Hola a todos.
Si por favor alguien me puediera colaborar con este ejercicio.
Es muy urgente y no entiendo. Gracias.:
Explique por qué la ecuación 4x^5 + x^3 + 2x + e^x = 0 no tiene más de una solución real.
Gracias.
Buenas noches, tengo mucha dificultad para graficar funciones trigonométricas. Las funciones básicas como seno y coseno las logro comprender un poquito, sin embargo las otras: Tangente, cotangente, secante y cosecante no las puedo graficar. He ido a monitorias en mi universidad y no me han sabido explicar y he acudido a libros pero sinceramente me confundo mucho cuando creo que entiendo hago los ejercicios y no me da. No sé cómo definir el periodo ni el patrón y mucho menos sus desfases y los desplazamientos para cada una de ellas. Busqué vídeos en youtube acerca de éstas y solo hay de las más básicas (Seno y coseno). podrían hacer un vídeo para éstas funciones o alguien podrías ayudarme. Estoy muy angustiada. Gracias
¡Hoola! Hice este ejercicio de matrices, me pide hallar A y B, me confundí hallando B. No sé si está bien.

Al formar el sistema de ecuaciones matriciales, cometes un error al resolverlo. Haces bien multiplicando por 3 la primera ecuación para eliminar la A de arriba con la de abajo, pero olvidas multiplicar por 3 también la matriz. Me explico:
a + b=c
2a+3b=d
Cuando multiplicas la primera ecuación por -2 para eliminar la "a" de arriba con la de abajo, también multiplicas c, quedándote: -2a -2b = -2c
¡Hoola! A la hora de calcular un determinante por adjuntos, para que en las columnas te quede la mayor cantidad posible de ceros, se anulan elementos pero no hace falta hacer ningún otro cambio. Un ejemplo, supóngase que tenemos un determinante 4x4 , y yo quiero hacer ceros en dos filas, hago, F1-2F2 (por ejemplo), ¿tengo que hacer otro cambio si multiplico?. Había leído que tengo que dividir si multiplico pero no estoy del todo seguro. ¿Es así? -Gracias.

No. La explicación es sencilla, compañero. Mira:
Hay una propiedad de los determinantes que no dice que si a una línea (fila o columna) le sumamos una combinación lineal DE LAS DEMÁS el determinante no varía. ¿Por qué recalco esto? Porque la línea que vas a tocar no puedes variarla sin cambiar el determinante. Un ejemplo:
1 0 3
1 2 1 = |A|
2 0 1
Si yo quiero hacer ceros en la primera columna, puede hacer, por ejemplo, F1 - F2. El determinante no varía porque estoy sumándole a la primera fila una combinación lineal de las demás [F1 + (-F2) + 0F3]. ¿Dónde radica el problema? Si yo decidiese hacer, por ejemplo, 2F1 - F3 entonces SÍ varía el determinante, por lo que en el caso de que yo quiera hacer eso, tendría que, por decirlo de alguna manera, "anular" esa operación. ¿Cómo lo hago? Hay una propiedad de los determinantes que nos dice que si una línea es múltiplo de un número, éste sale fuera del determinante multiplicándolo. De esta manera, si yo quiero "deshacer" ese 2F1, tendré que poner fuera del determinante, multiplicándolo un 1/2. Al final, cuando calculase el determinante, tendría que multiplicarlo por ese 1/2 para que el resultado fuese válido.

No, no implica ningún cambio. Como dije, la propiedad te dice que puedes sumarle a una línea una combinación lineal de las demás sin que el determinante varíe, y al hacer F1 - F2 estás haciendo, en realidad, F1 + (-F2) + 0F3, por lo que el determinante no cambia. Sólo varía si multiplicas a la fila en la que estás haciendo los ceros.
Disculpas Adrián, no me expliqué bien, yo suelo hacer F1 -2F2 o cualquier otra operación tomando la ecuación de la izquierda (F1) como la que no va a variar y la de la derecha como la que (en este caso, F2 multiplicada por 2) voy a modificar, es decir, en la que voy a hacer ceros. Entonces, ¿desobedezco las propiedades de los determinantes? -Gracias.