Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

María
    el 18/9/15
    flag

Hola!!! alguien podría ayudarme con este ejercicio? debería de hacerlo con la matriz hessiana pero no consigo realizarlo.

Muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/9/15

Te va, María:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 18/9/15

Hola, no entiendo la resolución del ejercicio,¿alguien me puede ayudar?

¿Quiere decir que las soluciones de los apartados me deben de dar un nº entero?
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/9/15

Si, te pide que halles los enteres que cumplas lo que se te pide.
    Por ejemplo, para que n/2 sea entero, n debe ser par. Por ejemplo 2/2=1, 4/2=2.... si no fuera par no n/2 no seria entero, por ejemplo 3/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanjo
    el 18/9/15

Hola, no entiendo la resolución del ejercicio,¿alguien me puede ayudar?
    Gracias

icon

Nenúfar
    el 18/9/15

Es muy sencillo. En una fracción se puede poner el denominador en la parte del numerador si le cambias de signo, lo único que en este caso lo han puesto delante el logaritmo para que quede "más bonito". Luego la raíz la ha pasado primero a potencia, aunque no lo haya escrito, es decir, ha puesto √a como a^ 1/2 ( a elevado a 1/2) y luego por las propiedades de los logaritmos, que te aconsejo que repases,el exponente de la potencia se puede poner delante del logaritmo. Y en el denominador que hay log a³ haces lo mismo. Usando las propiedades de los logaritmos el 3 pasa delante del logaritmo.
    Así hemos conseguido que todos los logaritmos sean de la misma letra, a, y por tanto se pueden sumar.
    Al final te dice que como es una demostración la expresión que te ha quedado tiene que dar la fracción que te dicen en el enunciado.
    Para que eso ocurra la a no puede ser 1, porque sino quedaría un cero en el denominador y no existiría la solución.
    Para ello se da esa condición. Así como hay lo mismo arriba y abajo se puede simplificar y sale la fracción deseada.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 18/9/15

aplicamos las propiedades de los logaritmos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 18/9/15

Espero haberte ayudado Juanjo :)
    Y si te sigues quedando con dudas, pregunta todas las veces que te haga falta :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Martinez Martinez
    el 18/9/15

Hoola!! He intentado resolver este problema pero no lo consigo.
    35 alumnos de psicología debido a las fiestas patrias cada uno de ellos tiene una bandera que puede ser monocromática, bicolor o tricolor, habiéndose usado únicamente tres colores: rojo, blanco y verde. El número de banderas bicolor es el doble del numero de banderas monocromáticas, mientras que el número de banderas que tienen el color rojo es igual al número de banderas que tienen el color verde e igual al número de banderas que tiene el color blanco. Si sólo 8 alumnos tienen banderas tricolor y 2 alumnos banderas color blanco.
    ¿cuántas banderas bicolor rojo y verde hay?

icon

Antonius Benedictus
    el 18/9/15

Te ayudamos, Manuel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Manuel Martinez Martinez
    el 19/9/15

Muchas gracias, es otra forma de respuesta más adecuada

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 18/9/15

Hola, me ayudarian con este ejercicio, el enunciado dice: mediante sumas de Riemman calcular, adjunto lo que hice el resultado me da 4 pero me tiene que dar 5

icon

Antonius Benedictus
    el 18/9/15

Te lo corregimos, Rodrigo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

royer
    el 18/9/15

hola maestros de unicoos podrian ayudarme con estos ejercicios, es de geometria analitica, rectas

icon

César
    el 18/9/15

Royer aqui te van

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Rodríguez
    el 18/9/15

¡Hola!
    ¿Me pueden ayudar en este ejercicio de geometría analítica, por favor?

"Determine el valor de k para que las rectas sean perpendiculares, L1: y=x-5, L2: y=2kx + 5x + √2"

Gracias al que me ayude y ¡Saludos desde El Salvador!

icon

Luis Cano
    el 18/9/15

La pendiente de L1 es m=1
    La pendiente de L2 debe ser -1, es decir (2k+5)=-1→2k=-6→k=-3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Rodríguez
    el 18/9/15

¿Serías tan amable decirme cómo fue el procedimiento para hacerlo, por favor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 18/9/15

L1 es de la forma y=mx+b
    Donde m es la pendiente. y=(1)x-5→ m=1

L2: y=(2k+5)x+√2→ m=2k+5

Para que sean perpendiculares la pendiente de L2 es el reciproco de L1 con signo contrario, es decir -1. Mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/9/15

Te lo explico con vectores directores, a ver si eso ayuda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 18/9/15

Podrían ayudarme con éste ejercicio?...hay que hallar su derivada
    (3 - 2sen x^2)^3

Muchísimas gracias. Saludos!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

LEANDRO
    el 18/9/15

lo q tendrias q aser es la regla de la cadena te dejo los link espero averte ayudado ALEJANDRO
    https://www.youtube.com/watch?v=yuaMpCa05Y0&index=2&list=PLECDFCC48AD8F3247
    https://www.youtube.com/watch?v=m_APcwjkup8&list=PLECDFCC48AD8F3247&index=1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 18/9/15

Muchísimas gracias por la respuesta...contesto aquí porque de verdad soy nuevo en éste foro...no sé cómo responder.Gracias nuevamente!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

LEANDRO
    el 18/9/15

te doy la vienvenida ALEJANDRO ...............suerte ....................¡¡¡¡¡¡

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 18/9/15

3.(3 - 2sen x^2)^2.(-2cosx^2).2x=-12(3 - 2sen x^2)^2.(cosx^2).x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 18/9/15

Gracias Noemí!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marlon Alexander Jaramillo Cardona
    el 18/9/15

Necesito la ayuda para integrar por sustitución los siguientes ejercicios el 4, 5, 16 y 28 que están en la foto

Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar

icon

Hugo
    el 18/9/15

4) u=x^3 + 7x^2 + 1

5) z = y^3 + 3y^2 + 1

16) t = 3-2x

28) w = 1-x^2 + x^3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marlon Alexander Jaramillo Cardona
    el 19/9/15

muchas gracias, si pueden me ayudar con el procedimiento también para verificar con los que ya hice y mil gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 18/9/15

Chicos :
    Por favor ayuda !!
    ..Por favor ayúdeme con este problema:
    El 1ro de abril el precio de una materia prima fue $20000 por tonelada; 45 días después se incrementará a 22000. ¿Cuál es el precio por pagar por el nuevo stock que se renovará dentro de 180 días contados a partir del 1ro de abril. si el proveedor manifiesta que los precios se incrementarán periódicamente (cada 45 días ), en el mismo porcentaje original

icon

Cristian Nicu
    el 18/9/15

Aumenta el 10%, la primera vez sube a 22000, luego a los 90 dias subira a 24200, a los 135 dias sera de 26620 y por ultimo 29282, tan solo es dividir entre diez y sumarlo, nada mas

thumb_up0 voto/sflag