Me podrían ayudar con esta aplicación de integrales me piden el area ,hallé las rectas tangentes derivando y ello y el área tiene forma de boomeran pero una parte esta bajo el eje x
Hola, en que sitio puedo encontrar ejercicios para practicar sobre el método de Gauss, Discusión i Matrices? Tengo examen pasado mañana y necesito trabajarlos, muchas gracias.
Hola me podrias explicar este ejercicio de gauss? Me pide que lo discuta y lo resuelva.
ax +y= 0
-y +2az=0
-x+ ay=0
Gracias
Tienes que sacar la matriz de orden 3x4 y creo que tienes que ver para que valores de a el sistema seria SCD SCI o SI no se si estoy bien no recuerdo mucho esa materia pero te puede ayudar este video Discutir un sistema - Método de GAUSS
Hola, necesito saber la diferencia entre funciones inyectivas y sobreyectivas.
Quisiera saber si me pueden dar un ejemplo de una funcion inyectva y ora que no lo es, y al igual una sobreyectiva y otra no sobreyectiva.
Gracias
Inyectiva no es si en una misma funcion la y o f(x) de un numero x cualquiera es igual a otro numero x cualquiera ... un ejemplo seria el grafico de la funcion f(x)=|x| donde para x=1 y=1 y en x=-1 Y=1 tambien, por loo tanto no es inyectiva...
Es sobreyectiva si para todo y hay un valor de x .. por ejemplo la misma funcion f(x) =|x| no es sobreyectiva porque en y=-1 no hay un valor de x... un ejemplo de funcion inyevtiva y sobreyectiva seria por ejemplo f(x)=3x+4... hay valor para todos los y y no se repiten valores para las x.
Hola, Unicoos, me preguntaba si me podrían asesorar en cuanto a un "editor de texto", para escribir formulas matemáticas y poder subirlas al foro como una imagen. (dispongo, tanto de window 10, como de linux) . sinceramente espero que me ayuden. "Gracias"
Hola unicos buen dia, me puede ayudar con este problema de trabajo , lo he realizado pero creo que no esta bien.
x/20-x/30 =1
3x-2x=60
x=60 minutos
Me piden que calcule el limite de (x sin 3x) cuando x tiende a pi/2.
Sé como se calcula, (simplemente es substituir, no tiene más misterio) pero no sé cómo he de ponerlo en la calculadora, es decir, que he de poner para que me aparezca en radianes y que he de poner para que me aparezca normal sin los radianes.
¡Gracias!
hola buenas, no se nada de derivadas, y quisiera empezar a saber un poco, ¿por qué vídeos debería empezar? Gracias.
Lo mejor es empezar a derivar usando la definicion para que relaciones derivadas con limite y conoscas su geometría.
En unicoos puedes empezar con Derivada utilizando la definicion 01 ve 3 de esos y despues aprendete las formulas de derivadas y empiezas con Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena de estos hay varios tambien
Hola Unicoos! Recién me ayudaron con un ejercicio de Integrales, lo resolví y llegue al resultado, pero en calculadora me da un resultado que me parece que no es equivalente. Agradeceré si me pueden explicar! La integral que debo hallar es "(1/(x (2x^2-1)^(1/2)))" : El resultado que me da y también les dio a Uds es "arcotangente ((2x^2-1)^(1/2)) + C". El resultado que me da en calculadora es " - arcotangente ((1)/(2x^2-1)^(1/2)) + C". Acá va la calculadora (http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate++%281%2F%28x+%282x%5E2-1%29%5E%281%2F2%29%29%29)... Gracias Unicoos, Saludos desde Argentina!