hola gente de Unicoos saludos,Mi duda es para el profe Davud hey profe llevaba mucho tiempo sin visitar la plataforma web pero me di cuenta que antes en los videos de calculo para universidad habia una parte de la plataforma donde habia links de libros o archivos sugeridos que eran muy utiles Que ha sucedido con aquello? Gracias de antemano

Poco a poco intentaré adjuntar los mismos o algunos similares, pero no es tarea fácil pues tengo que conseguir que sean webs estables (muchos de esos links daban problemas periodicamente porque los contenidos desaparecían o se caían). También estoy intentando encontrar material sin derechos de autor que no puedan causarnos conflicto. Un abrazo!
Holaa buenas tardes gente, tengo un problema con este ejercicio, que no se como resolverlo, el problema es de cónicas, se me pide lo siguiente... desde ya muchas gracias !
Ayuda con otro ejercicio, solo me queda este por resolver, y es para manana, y me siento bloqueado, ahi le hago una traduccion, de la imagen adjunta, por si existe alguna duda. Agradeceria mucho su ayuda. Gracias
Subgrupos finitos de (C*, x )
1- Sea G un subgrupo finito de (C*, x ). Demostrar que G ⊂ $. ($ es el conjunto de complejos de modulo igual a 1)
Hay que proceder por el metodo al absurdo, considerando los exponentes de un elemento de G, y utilizando el hecho de que una serie estrictamente creciente toma una infinidad de valores.
2- Dar ejemplos de subgrupos finitos de (C* , x) ( este lo hice pero seria bien al menos poder rectificar)
3- Sea (G, *) un grupo finito conmutativo de cardinal n ∈ N*. Sea a ∈ G. Queremos demostrar que a^n = 1.
a) Demostrar que Φa : G → G , x→ a*x es bijectiva.
b) Deducir que G = {a*x/ x∈ G}
c) Sea b= ∏ g . Deducir del b) que b=(a^n)*b ( puse ∏ como signo de multiplicacion de elementos g)
(g∈G)
4) Sea G un subgrupo de (C* , x ) , de cardinal n∈ N*.
a) Mostrar que G⊂ Rn
b) Deducir que G = Rn.
Hola Unicos nuevamente, acabo de realizar un ecuación cuadrática completando cuadros quisiera saber si esta bien o si me equivoque hay va:
9x^2 - 24x+ 7 = 0
x^2-24x/9=-7/9
(x-24/18)^2=-7/9- 576/324
para mi no tiene solucion pero quisiera confirmarlo