Buenas noches unicoos, queria consultar acerca de este ejercicio. La consigna no estoy seguro si se ve bien. Dice: ¿ Es (la matriz de la hoja) un vector propio de (la matriz 3x3 de la hoja)? En caso de serlo, encuentre el valor propio.
El problema con el ejercicio que hacia david es que a el no le daban ya una matriz, entonces no estoy seguro si le tengo que dar valores a λ primero o hacer el producto con λ incluido. Gracias
Buenas tardes, tengo un ejercicio pero realmente no supe por donde empezarlo despues de los videos de david. Con una ayudita para empezarlo estaria buenisimo.
Encontrar un valor propio para la matriz ( 1 2 3) sin hacer cuentas y justificar.
(1 2 3)
(1 2 3)
Si pudiera hacer cuenta utilizo el teorema de Cayley Hamilton,pero al decirme sin hacer cuentas no entiendo como lo haria. Gracias

¿Cuá es la matriz Gaston?
Si es la que tiene tres filas iguales, (1 2 3)
λ=0 sería un valor propio pues det(A-0I)=det(A)=0.
Como todas las columnas de A-λI suman lo mismo (6-λ), sumando a la 1ª columna las otras dos y sacando este factor común de la 1ª columna (6-x), se obtiene el valor propio λ=6.
Buenas tardas estimados, podrian darme una ayuda con el punto 10) a. ,e llegado hasta aqui pero me quedaria indeterminacion 0/0, eh usado la definicion de derivada que aplica a limite
http://sketchtoy.com/65872152