Hola hoy resolví un ejercicio de GEOMETRÍA ANALÍTICA que dice así : Hallar la ecuación de la circunferencia inscrita al triángulo de lados: L1: 7x + 6y -11 = 0, L2: 9x - 2y + 7 = 0 y L3: 6x - 7y - 16 = 0 , para poder resolverlo, debo encontrar el incentro, y eso se hace con la formula de la distancia entre bisectrices, para luego encontrar el radio.
lo resolvi con la encuacion de la distancia entre bisectrices, el problema es que no se cuando elegir el signo negativo o positivo al igualar las ecuaciones, hay algun metodo para saber cual de las dos directrices estoy encontrando? cuando estoy encontrando la que esta dentro del triangulo, o cuando fuera de el. es engorroso estar sacando 6 ecuaciones diferentes y no saber cual debo usar.
buenas noches mi pregunta es:
resolviendo un sistema de ecuaciones mediante gauss jordan, en una matriz cuadrada lo se hacer pero en una matriz por ejemplo 3x4 tengo dudas sobre cual es la diagonal principal, tengo entendido que son los los componentes que están ubicados en 1,1 2,2 3,3, y si es asi, que hago con la fila o columna que falta?
Hola Unicoos, esta es mi pregunta:
Juan y Pedro trabajando juntos pueden levantar un muro en 8 horas. Si Juan trabaja solo tarda 12 horas en levantar el muro. Cuánto tiempo tardará Pedro solo en levantarlo?
Pedro -> x
Juan -> y
1/x = 1/12
1/x + 1/y = 1/8
1/y = 1/8 - 1/x
1/y = 1/8 - 1/12
1/y = 1/24
y=24 → Juan tardará 24 horas levantando el muro él solo.
Como ven ya lo tengo resuelto, el detalle es que no sé por qué debo usar fracciones, es decir no entiendo el significado de ellas y por qué se usan. Me podrían explicar eso y en que otro tipo de ejercicios debo usar fracciones?
Hola gente, espero que todos estén bien. Y bueno, después de vacaciones vengo ahora con la primero duda de este periodo de clases xD, es sobre suma de Riemann, el siguiente ejercicio lo resolví y me da 18, y al hacerlo como integral definida me da 9 que es el resultado del libro, así que aquí pongo el ejercicio para que me iluminen.
Alguien me podría ayudar a solucionar estas dos integrales, es q no me dan por ningún lado como se dice.!!!!!
gracias...!!!!!

Las puede resolver por partes, para la primera
u =x , luego du=dx
dv=sec²x, luego v=tgx
Con ∫udv=uv- ∫vdu
= xtgx - ∫tgx dx
= x tgx + Ln |cosx | + C
Para la segunda,
u= ln² |x|, luego du= (2 ln |x| ) dx / x
dv=dx, luego v=x
Con ∫udv=uv- ∫vdu
= ln² |x| x - 2 ∫ ln |x| dx...... Ec(1)