigonométricas y a medida que ibamos dando valores a x se iban acercado a 0 y lo que había que decir era que eran funciones acotadas .

¿ Respecto al método ese de " completar el cuadrado " , sabes algo ?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 18/10/15

Para saber en que punto del dominio es creciente o convexa una funcion definida a trozos ¿es necesario analizar si es derivable en el punto que salta de una rama a otra?
    y por último, ¿qué diferencia hay entre convexa y estrictamente convexa?

icon

César
    el 18/10/15

Solo un pequeño matiz, fíjate

thumb_up0 voto/sflag