¿En los apartados g) y h) del ejercicio 8 tendría que usar una indeterminación 1/0?¿La manera en que los he resuelto es correcta? Si es incorrecta, ¿podrían decirme por favor cómo hallar un modo de resolver el problema?
Hola,
Me podrían ayudar a resolver esta integral? Sé que es fácil pero voy un poco perdido. Es la integral del apartado e) del ejercicio 1.
GRACIAS!
Hola, buenas noches. Espero y alguien me pueda aclarar (resolver) el siguiente problema:
•Si A es un subconjunto cerrado que contiene a [0,1]∩Q, entonces [0,1]⊂A
PD: Encontré una solución, pero no entiendo porque lo que se hace en esa demostración concluye que [0,1]⊂A . Si me pueden explicar esa solución o si pudieran hacerlo de otra manera se los agradecería.
Hola, tengo una duda en este ejercicio... Solo debo reemplazar Z y verifico si es que da como resultado 0 ? porque lo hice y no se cumple tal condición. Estoy bien en reemplazar el complejo en la relación especificada o hay otra manera de resolver? Ojalá alguien me ayude, gracias.
buenas!! tengo que factorizar y hallar raices pero no puedo hacerlo con ruffini y no se de que otra manera!
Gracias!!
Tienes que, o sacar factor común, o usar las identidades notables. En algún caso las dos cosas.
P.E. (4x^2-25)(3-x)
Vamos por partes: (4x^2-25)= (2x-5)(2x+5) usando la identidad notable (suele ser la tercera que se explica).
Ahora (4x^2-25)(3-x)=(2x-5)(2x+5)(3-x) y ya está todo factrorizado. Para ver cuales son las raíces tienes que pensar cada paréntesis como una ecuación independiente. Por tanto, las raíces son: +5/2; -5/2 y 3.
Espero haberte ayudado