Vuelvo con otra duda .A la hora de colocar la inversa en este caso que tambien es de la PAU y aparece en mi libro resuelto:
2X-B=AX
2X-AX=B
(2I-A)X=B ESTO YA NO LO ENTIENDO YO PONDRIA X(2I-A)=B (seria sacar f.comun X)
X=(2I-A)INVERSA B YO HABIA PUESTO X= B (2I-A) INVERSA
¿Como es realmente el orden?.
Las matrices en general no son CONMUTATIVAS, es decir
AB≠BA.
asi que cuando sacamos factor común no podemos alterar esto.
2X-AX=B si sacamos factor comun debemos hacerlo por la derecha
(2I-A)X pues la X lo hace por la derecha y no es lo mismo
X(2I-A)≠(2I-A)X.
Lo ves ya con claridad?
Hola Unicos buen dia, me pueden ayudar a resolver esta ecuación cuadrática pero por la forma general.
cx^2-2x=x^2+a
bendiciones.
¿Me podría ayudar alguien por favor? Lo he hecho pero no sé si tengo bien el resultado. muchas gracias.
En un programa de televisión se presentan 4 hombres y 4 mujeres. Cada hombre elige a una mujer (ignorando lo que eligen los/las demás) y viceversa. Si un hombre y una mujer se eligen mutuamente, se forma una pareja. Si las elecciones fueran completamente al azar, ¿ cuál sería la probabilidad de que se formen 4 parejas?7

La probabilidad de que un hombre elija a una mujer en particular es de 1/4. La probabilidad de que esa mujer tambien le haya elegido a el es de 1/4...
La probabilidad de que se elijan mutuamente será (1/4)(1/4)=1/16...
Debe cumplirse lo mismo para los otros 3, por tanto la probabilidad de que se formen 4 parejas será (1/16)(1/16)(1/16)(/16)..
Buenas tardes, quería preguntar sobre los divisores de un numero. Para saber todos los divisores de un numero hay q estar dividiendo hasta q se junte con el otro numero, osea por ejemplo los divisores de 85: 1,5.........17,85 , y hay q ir haciendo hasta q se junten con el otro numero del otro lado? No se si me he explicado bn pero espera q me resuelve la duda gracias.
Hola, ¿podríais hacer un vídeo donde expliquéis las ecuaciones con radicales (por ejemplo: una ecuación donde se encuentre una raíz dentro de otra raíz; otra ecuación donde hayan dos raíces elevadas a distinto exponente..)? He visto un vídeo pero las ecuaciones son muy simples. Gracias.