Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Eduardo Herrera
    el 13/10/15

Una duda pequeña si tengo una funcion que puede ser factorizada, pero que sin ser factorizada valga la redundancia , su dominio es todos los reales menos el cero! y siendo factorizada podria tomar el cero cual seria el verdadero dominio? un ejemplo f(x)= x/x^2-x

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 13/10/15

Es una implicancia/sutileza matemática, tu simplificas eso a X/(X(X-1)para luego solo quedar con 1/(X-1) pero eso lo haces SI Y SOLO SI X no es cero
    Siempre para el dominio se trabaja con la funciòn original, para efectos de matemática pura y rigurosa f(x)=X/X NO es lo mismo que g(x)=1, ya que para f X no puede ser cero, pero para la funciòn constante g X SI puede ser cero
    Espero haberte ayudado, es un concepto extraño

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Bikraj Singh
    el 13/10/15
    flag

Hola, envío por separado un seguido de problemas que he aporado en una respuesta anterior (http://www.unicoos.com/unicoosWeb/discusion/51781#preg51781), por si alguien no los había visto y puede ayudarme con ellos. Son de teoría de conjuntos de álgebra de primero de ingeniería informática. ¡Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 13/10/15

Te van los tres primeros, serrat.
    Pon una entrada nueva para que no me olvide de tí.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leonardo Guerrero
    el 12/10/15

hola unicos nuevamente, se considera el siguiente problema como una ecuacion cuadratica?

729 Y3 - 8 = 0

Saludos.

icon

edwin prieto
    el 13/10/15

cuadratica o cubica?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eleo Romario Huayhua Paco
    el 12/10/15

Hola , me podrían ayudar con este problema. Gracias.

icon

Diego Sánchez Salazar
    el 12/10/15

Espero que te ayude:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eleo Romario Huayhua Paco
    el 13/10/15

una duda y [-2] es igual a [2] porque tienen los mismo datos {2,-2}

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luna Mancilla
    el 12/10/15

Unicoos tiene videos de regla del trapecio en integrales definidas?

icon

Bikraj Singh
    el 12/10/15

Hola Luna,

No he encontrado nada por unicoos, pero tal vez los siguientes vídeos te resulten de utilidad:
    https://www.youtube.com/watch?v=OIqpt-0CUNE
    https://www.youtube.com/watch?v=v0iIhdP9oxE

¡Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

magui
    el 12/10/15

Hola chicos me podrian ayudar con esto?? lo resolvi pero tengo dudas de que este bien, L aconsigna es la siguiente: probar W es subespacio y hallar una base de W.

icon

David
    el 19/10/15

Te confundiste nada más empezar...
    Si resuelves el sistema compatible indeterminado que conforman ambas ecuaciones, y tratas a "z" como tu parametro, te quedará que
    2x-y=-z
    3x-y=-2z

Si aplicas, por ejemplo reducción, cambiando de signo a la primera ecuacion
    -2x+y=z
    3x-y=-2z +
    -------------
    x=-z

Y si x=-z, sustituyendo, por ejemplo en la primera ecuacion, obtendrás que 2x-y=-z.... 2(-z)-y=-z... -y=-z+2z... y=-z

Por tanto, el vector a sería (-z1, -z1, z1)
    Te sugiero los videos de sistemas compatibles indeterminados... Resolución de sistemas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 12/10/15

amigo tengo que comprobar la continuidad de esta funcion si es o no continua! nose si ver su domino o hacer otra cosa me pueden ayudar? es la actividad 1 ejercicio la que tiene raices! porfavor se los agradezco de antemano unicoos!

icon

Jeffrey
    el 12/10/15

Hola, me imagino que te dicen en X = "a un numero" ... Entonces debes sustituir ese numero en la función y eso te dará un resultado! Luego haces el limite cuando X tiene a ese mismo numero que sustituiste y si te da el mismo resultado que al sustituir, quiere decir que es continua. Si te da un resultado diferente entonces es discontinua evitable pero si te da mas o menos infinito entonces es discontinua inevitable.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Te lo comentamos, Eduardo:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 12/10/15

muchisimas gracias sos lo mejooor! me sirvio un monton quede clarisimo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bikraj Singh
    el 12/10/15

Hola, unicoos. Estoy en primero de Ingeniería informática, dando teoría de conjuntos en álgebra. Tengo bastante soltura para entender y visualizar lo que me piden, pero ando un poco perdido a la hora de expresar correctamente los resultados, en concreto cuando se trata de la demostración de que un conjunto es una partición de otro. Conozco las tres reglas fundamentales que deben cumplirse a la hora de probar que un conjunto es partición de otro, pero no consigo entender el proceso para aplicarlas a casos específicos, es decir, para demostrar que un conjunto en concreto cumple dichas normas, de manera algebraica. ¿Alguien sería tan amable de ponerme algunos ejemplos o explicarme el procedimiento a seguir? Todo consejo y recomendación es bienvenido. ¡Muchas gracias por adelantado!

icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Serrat, manda algún ejercicio que te preocupe, para hacernos una idea.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jeffrey
    el 12/10/15

Pero en que tienes problemas? En leyes de inferencias? o simplificación de una expresión? o demostración? por ejemplo demostrar que (A U B) a partir de otra expresión.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bikraj Singh
    el 12/10/15

Hola a ambos. Muchas gracias por responder y disculpad mi demora. He estado traduciendo al castellano algunos ejercicios de ejemplo en los cuales intervienen particiones. La mayoría de estos incluyen un apartado en el cual se solicitan de manera explícita los elementos pertenecientes al conjunto, pero los he suprimido puesto que no encuentro problemas a la hora de resolver ese apartado. Sin embargo, quisiera poder ver una demostración lo más "correcta" posible del procedimiento a seguir a la hora de verificar estos enunciados. Visualizo la mayoría de ellos sin problemas, pero desconozco cuál es la forma más apropiada de plasmar sobre el papel la resolución y posterior demostración. ¡Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo, paciencia y esfuerzo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

exequiel
    el 12/10/15

Hola unicos, me podrian ayudar con este ejercicios de Algebra Lineal
    S={ X e R^2 / x+y = 0}

Lo que hice fue:
    y = @ ( alfa digamos)
    x = -y ----------------------> x = -@ |
    |-------> serian mis ecuaciones parametricas
    y = @ |

entonces tendria vectores ----> (x , y ) = @ ( -1 , 1 )

Mi duda son 1) si esta bien resuelto
    2) Que base y dimension tienen ( no entiendo muy bien estos conceptos)

graciass :D

icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Manda foto del enunciado original, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 12/10/15

cual es?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

exequiel
    el 12/10/15

ese seria el enunciado y el ejercicio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Pues , marchando, Exequiel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

exequiel
    el 12/10/15

Buenisimoooo :D , gracias Antonio te bombardearia de ejercicios jajaja

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo Guerrero
    el 12/10/15

Hola Unicos buen día, me podrían explicar como resolver esta ecuación cuadrática por factorizacion.

bendiciones

icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

¡Buenas noches desde España, amigo Leonardo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 12/10/15

yo lo haria asi y de ahi sigue dandole caña!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/10/15

Una vez factorizado el polinomio, no puedes sustituir la raíz resultante de un factor en el otro factor. De hecho, el valor b=0 no es solución de la ecuación propuesta. Revisa todo eso, Eduardo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonardo Guerrero
    el 12/10/15

muchas gracias antonio y eduardo, ya me quedo mucho mas claro de como resolver este tipo de ecuaciones con literales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 12/10/15

claroo que error pero lo anterior era correcto! gracias amigo

thumb_up0 voto/sflag