dAy, buenas tardes. Te envío el ejercicio hecho. Ten en cuenta que hay varías formas de hacerlo., y siendo así, debemos coger siempre la más fácil para nosotros.
Yo he empezado aplicando T. del coseno, y después lo que más sencillo he visto. Como consejo, que no tienes que tomar al pie de la letra, te digo que cuando tengas un ejercicio de resolución de triángulos, lo mejor es resolverlo completo, es decir, todo el triángulo, pues casi siempre hay que calcularlo todo aunque no lo pidan explícitamente y de camino te sirve de comprobación.
Un Saludo.
hola buenas... Espero puedan ayudarme con esta demostración...
Sea A una matriz de orden k nilpotente de índice n (A^n = 0). Probar que:
Ik + A + A^2 + ... + A^n-1 es la inversa de Ik - A.
Un saludo y gracias
Pueden ayudarme con este problema:
Una cuadrilla de cinco jardineros debía podar una plantación trabajando de lunes a viernes. Cada día, cuatro podaban y el otro les ayudaba. Cada jardi- nero podó el mismo número de árboles cada día.
Los resultados de la poda fueron: lunes, 35 árboles podados; martes, 36; miércoles, 38; jueves, 39, y el viernes no sabemos si fueron 36 ó 38.
Calcula cuántos árboles diarios podó cada uno, sabiendo que fueron núme- ros enteros y que ninguno podó los cinco días.
Gracias.
Hola, tengo que calcular la raiz cuadrada de un numero complejo; 5i , como se haria paso por paso, también tengo que calcular la forma porlar del numero complejo de 5i.