hola necesito ayuda urgente con estos 3 ejercicios:
1 ¿Es raíz de 48 cm la longitud exacta del segmento BE? ¿Es raíz de 47 cm la longitud exacta del segmento BF? Justifica tus respuestas.
Hola Unicoos,
¿Podríais decirme si estas fracciones están bien representadas en la recta?
Muchísimas gracias

El -2/3 te salió -2/5....
Y el 4/7 también está mal.
Visiona esto: Representacion en la recta real
Hola alguna ayuda con este tipos de ejercicios que pareces que son muy comunes pero no entiendo ni el inciso la verdad no se ni como llegar a la ecuacion de una superficie con los datos que me dan, y veo que las respuestas son elipsoides, si me pueden dar una mano con alguno y si logro entenderlo puedo con los otros
Hola me aclaro bastantes cosas, todabia tengo algunas dudas con respecto a las distancias entre un punto y una recta no entendi muy bien esa parte. Intente hacer el 9 en el que dan 2 puntos, tome un punto generico x,y,z y sume las distancias pero me quedan 2 raices sumandose y una batata enorme
Hola muy buenas, tenia una duda sobre números complejos y es que quería saber si al multiplicar un numero complejo binomico como por ejemplo : 2 + √3i por 2 el resultadp sería 4 + √3i por que solo varía la parte real o tambien tendria que multiplicar la parte imaginaria
muchas gracias!
Buenas, algún maestro puede ayudarme con este par de ejercicios? De antemano gracias
6. Considere el polinomio p(x) = (k − 3)x^3 − 3(k − 1)x^2 + 8kx − 6k.
a) Demuestre que x = 1 es una raíz de p(x).
b) Encuentre los valores de k ∈ R de modo que todas las raíces de p(x) sean reales.
7. Resuelva la ecuación 4x^3 − 24x^2 + 23x + 18 = 0 sabiendo que las raíces están en progresión
aritmética.