Hola! Alguien sabe cómo se puede expresar la ecuacion de una curva (por ejemplo: x^2+y^2=4) en función de t? Es decir, como si fuese la ecuación paramétrica de una recta, pero con una curva. No se si me explico... Jajajaja! Es que me hace falta para un ejercicio y no se como hallarla...
( En el ejercicio también me dan los puntos M(2,0) y N(-2,0) )
Enciado:
1) Comprueba que los triangulos ADE i BCM son semejantes (los mismos angulos inscritos en una circumferencia) i escribe sus lados homolgos.
2)Prueba que el triangulo MCD es isoseles (busca sus angulos )por lo tanto MD = l.
3) Prueba que (d/l)² - (d/l)- 1 = 0 (combinand el 1 y el 2 )
4) Deddue que d/l es igual al nombre de oro.
El primer apartado me da que si non semejantes y que mediante una formula encontre que todos ls angulos exteriores(A,B,C,D,E) hacen 108 grados. He intentado usar la trigonometia pero no se puede calcular los lados si por lo menos no tengo 1. El ejercicio anterior que hice era sobre el rectangulo de oro y substitui las letras por x , i , x-1 pero en este nose por que deberia substituirlo y como encontar la d la l y la M...

Aquí lo tienes, Nina:
http://www.matematicasvisuales.com/html/geometria/goldenratio/pentagondiagonal.html
P.D. En castellano, las íes átonas de fin de palabra se ponen con "y".
Se escribe "circunferencia", con "n", aunque el catalán mantenga la "m" de la etimología original CIRCVM (alrededor)
Es el "numero" áureo, En castellano "nombre" es el "nom" catalán.
Etc.
Hola espero puedan ayudarme con este problema ya que es de examen, saludos.
Los vértices de un triángulo son (a,0), (b,0) y (0,c), con a≠b y c≠0
a) Encuentre las ecuaciones de las medianas del triángulo y verifique que dichas medianas se interceptan en un punto A.
b) Halle las ecuaciones de las alturas del triángulo y demuestre que dichas alturas se encuentran en un punto B.
c) Establezca las ecuaciones de las mediatrices del triángulo y demuestre analíticamente que dichas mediatrices se interceptan en un punto C
d) Demuestre que A,B,C pertenecen a la misma recta.

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?
Geometria en el plano 01 Mediatriz de un segmento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, Si ax+by+c=0 y a'x+b'y+c=0 son ecuaciones de rectas que se cortan en un punto (z1,z2), entonces toda recta que pasa por este punto tiene ecuación de la forma k1(ax+by+c)+k2(a'x+b'y+c')=0 con k1,k2 números reales. espero alguien me pueda explicar agradezco mucho su ayuda, saludos.
Resolver por el método de eliminación de Gauss el sistema cuya matriz aumentada es (A|B).
|1 1 2 -1 | B =(1,2,1,2)
| 2 1 1 0 | B=(2,0, 1,1)
| -1 1 2 -1 | B =(0,0,0,0)
| 0 2 4 -2 |
como lo planteo?
solo puse el resultado en B =(1,2,1,2) es bastante largo.
Como tendria que continuar? EJEMPLO EN B = (2,0, 1,1) VUELVO A PLANTEAR EL SISTEMA A PARTIR DE ESTOS NUEVOS DATOS O EN FUNCION DE LA PRIMERA OSEA B =(1,2,1,2).
No me queda claro.
muchas gracias